Torreon, Coah.
Edición:
15-Jul-2024
Año
21
Número:
913
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 758

¿SERÁ VERDAD? / 758


|
Por:
La Comadre
|
04-10-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que el desorden en el desarrollo urbano en Lerdo, ha dado muchos dolores de cabeza

Ante los señalamientos por la falta de actualización del plan municipal de desarrollo así como el plano de desarrollo urbano, lo que impide definir la zonas que sean comerciales y habitacionales según la comisión de obras públicas, a  casi 2 años de Haber tomado posesión como Alcalde de ciudad Lerdo, el (Chabelote) Homero Martínez, salió un la novedad de que el titular de urbanismo, Armando Castil, ya trabaja sobre el tema.

Es muy  común, dice el regidor Ángel Luna del PAN, que hay quienes hacen construcciones, sin respetar los reglamentos de desarrollo urbano y después tramitan la  regularización. Eso a todas luces  una mala práctica en el municipio, por eso, en las últimas sesiones del cabildo se han solicitado una serie de cambios de uso de suelo, subdivisiones y más.

Ante este señalamiento, el Alcalde comentó, que el tema del establecimiento de la compatibilidad de la zonas, es a través de la ley de desarrollo urbano y eso lo tiene que está revisando el señor Armando Castil, director de desarrollo Urbano y ha estado trabajando para que ya definamos, exactamente, las zonas y que no se autorice ninguno si es comercial, si es habitacional alta o  si es habitacional  media.

O sea, que en Lerdo todo se hace al revés; primero se construye y después se solicitan los permisos y el cambio de uso de suelo, cosa que tiene muy entretenido al cabildo, porque en todas las sesiones, siempre se toca el tema.

Por otro lado, la presidenta de la comisión de equidad de género en el cabildo, Gloria Torres, recordó en sesión ordinaria, la promesa hecha por el alcalde de Homero (Chabelote) Martínez desde el inicio de su administración, de adquirir un mastografo, así como de contar con una red de resguardo para atender a las mujeres víctimas de violencia extrema.

Y como siempre, las respuestas del Alcalde son vagas y escurridizas. Según él, dice que ya se usa un inmueble cuya dirección no pudo revelar por cuestiones de seguridad para atender a las mujeres que así lo han solicitado. Sin embargo, la titular del instituto de la mujer Beatriz Galván lo desmintió, porque ante la falta de un espacio para la atención de las víctimas, se solicitaba la atención de instituciones de Gómez Palacio y de la vecina ciudad de Torreón.

Sobre la compra del mastografo, compromiso contraído con ellas, el alcalde, a principios del año dijo que será un tema que  se tratará con el director de salud municipal, Cecilio Medina.

Si Homero reconoció que sí se planteó el año pasado la adquisición en el área de salud, sin embargo está pendiente su adquisición. Mentiroso, mentiroso, mentiroso.

Que no cabe duda de que las famosas mañaneras, se han convertido en una pérdida de tiempo, dinero y motivo de la parálisis en que está sumido el país por inútiles e inoperantes. 

De ellas no se saca beneficio alguno y solo son aprovechadas por el Presidente para fines aviesos, donde AMLO ha convertido la tribuna de Palacio Nacional, en una arena donde se lleva a la guillotina, todos los días, a enemigos reales o imaginarios, como en las purgas en la plaza pública, donde los personajes que ganaron la Revolución en Francia, sometían a sus contrincantes y enemigos a la guillotina, en asambleas como las que realiza López Obrador, entre la chusma con la mano alzada. 

La parálisis y el desorden del Gobierno de 4.ª,  es producto del poder unipersonal y los caprichos del Presidente. Por eso, los mejores cuadros que tenía su gabinete, han puesto tierra de por medio. Porque AMLO no respeta la Ley y exige que sus colaboradores la violen para cumplir con sus caprichos.

AMLO está utilizando la máxima plataforma del país para atacar, descalificar y mandar al patíbulo a los que dice, son sus enemigos y detractores. Y ahí no se salva nadie.

El gran manipulador, habla del respeto a la libertad de expresión, mientras despliega una amplia mampara, donde exhibe a quien llama conservadores, prensa fifi, chayoteros y una gran cantidad de recalificaciones más a quienes -dice, todos los días atacan a él y a su gobierno.

El viernes en su mañanera, hizo un extenso análisis de las publicaciones más influyentes, destacando que de todas las columnas y artículos el 64% tiene que ver con la Cuarta Trasformación, pero el 66.3%, son negativos a su administración. 

El Presidente dijo que respeta la libertad de expresión, al tiempo que se lanzó,  dando nombres de columnistas, medios de comunicación digitales e impresos. 

Lo que no dice el Presidente, es que ni los columnistas, ni los medios, ni sus detractores, inventan las supuestas calumnias ni la información negativa de su Gobierno, simplemente, recogen las declaraciones, los dichos y los hechos erráticos de él y de sus colaboradores; consignan todas las ocurrencias y desvaríos que a diario pronuncia y muestra; las tropelías y raterías que cometen sus colaboradores, familiares y amigos, que tuercen la Ley y violan todas las normas para sacar provecho en el río revuelto en que ha caído su Gobierno.

Señalar el incremento de la violencia por el crimen organizado; señalar el robo que se está cometiendo en la operación de los programas sociales; denunciar la entrega de contratos de obra, de compras y de servicios a sus familiares y amigos; criticar la rijosidad y las vendettas contra gobernadores que le exigen trato justo en el reparto del presupuesto; denunciar el desabasto de medicamentos para niños con cáncer; criticar las posturas del movimiento feminista, de los manifestantes del Zócalo, el manejo errado de la pandemia, la falta de acciones preventivas para aminorar los estragos que causará la crisis económica y el despilfarro de los recursos en proyectos caprichosos e inútiles, en vez de canalizarlos para apoyar la economía, proporcionar un ingreso mínimo a los trabajadores afectados por los despidos a causa del COVID19 y apoyar a las micro empresas, esos son los insultos a los que se refiere López Obrador, por parte de los medios de comunicación. 

Lo más lamentable, es que,  de seguir por esa vía, no solo dividirá más a los mexicanos, sino que terminará muy mal su Gobierno. La historia no perdona.

Que como si no hubiera tantos frentes políticos y sociales abiertos en el país, no hubiera puesto mucha atención a lo dicho por la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero: “diciendo que FRENAAA no les 'quita la siesta de mediodía”.

O sea, que la funcionaria más importante del gabinete de AMLO, la encargada de la política interior, responsable del Instituto de Migración, del trato con las Iglesias y otros institutos importantes, duerme plácidamente su siesta todos los días al mediodía. 

Es entendible su hobby, por un lado, porque, en realidad, no atiende ninguna de sus funciones, dado que el Presidente, es el que centraliza la agenda diaria y muy pocas veces, a la señora la lleva de florero a sus mañaneras; por otro, la mujer es bastante pasada de años, lo que provoca que su cuerpo le exija mayor descanso.

Así que la ministra, cobra por ser, nominalmente, Secretaria de Gobernación, sin tener responsabilidad alguna, su chamba, como la de la mayoría de los demás funcionarios del gabinete,  es realizada por el Presidente.

Ella, se encuentra en el limbo y es un florero muy caro, pagado con recursos del pueblo.

Mientras, el país está incendiado por la presencia, en varias regiones, por el crimen organizado; por las tomas de las vías del Tren en varios estados; por los conflictos del agua en varias regiones; por el desprecio que tiene por la lucha de las mujeres; por el maltrato hacia los migrantes y por la falta de interlocución con los gobernadores que abandonaron la CONAGO y están a punto de detonar un conflicto directo contra el Presidente. 

Pero a ella, le tiene todo esto sin cuidado, no va a suspender su siesta del mediodía por nimiedades. ¡Faltaba más!

Que no cabe duda de que AMLO es un tipo pendenciero, arrogante y provocador por naturaleza.

Es de los que, si no tienen parque para atacar, denunciar y denostar, lo inventa.

La semana pasada, se lanzó de manera majadería, muy lejos de la investidura que representa, contra el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, a quien, sin fundamento alguno, acusó de ser parte del Movimiento FRENAA (Frente Nacional Anti AMLO).

Irónico y cínico como acostumbra para hacerse el gracioso, en su patíbulo, llamado La Mañanera, López Obrador, sobre los militantes de ese movimiento, dijo: "Hay uno que siempre apoya a ese grupo, pero no da la cara en esto y ojalá venga aquí, el de Coparmex, Gustavo Hoyos, sería bueno que viniera..."

El líder empresarial de inmediato le contestó vía tuit: "Que ponga hora, día lugar, temas y audiencia. ¡Allí estaré! No le saco. PD. Nunca tiro la piedra y escondo la mano"

En lugar de calumniar, dijo Hoyos, a los que piensan diferente, AMLO debe de buscar construir con todos. "Cuando el Ejecutivo Federal escucha, como lo hizo en nuestra propuesta de incremento al #SalarioMinimo y la #ReformaDePensiones, avanzamos hacia un MéxicoGanador"

¡Zaz, culebra!

Que como es del conocimiento de quienes están metidos en la política del país, saben que en el partido Morena, la dirigencia nacional saldrá de una encuesta levantada por el Instituto Nacional Electoral.

Pues bien, ya se recogieron los primeros resultados de la primera encuesta y el INE, informó quienes son los candidatos finalistas para la dirigencia de Morena.

Por la presidencia del partido competirán cinco aspirantes: Adriana Menéndez, Yeidckol Polevnsky, Hilda Mirna Díaz, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo. 

De acuerdo con los resultados notificados por el órgano electoral, Muñoz Ledo (41.7%) aventajó a Mario Delgado (27.1%) con aproximadamente 14 puntos.

Se dice que Muñoz Ledo es apoyado por Claudia Sheinbaum; mientras que Mario Delgado, es del establo de Marcelo Ebrard y, obviamente, de López Obrador. Aún así, Muñoz Ledo es, por mucho, el mejor prospecto para dirigir Morena, pues éste sería el tercer partido que dirija en su larga y productiva carrera política. El personaje es un lobo de mar, es un auténtico estadista, hombre sabio y conciliador, que le haría un bien al polvorón que es Morena, que se está desmoronando solo.

Sin embargo, el 2 de Octubre ya se habrá decidido todo, pues ya se habrá realizado la última encuesta y ahí pueden aparecer muchas sorpresas, dada las formas poco pulcras con las que se manejan las tribus y, además, de las reacciones de los perdedores y perdedoras, que ya mostraron una probadita con los resultados de la primera encuesta, en la que un tal Gilbran, ya se inconformo porque quedó fuera.

Morena, como lo anticipamos después del triunfo arrasador que tuvo en 2018, se va a consumir en las históricas pugnas de la pseudo izquierda, que nunca ha sabido perder ni ganar. Y aquí estamos, sin ser profetas. 

Que finalmente, se impuso el autoritarismo y las amenazas del Presidente sobre los miembros de la Corte, el jueves, los ministros declararon legal la consulta ciudadana para enjuiciar a los ex Presidentes, a pesar del dictamen que había elaborado uno de sus miembros, en el que daba razones jurídicas y humanas, que impiden que se les juzgue en conjunto, porque, entre otras cosas, la pregunta fue muy general, contradictoria y sin acusaciones concretas.

Vamos derecho, siguiendo los pasos de Venezuela.

Los ministros le regalaron un lavamanos a Poncio Pilatos, y le permitirá a López Obrador mantener el dicho que él no quería enjuiciar a los expresidentes, al tiempo que abre la puerta a la justificación para que por la vía de la “exigencia” popular concrete su espíritu vengativo disfrazado de mandato popular. En buena hora está nuestra Corte de los milagros, operando no como uno de los tres poderes del Estado, sino como ramificación pusilánime del Ejecutivo.

Ah, la venganza y el capricho del Presidente AMLO, costará a los mexicanos, 8 Millones de pesos. ¿Qué tal, nuestro presidente justiciero o, más bien, VENGATIVO?

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu