Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 758

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 758


|
Por:
LuisGarcia
|
04-10-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: “A los justos se les concederá lo que deseen”. Proverbios cap. 10 vers. 24

MAGISTRADOS ORIGINARIOS DE SALTILLO IMPONEN DECISIONES SOBRE MAGISTRADOS LAGUNEROS.

De acuerdo a funcionarios del Poder Judicial del Estado de Coahuila y abogados litigantes, en los asuntos que se ventilan en la Sala Regional Colegiada de Torreón, en las sesiones de pleno, es común que los Magistrados originarios de Saltillo, Coahuila busquen imponerse a los de Torreón, específicamente cuando “circulan” los asuntos que ya van firmados por tres o cuatro magistrados, cuando no le parece al Magistrado originario de Saltillo, este “raya” o cancela las firmas de los Magistrados de Torreón que están de acuerdo con el proyecto, imponiéndose en las decisiones o fallos el Magistrado originario de Saltillo con muy poca ética profesional.

En la Sala Regional del Distrito Judicial de Torreón, Coahuila han sido varios los Magistrados saltillenses entre los que se encuentran:

  • Magistrado Juan José Yáñez Arreola.
  • Magistrado Adrián González Hernández.
  • Magistrado Cesar Saucedo Flores.
  • Magistrado Vladimir Kaiseros Barranco.

Actualmente, los Magistrados de la Sala Regional en mención que son originarios de la Comarca Lagunera son los siguientes:

  • Magistrado decano José Francisco Gómez Gómez
  • Magistrado Ulises Guadalupe Hernández.
  • Magistrado Carlos de Lara Mc. Grath
  • Magistrado José Ignacio Máynez Varela.

CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSION EN CONTRA DE DIRECTOR DE TRANSITO Y VIALIDAD DE TORREÓN, COAHUILA.

El pasado 26 de Septiembre del 2020, fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra del Director de Tránsito y Vialidad del R. Ayuntamiento de Torreón, Coahuila Pedro Luis “N”, por parte de elementos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, quienes detuvieron en el exterior de su domicilio al Director de Tránsito y lo trasladaron a las instalaciones de la Policía Investigadora, lo anterior derivado de una denuncia interpuesta por un ciudadano que fue golpeado, torturado, amenazado y lesionado por parte de varios agentes de tránsito en hechos ocurridos la madrugada del día 20 de Septiembre del 2020, sobre la calzada Juan Pablo II. Estando pendiente por resolverse su situación jurídica. Siendo identificados y vinculados a proceso los agentes de tránsito que participaron en dicha agresión, la cual fue video grabada y circula ya en la redes sociales.

Cabe hacer mención, que no es la primera ocasión en que elementos de la H”. Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, Coahuila se ven envueltos en abusos de autoridad y atropellos en contra de la ciudadanía, debido a la falta de criterio y bajo nivel de escolaridad con el que cuentan dichos empleados municipales.

NO SE HA PRONUNCIADO PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA EN RELACION AL CASO DE HOSTIGAMIENTO SEXUAL DENUNCIADO POR DOS SECRETARIAS DEL JUZGADO 5° FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN.

A casi más de un mes de que dos Secretarias escribientes del Juzgado 5° en materia Familiar del Distrito Judicial de Torreón, Coahuila denunciaran el acoso sexual u hostigamiento del que fueron objeto por parte de un Secretario Proyectista y un Secretario escribiente del mismo juzgado de primera instancia, es fecha en que ninguna autoridad del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila se haya pronunciado en relación a tan penoso asunto.

En el Juzgado en mención cuya titular es la Licenciada Giovanna Zorrila, los denunciados siguen laborando de manera habitual, no así las quejosas u ofendidas, las cuales fueron cambiadas de adscripción a otros Juzgados, según la información proporcionada por los propios empleados del Juzgado 5° del ramo familiar.

Palabras bíblicas infalibles: “La justicia del hombre sencillo dirigirá sus pasos”. Proverbios cap. 11 vers. 5

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu