Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 758

COMENTARIOS AL RAS / 758


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
04-10-2020
|
Edición:

|
Compartir:

SE REVELÓ EL SECRETO DE LA MONTAÑA EN TORREÓN

Tuvieron que pasar muchos desaguisados, hechos lamentables, extorsiones y abusos por parte del personal de Tránsito y Vialidad, dirigida por Pedro Luis Bernal -ave de mil tempestades desde su paso por el Congreso Local-, para que Jorge (Peje)Zermeño se diera cuenta del daño que estaba causando a su administración, sobre todo, por el gran escándalo protagonizado por elementos de la corporación, quienes agredieron brutalmente a tres ciudadanos, causando tal indignación en las redes sociales, en plena campaña electoral, donde el PAN podría salir mal librado. 

Por eso, (Peje)Zermeño, tuvo que dar su brazo a torcer, pues de seguir manteniendo en el cargo al loquito Bernal, el daño sería mayor. 

Y es que, dos motivos hicieron que (Peje)Zermeño mantuviera tanto tiempo a Bernal en el cargo: su soberbia y la mina de dinero que significaba Bernal con su política represiva y recaudatoria, pues los ingresos por multas a los automovilistas, se dispararon en tres veces en menos de un año de iniciado el segundo y tercer período de (Peje)Zermeño. 

Así que, tuvo que ser encarcelado Bernal y varios de los abusivos elementos de tránsito para que se desatara el escándalo y por fin, Bernal fuera cesado.

Así que, si las cosas más o menos pintaban bien para algunos candidatos del PAN, con el numerito que se asentaron los tránsitos, la situación se les complica, y mucho.

Sin embargo, (Peje)Zermeño ya anunció que Pedro Luis, seguirá cobrando en la sagrada nómina (no dijo en que dependencia ni haciendo qué), el caso es que su querubín, no va a salir perjudicado, aunque se siga engrosando las ya de por sí, abultada nómina.

Obvio que la detención de Bernal, fue la gota que derramó el vaso y causó una profunda indignación a (Peje)Zermeño, pues nunca se imaginó que un “ciudadano”,  hubiera interpuesto una denuncia por abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza por parte de los pupilos de Pedro Luis, y éste fue detenido por la Fiscalía del Gobierno del Estado, amén de que se le sumó otro delito, obvio, por su carácter explosivo, pues cuando los agentes de la Fiscalía lo iban a detener, la emprendió a golpes contra éstos.

Por eso, (Peje)Zermeño, salió a declarar a los medios, a manera de reclamo, el trato que le propinaron al ex director de tránsito y vialidad; una contradicción total, pues, después de haberse filtrado decenas de videos, subidos por ciudadanos a las redes sociales, en los que se ven los abusos y el exceso del uso de la fuerza en contra de ellos, (Peje)Zermeño, nunca dijo nada, para eso tiene a su monito de ventrílocuo, en la persona de Sergio Lara, Secretario del Ayuntamiento, quien ha salido todas las veces a dar la cara por su jefe y por el abusivo de Pedro Luis Bernal.

Así que las cosas para el PAN en Torreón se complican de cara a la elección de diputados locales.

Así lo dice Isidro García en la columna de su revista digital IG-LA COLUMNA LAGUNA:

COSTO PARA EL PAN

 Los constantes abusos, agresiones y agravios de los agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad bajo el mando de Pedro Luis Bernal Espinosa, y particularmente los recientes hechos, tendrán un fuerte costo político para el Partido Acción Nacional (PAN) y les restará votos a sus candidatos a diputados locales en la elección del próximo 18 de octubre.

 Habrá que ver qué tanto afecta a los candidatos Gerardo Aguado del VIII Distrito, Fernando Izaguirre del IX, Ángela Campos del X y Maru Cázares del XI.

 Si las diferencias a favor del PAN eran mínimas en algunos de esos distritos, sin duda alguna podría costarle caro a los candidatos panistas y si no que le pregunten a Memo Anaya, quien como candidato a gobernador perdió el puntito y medio con aquello de que le “vamos a dar chile a las lideresas del PRI”, o que le pregunten a Mundo Salas, quien como candidato a diputado federal por el PRI perdió cientos de votos en un mitin que lo hicieron perder cuando le dijo a las lideresas del PRI que sólo querían despensas y regalos.

 Lo cierto es que con lo que ha sucedido con los tránsitos y sobre todo por lo que ocurrió recientemente, hay ciudadanos que no quieren nada con el PAN.

 Quién sabe si con esto, el PAN tendrá que irse despidiendo de la Presidencia Municipal de Torreón. 

Vamos a ver dijo el ciego.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu