Torreon, Coah.
Edición:
10-Jun-2024
Año
21
Número:
908
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 754

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 754


|
Por:
LuisGarcia
|
05-09-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: ¡Señor, juzgame según tu justicia!. Salmo # 35 vers. 21

POR PRESUNTO ACOSO SEXUAL INVESTIGAN A DOS EMPLEADOS DEL JUZGADO 5° FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN.

Son dos los empleados adscritos al Juzgado 5° Familiar del Distrito Judicial de Torreón, donde la titular es la Licenciada Giovanna Leticia Zorrilla, los que están siendo investigados  por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza al haber sido denunciados por dos Secretarias Escribientes de dicho juzgado por presuntos actos de Acoso Sexual.

Los denunciados, según fuentes informativas dignas de todo crédito son un Secretario Proyectista además de un Secretario Escribiente, mismos a quienes se les inició ya una investigación y/o Procedimiento Administrativo en su contra por su probable participación en actos de Acoso Sexual contra dos empleadas del mismo juzgado. Por su parte los responsables Gerardo “N” y Fernando “N” ya fueron cambiados de adscripción a otros juzgados.

SUPERVISAN JUZGADOS DEL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN.

Fue durante el transcurso de la semana pasada cuando dos Magistrados del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza de Zaragoza,  supervisaron los Juzgados de primera instancia del Distrito Judicial de Torreón, Coahuila además de las oficinas de la Defensoría de oficio.

De acuerdo a fuentes informativas, los funcionarios que realizaron dicha supervisión fueron los Magistrados Juan José Yáñez Arreola y Manuel Alberto Flores Hernández; mismos que se avocaron a supervisar principalmente los Juzgados Penales, encontrando un buen número de irregularidades en los Juzgados del fuero común, pudiéndose generar con ello suspensiones y/o sanciones, así como cambios de los mismos jueces.

Otras oficinas revisadas fueron las de la Defensoría de Oficio, donde a decir de los funcionarios y justiciables existe un verdadero desorden.

Quedando pendiente por revisar los Juzgados civiles, familiares, mercantiles y letrados, existiendo más inconformidad entre los litigantes contra dos juzgadoras, una civil y otra familiar, mismas que transgreden en forma reiterada los derechos humanos de las partes en los juicios que ahí se ventilan, tal vez por ignorancia o por conflicto de intereses económicos (corrupción).

PODRÍA AUMENTAR A SEIS EL NUMERO DE MAGISTRADOS QUE INTEGREN LA SALA REGIONAL COLEGIADA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA CON SEDE EN TORREÓN.

Existe el proyecto de que en la Sala Regional Colegiada del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza con sede en Torreón, Coahuila se aumente a seis el número de Magistrados, ya que actualmente son cinco los que despachan. Pero será hasta que sea enviada la iniciativa al Congreso Local y por consiguiente sea reformada la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Actualmente la Sala Regional Colegiada está conformada por los siguientes Magistrados:

  • Magistrado José Francisco Gómez Gómez.
  • Magistrado Ulises Guadalupe Hernández Torres.
  • Magistrado Carlos de Lara Mc. Grath.
  • Magistrado Vladimir Kaiseros Barranco.
  • Magistrado José Ignacio Máynez Varela.

Por lo que de concretarse el aumento a seis Magistrados en la Sala Regional, sería muy probable que se integrara el recién nombrado Magistrado y ex Juez Penal Manuel Alberto Flores Hernández.

Palabras bíblicas infalibles: “Espera en el señor y observa su ley”. Salmo # 37 vers. 34

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu