Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 754

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 754


|
Por:
El Profe
|
05-09-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, hay que aclarar, nos fue enviada por una miembro del comité de la sección 35. Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje con apariencia de Don King-Kong, es uno de los miembros del llamado grupo Ku kux klan del tercer piso de la sección, donde se ubica su centro de operaciones financieras y organiza y distribuye los pesos y centavos que le caen en sus cuentas, las cuales, al parecer, también las puso en plazo de  cuarentena aplicando las famosas frases quédate en casa y esto pasará. Lamentablemente, como la vacuna del COVID-19, esto va tardar. Para variar, este personaje se pone cada vez más negro por la falta de oxígeno y de lana que no ha podido sacar de sus inversiones en el complejo la “Conchinta” y puntos circunvecinos, donde sus socios, los ku kux, han invertido. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunte en el tercer piso por “El Mochas”.

Continuando con el tema que dejamos pendiente en la columna anterior, en donde poníamos en el análisis aquella frase “todo se paga en el congreso”, la cual traemos a colación ya que todo el desempeño y comportamiento que tiene un miembro del comité se premiaba o se castigaba en la hora que se desarrollaba el congreso donde se elige al secretario general y su comité. Ahora, con los tiempos actuales, la frase cambiará de nombre y será “todo se paga en la planilla”. También comentamos como los propios secretarios,  después del congreso, pagaban por su acierto o desacierto en proponer a la persona que ocuparía su lugar, siendo Gerardo Alba, al proponer a Salcido y después este al proponer a Cordero, quienes tuvieron que pagar por su gran desacierto. En esta última parte de este análisis, debemos recordar que en el caso de Cordero, su primera opción no era el maestro Mora, pero terminó aceptando la puesta, gracias a las presiones de todas las fuerzas políticas que pugnaron en conjunto para que fuera designado, sin contar que Cordero, prefirió ceder la secretaría general y negociar, que se incorporará gente que inclusive no tenían derecho ni a ser elegidos en el congreso, como fuel caso de los espurios de Carmela y Portillo. Sin lugar a dudas, la capacidad que tenga Fernando Mora Garza, de hacer valer su derecho de conformar la que pueda ser la planilla ganadora, dependerá de que tan bueno sea su cierre de gestión.

En la anterior columna, por cuestión de espacio ya no pudimos comentar un tema que, sin dudas, por todo lo que ha generado resulta imposible no mencionar, que es el proceso en el que se encuentra la entrega del ahorro. Existe un sinnúmero de información que ha circulado en las redes sociales, que la mayoría, son de medios que al no contar con un directorio, pues carecen de toda credibilidad. Sin embargo también hay información difundida de manifestaciones de agremiados en los medios locales y de Saltillo, como lo es el Siglo de Torreón y Vanguardia. Pero habría que empezar por partes, primero, el ahorro es más peleado que todas las demás prestaciones que tienen los trabajadores, porque se compone de una parte del descuento que se le hace al trabajador, ósea que no es ninguna dádiva que haga el sindicato. Segundo, se entrega en el periodo del año donde el trabajador se encuentra más mermado en sus finanzas, y programa ese recurso para sobrevivir, prácticamente. Tercero, existe ya el antecedente en otras secciones del estado, en especial la quinta, del mal manejo que se dio, y como inclusive se les ha quedado debiendo a buena parte de los trabajadores. Por cuestiones de espacio, continuaremos con el tema tan espinoso de la entrega del ahorro en la siguiente columna.

Hasta la próxima.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu