Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 753

TRINOLANDIA / 753


|
Por:
El Trino
|
29-08-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

EL CIUDADANO PRESIDENTE de la República volvió a estar en la comarca Lagunera y, de nueva cuenta, volvió a incumplir su promesa de estar en San Pedro de las colonias. El presidente, según se informó, vino a inaugurar un hospital en Gómez Palacio y a poner en marcha un programa para dotar de agua potable de calidad a la comarca, lo cual está muy bien, pero en su visita no habló para nada del asunto del campo. En su discurso, el mismo gobernador Miguel Riquelme lo dijo: se habló de temas muy importantes, pero hay otros temas de los que se debe hablar.

La última vez que estuvo el Peje en San Pedro de las colonias, en abril del 2018, prometió que habría apoyos para el campo, que dos apoyos por año, que para los algodoneros habría crédito de hasta 40 mil pesos con la pura garantía de la palabra, y que una vez que ganara las elecciones volvería y todavía lo sigue esperando la gente del municipio que más depende del sector agropecuario.

En uno de los actos que encabezó la presidenta municipal Patricia Grado, dijo que tuvo oportunidad de conversar con él y lo invitó a volver a San Pedro y le hizo una serie de peticiones. La presidenta municipal, sin duda, hizo bien en recordarle al presidente que en San Pedro de las colonias la gente lo sigue esperando. Y sigue esperando que venga y cumpla lo que prometió cuando fue por tercera vez candidato al cargo que hoy ocupa.

Por cierto, en esta semana será su segundo informe de gobierno y la verdad es que al ver los anuncios en que promociona su informe vemos a un político aferrado a querer maquillar la realidad. Su mensaje es de sobra optimista. Se echa porras de a mucho, pero a presar de su insistencia, la terca realidad deja ver que desgraciadamente las cosas no están resultando como el las pinto en su campaña.

Y hablando de campañas, este fin de semana termina el periodo legal para que se inscriban los aspirantes a la diputación local que hoy ocupa Edgar Sánchez Garza. El primero que se inscribió, fue el candidato del PRD, un tal Oscar Flores Coronado, y luego se dio una verdadera sorpresa en el registro de la candidatura del Partido Verde, pues se inscribió a la licenciada Valeria Mata Mejía, quien es cercana colaboradora del actual diputado local Edgar Sánchez, quien ha brincado de partido en partido y ahora es el dueño de la patente del verde en San Pedro. Y en ese registro, la sorpresa fue que Marcela Marcos Wong fue inscrita como suplente. Ahí se vio que quien manda realmente en el Partido Verde de San Pedro. Los registros terminarán el domingo, y a estas fechas casi todos los partidos han dado a conocer quién será su candidato, a excepción de Morena, donde las cosas se están manejando al estilo PRI de todos los tiempos. Se dijo que el candidato saldría de una encuesta en la que estarían incluidos Armando Guerrero Viesca y Julio Corpus. El primero, sobrino de ya saben quién, y el segundo, un verdadero militante de Morena, fiel seguidor del Peje desde el 2006, pero que tiene un defecto: no cuenta ni con poderosos padrinos ni con cuantiosos recursos económicos, como los que tiene el señor Guerrero. En fin, que como dice el dicho: “Origen es Destino”, y, al final, el candidato de Morena saldrá con el tradicional método del priismo, o sea, el clásico “Dedazo”…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu