Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 753

¿SERÁ VERDAD? / 753


|
Por:
La Comadre
|
29-08-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que (Peje)Zermeño esconde accidente. Shamir Villa Cuevas trabajador de la Dirección de Desarrollo Municipal de Torreón, en completo estado de ebriedad, provocó un accidente el pasado jueves (20), en el Periférico Raúl López Sánchez, a bordo de un vehículo oficial (cuyo número oficial es  037), como a las 3 de la madrugada, vehículo, que se  encuentra retenido el corralón,  pero han querido ocultar el accidente, como en otro momento lo hizo con Rolando Anaya, que manejaba en sentido contrario en el Distribuidor Vial Alianza; o en el caso de Primo García, hijo del Director de Seguridad Pública,  que fue detenido en un filtro de alcoholímetro por agentes de tránsito y luego rescatado por policías municipales.

La doble moral es característica del  la administración de Jorge (Peje)Zermeño, mientras que para los ciudadanos comunes,  se les juzga con severidad,  hasta la menor falta. El mismo Pedro Luis Bernal, asegura que el reglamento se aplica por igual. Él mismo fue descubierto conduciendo alcoholizado un vehículo oficial. Se ha vuelto como una cosa común ver a empleados municipales en vehículos oficiales a deshoras, de parranda, causando accidentes por conducir totalmente borrachos, tragedias que luego intentan ocultar a la prensa y a los ciudadanos, ya otras veces, esos desmanes se han justificado por el mismo Alcalde con ocurrencias de pena ajena. Esperemos ver con qué puntada encubre a otro empleado, Jorge (Peje)Zermeño.

Que en Lerdo los costos de la improvisación y de aprendizaje del Alcalde y sus funcionarios son muy altos.

Hemos comentado cómo el Alcalde el "Chabelote", Homero Martínez, trae de cabeza al Municipio, pues las pocas obras que realiza son de muy mala calidad y no hay transparencia en la contratación de empresas.

El tipo apenas tiene unos meses al frente de la administración y ya está destinando tiempo y recursos para promoverse políticamente para brincar a otro cargo, lo que significa que no atienda la problemática del Municipio y que no tenga control de sus colaboradores y empleados.

Por eso, la Contraloría municipal, está saturada de denuncias presentadas por regidores y ciudadanos en contra de funcionarios como el de Obras Públicas, Juan Antonio Sánchez.

El Contralor, José Alonso Villalobos de la Cruz, declaró que la mayoría de las denuncias, son contra los agentes de Tránsito y Vialidad, de Seguridad Pública, casi todas, por abuso de autoridad, esto, a pesar de que se han impuesto sanaciones, destituciones y amonestaciones.

El Regidor Ángel Luna, denunció al Director de Obras Públicas, por lo que, según el Contralor, se tiene un tiempo límite para desahogar y resolver este caso.

Que en una demostración más de cinismo, y ante la embestida priista (que sí sabe de tenebra y mala leche para chingar a sus adversarios), que mostró unos vídeos en los que aparece el hermano de AMLO, Pío López, recibiendo millones de pesos para apoyar al movimiento de Morena, o sea a López Obrador, el flamante paladín de la honestidad, o sea, López, salió a regar el tepache, aduciendo que el dinero repartido por Lozoya -miles de millones-, dijo, eran para sobornar; los recibidos por su hermano, eran apoyos para el movimiento, de hecho, dijo, "Yo viví durante mucho tiempo de la oposición de la cooperación de mucha gente, había hasta una cuenta en el banco donde todos depositaban muchísimos mexicanos aportaron para este cambio para erradicar con (sic) la corrupción.

Nuestro movimiento se hizo con el apoyo del pueblo, pero no es esto (caso Lozoya). Esto es corrupción, lo nuestro es cooperación. ¿MJU!

AMLO dijo que se deberá investigar David León y que se investigue a mi hermano. Solo faltó decir que se le investigara a él, (aunque dijo estar dispuesto a declarar), porque fue el beneficiario durante muchos años, de las aportaciones de los "mexicanos", mismas que no fueron declaradas ni ante la Secretaría de Hacienda, ni ante el INE. Esto se configura como delito electoral y, hasta de recibir dinero de procedencia ilícita.

Irving Gatell, publicó este escrito, que reproducimos, al que llama: “AMLO cayó en su propia trampa”

1.- Ayer te expliqué cómo López, por ignorante, se abrió una Caja de Pandora. Ahora te voy a explicar cómo todo parece indicar que los priístas le están dando una cátedra de colmillo político. Un pleito entre ratas, pero a López le van ganando por goliza. Ahí te va.

2.- Ya se sabe que hubo un pacto de impunidad entre López y Peña Nieto. El ahora expresidente facilitó todo para que López ganara sin problema, a cambio de que ni él ni su gente serían tocados. López honró el pacto, y toda su artillería se dirigió contra Calderón.

3.- Pero hay una diferencia: López es un tipo que todo el tiempo está improvisando, confiado en su "autoridad moral", en que "el pueblo lo quiere y lo cuida", y en que está rodeado de gente leal y servil. Peña y los suyos, en cambio, saben anticiparse a los movimientos del otro.

4.- Es muy interesante la posibilidad de que Manuel Velasco haya jugado al agente doble. Habría sido parte del grupo de peñistas trabajando a favor de López, pero -en realidad- encargándose de cuidar los intereses de Peña y compañía.

5.- Tal y como toda la evidencia indica, David León -operador de Velasco- fue quien se encargó de grabar las entregas de dinero a Pío López Obrador para que Velasco y Peña dispusieran de material comprometedor que pudieran usar contra López de ser necesario.

6.- ¿Por qué tomar semejante precaución? Porque ya conocen a López. Ya saben que NO SE PUEDE CONFIAR EN SU PALABRA. Que si la situación se sale de control, López es el tipo que puede tener una ocurrencia y hacer una tontería. Y eso fue lo que pasó.

7.- Los resultados de la gestión de López han sido pésimos, pero además frenéticos. Pareciera que el tipo tiene prisa por destruir al país. Apenas en año y medio, está ahogado en cualquier cantidad de problemas que están minando seriamente el futuro de la Transformación de 4a.

8.- Una economía colapsada -y en vías de colapsar más durante los siguientes dos años-, pésimos resultados en la atención a la pandemia -hoy llegaremos a la situación que el propio Hugo LG definió como catastrófica-, y los mayores índices de violencia jamás vistos en México.

9.- En ese marco, López necesita distractores cada vez más agresivos y sensacionalistas. Y por eso se lanzó contra uno que parecía ser demasiado fácil: Lozoya. Un exfuncionario envuelto en una trama de corrupción, y que además podía ser usado para vapulear a opositores.

10.- Ya sabemos que López hizo todo mal con Lozoya. Se encargó de que la información fluyera de un modo tan descontrolado, que difícilmente podrá ser utilizada en un verdadero juicio. Pero eso no le importa a López, ant-institucional de corazón. Él sólo quiere un show.

11.- La idea de López era simple: aprovechar las declaraciones de Lozoya para desprestigiar panistas, y con ello preparar el camino para que Morena gane las elecciones en Querétaro y Tamaulipas, dos estados que no ha podido ganar.

12.- El problema fue que las declaraciones de Lozoya resultaron una estupidez poco útil. Por ejemplo, acusar de haberle dado millones de pesos a Ricardo Anaya. El problema es que dijo que lo hizo en la sede del Senado, pero cuando Anaya tenía 5 meses de no pararse ahí.

13.- O acusar a muchos priístas y panistas -como el Senador @JLozanoA- de recibir sobornos para votar a favor de una reforma que de todos modos apoyaban. Eso fue lo más estúpido por parte de Lozoya. No sé si sepas, pero los sobornos no funcionan así.

14.- Los sobornos son para coaccionar a la gente que no te apoya. Lozoya es el único tonto que se ha inventado un complot en el que un grupo que quería imponer una reforma, sobornó a los congresistas que apoyaban esa reforma.

15.- Si el affaire Lozoya se hubiera quedado hasta allí, el asunto no habría pasado a mayores. Pero López sabía que eso habría sido inverosímil, porque uno de los detalles más interesantes de Lozoya es su vínculo con las altas esferas priístas cercanas a Peña Nieto.

16.- Por eso, las acusaciones de Lozoya también tuvieron que incluir a Videgaray, entre otros. Esa fue una línea roja que no se debió cruzar. En términos prácticos, eso rompió el pacto de impunidad que se había hecho con Peña Nieto. Y López no se dio cuenta de algo muy simple.

  1. - ¿Realmente se creyó que Peña Nieto iba a aceptar ese pacto limitándose a confiar en la siempre cambiante palabra de López? No. Era obvio que Peña y su gente tomarían sus precauciones. Pero López es incapaz de prever los movimientos de sus contrincantes. Es tonto.

18.- Todo parece indicar que una vez hecha la agresión por parte de López a la gente de Peña, ahora vino el contraataque, y fue demoledor. Un golpe directo contra el corazón del lopismo, y además luciendo el colmillo político. Checa las diferencias.

19.- El vídeo que filtró el gobierno para defenestrar panistas sólo presenta gente revisando dinero. Pero NADIE dice para qué es, así que ni siquiera sirve como prueba de nada. Es un vídeo que sólo sirve para echar a andar rumores. En cambio, el otro vídeo es una genialidad.

20.- El de David León es un vídeo donde a Pío le obligan a decir o admitir que es dinero para Morena, que López está informado de las "aportaciones", y hasta se mencionan las cantidades para que no haya dudas de que es un dineral. Y Pío cayó engañado. Ni las manos metió.

21.- Ahí se nota la total falta de oficio político de Pío, que sólo refleja que así son Morena y el propio López. El asunto se puso peor: apenas se difundió el vídeo, David León salió a decir que sólo eran aportaciones ciudadanas a Morena. Como tratando de justificarse. Pero...

22.- David León estaba diciendo, literalmente, que habían cometido un delito electoral. Porque eso ESTÁ PROHIBIDO por la ley electoral del país. Es un punto donde no importa si el dinero viene (o dices que viene) "del pueblo". Está prohibido. Punto. Es delito. Punto.

23.- Yo no creo que León no supiera que eso es delito. Se me antoja -mera suposición- que sólo le puso otra trampa a López, que de inmediato salió a la mañana siguiente (ayer) a repetir ese mismo argumento. Es decir, cometió el peor error que podía cometer.

24.- López confesó públicamente que cometió un delito electoral. En estricto, ni siquiera se tiene que hacer un desahogo de pruebas. López lo dijo: Morena recibió dinero ilegal, de un modo ilegal, para un uso ilegal. Por no conocer las leyes, hizo esa p3nd3jada.

25.- Peña, Velasco y demás han de estar muertos de risa. Le vieron la cara a López. Lo jodieron. Ahora su prestigio está quemado, y ya hasta confesó sus delitos electorales.

Y ni cuenta se dio.

Eso es lo malo de ser un porro inculto y no un verdadero político.

De, El Financiero, reproducimos este artículo muy A Doc, por la turbulencia de la corrupción y de los corruptos de todos los partidos.

“Ex tesorero de SME acepta desvío por 66 mdp a AMLO

Alejandro Muñoz, extesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas, reveló que Martín Esparza entregó a López Obrador dos millones de pesos mensuales para financiar su platón en Reforma en 2006.

El ex tesorero del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz Reséndiz, dijo que Martín Esparza entregó dos millones de pesos mensuales -al menos 66 millones de pesos en total- a Andrés Manuel López Obrador de 2006 a 2012.

Dicho monto, según presume Muñoz, era destinado para financiar el plantón en Reforma y para un presunto movimiento de apoyo a Obrador.

Utilizando la entrevista radiofónica con Oscar Mario Beteta, Muñoz Reséndiz dijo López Obrador presume una imagen de honradez, justicia, anticorrupción . ¿Qué nombre se le tendría que poner, cuando desde el plantón de Reforma se destinó dos millones de pesos mensuales al movimiento de López Obrador?

Las entregas de dinero, de acuerdo al extesorero, eran de forma mensual, en efectivo, maletines y el lugar de entrega era el restaurante El Círculo del Sureste .

El sindicalista dijo que él, en su calidad de tesorero, entregaba notas de consumo de un millón de pesos por semana y de ahí se destinaba el monto para apoyar a López Obrador.

JUBILADOS DE LYFC DENUNCIAN A LÓPEZ OBRADOR

Trabajadores liquidados y jubilados de la extinta Luz y Fuerza del Centro presentaron ante el Instituto Federal Electoral (IFE) una denuncia contra el candidato presidencial por la coalisión Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador por presuntamente haber recibido financiamiento de los fondos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Alfredo Ríos Solís, representante del grupo de jubilados, junto con Gabriel Aguilar Calvo, dirigente de trabajadores liquidados, solicitaron a las autoridades hacer la investigación correspondiente y turnar a las instancias legales los resultados.

Acusaron al secretario general del SME, Martín Esparza, de haber usado, sin autorización de los trabajadores, millones de pesos para sostener los movimientos del político tabasqueño.

La denuncia se entregó la mañana de este miércoles en la oficialía de partes del IFE en el Distrito Federal, y en ella los líderes que representan a 29,000 trabajadores liquidados y más de 15,000 jubilados, urgieron a que se esclarezca la relación y el financiamiento de Esparza al movimiento de López Obrador.

Ríos Solís recordó lo anunciado en conferencia de prensa, en el sentido que al parecer hay indicios que recursos provenientes de los 56 millones que Martín Esparza tomó de los trabajadores, terminaron en la campaña del candidato, comprando así la candidatura plurinominal del Partido del Trabajo (PT) que también postula al tabasqueño.

Martín Esparza y sus cómplices dispusieron del dinero que pertenecía a sus trabajadores; después, casualmente Andrés Manuel López Obrador le ofrece una candidatura por el PRD como diputado federal, pero como este partido rechaza la nominación, López Obrador lo impone como candidato plurinominal por el PT , reiteró Ríos Solís.

Los demandantes recordaron una serie de irregularidades que Martín Esparza habría cometido en detrimento de los recursos de los trabajadores como que dispuso de 35 millones que pesos que se encontraban en la cuenta de cheques número 0445591848, la cual correspondía a la cartera de inversiones número 00111006351-9 de Bancomer, a nombre del SME.

Esa cuenta concentraba el seguro sindical para los deudos de los compañeros muertos hasta antes de la extinción de Luz y Fuerza del Centro y además, consideraron los demandantes, Esparza Flores se llevó 21 millones de pesos provenientes de las cuotas sindicales.

Al respecto, Ríos Solís dijo que en septiembre de 2011, el SME levantó el plantón que mantuvo por más de medio año en el Zócalo capitalino, después de que la Secretaría del Trabajo le dio ilegalmente la toma de nota y el gobierno federal le devolvió los billetes de retiro que les tenían retenidos por 21 millones de pesos por cuotas sindicales.

Agregó que el 5 de junio del 2009 el SME, por conducto de Martín Esparza Flores, en su carácter de secretario general, y por Eduardo Bobadilla Zarza, como secretario del Trabajo otorgaron a diversos incondicionales un Poder Notarial para pleitos y cobranzas y para actos de administración.

Sin embargo, ese poder notarial con el que se acudió a BANSEFI y que permitió el retiro de los billetes, fue falsificado, concluyó.

El miércoles pasado, AMLO vino a Laguna; vio, prometió, dividió, y se fue como llegó, sin pena ni gloria.

De última hora: Lilly Téllez (@LillyTellez) twitteó: Avanza ley mordaza de Morena.

El diputado Eleazar Rubio pide penas de 2 a 5 años de cárcel y multa de hasta 86 mil pesos para los periodistas que hacen investigaciones.

Quiere que los medios solo publiquen la versión oficial de los hechos.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu