Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 753

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 753


|
Por:
LuisGarcia
|
29-08-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: ¡No perviertan la justicia, no hagan ninguna diferencia entre unas personas y otras, no se dejen sobornar pues el soborno ciega los ojos!. Deuteronomio cap. 19 vers. 17

PERSISTEN ACTOS DE CORRUPCION EN AGENCIAS DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMUN DE TORREÓN, COAHUILA.

A decir de los integrantes de varios despachos de abogados  de la Región Lagunera, persisten los actos de corrupción por parte de algunos Agentes del Ministerio Público del Fuero Común en la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Enfatizan los profesionales del Derecho que en gran parte son los representantes sociales o Ministerios Públicos el inicio de la cadena de corrupción en la Procuración de Justicia y en el Poder Judicial. Poniendo como ejemplo a dos Agentes del Ministerio Público de la ciudad de Torreón a quien en redes sociales, medios informativos y comentarios en reuniones son los principales protagonistas de actos de corrupción.

Siendo estos los Licenciados Basilio Amezcua Elvira y Santiago Muñoz Núñez, al primero lo acusan recientemente de haber dejado en libertad (sin fijar una fianza alta ni reparar el daño) a una persona del sexo femenino que provocó un fuerte accidente automovilístico en el que resultaron lesionadas de gravedad una madre de familia y su hija menor de edad en hechos ocurridos sobre la Avenida Juárez, al oriente de la ciudad  a mediados del mes de Julio del 2020. Aunado a más quejas presentadas en su contra por hechos ocurridos en el año 2015 y 2016 respectivamente y que se encuentran debidamente documentadas.

El otro “representante social” también señalado de corrupto al mejor postor es Santiago Muñoz Núñez, mismo que a decir de diversos profesionales del derecho es un servidor público que no cuenta con el perfil adecuado, ni el nivel de conocimientos para desempeñar la labor de ministerio público del fuero común, (desprestigiando aún más la labor del Ministerio Público) el cual hace de las suyas en una representación social de delitos con detenido ubicada en la Calzada Colón frente al auditorio municipal de Torreón, Coahuila.

CONFIRMA CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL INHABILITACION Y SANCION EN CONTRA DE EX FUNCIONARIO IMPLICADO EN ACTOS DE CORRUPCION.

El Consejo de la Judicatura Federal confirmó durante la semana pasada la inhabilitación por un periodo de 20 años y sanción económica por 3.49 millones de pesos en contra del Ex Director General de inmuebles y mantenimiento del Poder Judicial de la Federación, Francisco Pérez Maqueda, al habérsele encontrado en el año 2017 al interior de la cajuela de su automóvil casi 3 millones y medio de pesos. Por lo que mediante un comunicado realizado por el propio CJF a través del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar Lelo de Larrea se confirmó dicha sanción en contra del ahora ex funcionario público, en la cual se hizo énfasis en la implementación de una política de cero tolerancia a la corrupción al interior del propio Poder Judicial de la Federación el cual se encuentra en un periodo de depuración de personal.

Palabras bíblicas infalibles: “Espera al señor y observa la ley”. Salmo # 37 vers. 34

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu