Torreon, Coah.
Edición:
04-Mar-2024
Año
21
Número:
896
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 753

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 753


|
Por:
El Profe
|
29-08-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, hay que aclarar, nos fue enviada por una miembro del comité de la sección 35 ¿Cuál es el  miembro del comité ejecutivo de la sección 35, al cual se le conoce como el coordinador “Fifí”? Como siempre, les daremos algunas pistas: este personaje con apariencia de Chabelo cuando andaba de boys Scouts en la película de Pepito y Chabelo contra los monstruos, es uno de los coordinadores que ha subido rápidamente hasta el tercer piso de la sección, incluso, ya atiende sus importantes casos en los Starbucks de la ciudad, en donde cita a profes de San Pedro y Madero para presumirles sus fotos y mostrarles mensajes de sus amigos, los Villegas de la Sección, con los que se codea y sale de shopping, claro, para cargar las bolsas y pagar los tickets del estacionamiento en Galerías. Por eso, es conocido como el “fifi”, porque le chiflan y se mueve. Esto, lo ha llevado a ser uno de los coordinadores figurines que andan en las elites de los conservadores. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunte por “Kiko Rendón”, el coordinador que le atenderá con previa cita, en un lugar fashion, siempre y cuando cuente con presupuesto.

Continuando con el tema que dejamos pendiente en la columna anterior, en donde poníamos en el análisis aquella frase “todo se paga en el congreso”, la cual la traemos a colación ya  que todo el desempeño y comportamiento que tiene un miembro del comité se premiaba o se castigaba a la hora que se desarrollaba el congreso donde se elegía al próximo secretario general y su comité, ahora con los tiempos actuales la frase cambiara de nombre y será “todo se paga en la planilla”. Comentábamos también en la pasada columna, como en los tiempos en donde el profesor Mora era presidente del Fondo y al observar en conjunto con nosotros las actitudes que tomaban equivocadamente muchos de los miembros del comité en aquellos tiempos y que ahora se repiten constantemente en este comité, la conclusión siempre era esa: “todo se paga en el congreso”, ahora es “todo se pagara en la planilla”.

Sin embargo, también hay que comentar, hay otros factores que influyen en el modo en que se han conformado los comités y ahora lo será la planilla, uno es el factor de la justicia y la injusticia, porque en el caso del profesor Mora, en la administración de Salcido, pese a que él era el candidato idóneo para ocupar en el congreso la secretaría general, injustamente no se pagó como debió haber sido al maestro Mora, haciéndosele a un lado para dejar a Javier Cordero en su lugar. En este sentido, también lo más importante en estos tiempos en donde los secretarios generales tienen la oportunidad, claro, siempre y cuando lleguen fortalecidos, de pagar para bien o para mal a los miembros de su comité para la próxima administración, es sobre todo a quién van a proponer para que los suceda en el cargo. De todo mundo es sabido, que desde los tiempos de Gerardo Alba, este siempre se ha manifestado que no fue su mejor elección proponer a Jorge Salcido, teniendo que pagar a título personal su decisión. Posteriormente,  Jorge Salcido tuvo la oportunidad de reivindicarse, pero se equivocó cuando dejo en su lugar a Javier Cordero, pagando con creses sus desaciertos. Gracias a lo anterior, a Cordero  todo el magisterio lo repudia, y a Salcido aun no le perdonan el haber dejado al Fellote en su lugar. Continuara….

Por cuestiones de espacio dejamos pendiente el tema, no poco importante, de la entrega del ahorro, el cual con la pandemia y demás circunstancias, se ha vuelto un dolor de muelas.

Hasta la próxima.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu