Torreon, Coah.
Edición:
10-Jun-2024
Año
21
Número:
908
Inicio » EDICIÓN 753 » PATY GRADO PODRÍA CLAVARLE LA “UÑA” A CAMPESINOS / 753

PATY GRADO PODRÍA CLAVARLE LA “UÑA” A CAMPESINOS / 753


|
Por:
Sin Censura
|
29-08-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Empieza la recolección del algodón y hasta el momento el cabildo no ha definido el costo que se aplicará por el impuesto a la movilización de sus cosechas y los productores ejidatarios temen que la alcaldesa Paty Grado les “clave la uña”, pues saben que no tiene simpatía con el campesino y esperan un impuesto muy elevado, a diferencia de años anteriores.

Hasta el momento no sabemos cuánto nos van a cobrar, dijeron algunos productores de algodón, pues ya se empezó a recolectar el algodón, ese no espera, pues saben que se tiene que levantar la cosecha, entonces lo que no saben es cuando les van a cobrar por el impuesto algodonero.

Quieren que sea un precio razonable, como en años anteriores, pero saben que la alcaldesa necesita dinero, siempre andan diciendo que no tienen recurso, por eso temen que les vayan a “clavar la uña” a los campesinos a través del impuesto algodonero.

No se ha dicho que cantidad van a manejar, cuando en otras administraciones, para estas fechas ya se habían definido y los alcaldes ayudaban al campesino, cobrándoles 50 pesos en lugar del 3 por ciento, que ese porcentaje es bastante.

Destacó que aquí lo que se espera es que sean flexibles, pero conociendo a la doctora que no comparte el trabajo con los campesinos, piensan que el cobro será exagerado y claro eso sería un golpe económico para la gente del campo, para los ejidatarios que siembran algodón, pues al pequeño propietario no les cobran impuesto municipal.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu