Torreon, Coah.
Edición:
19-Feb-2024
Año
20
Número:
894
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 752

TRINOLANDIA / 752


|
Por:
El Trino
|
23-08-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

YA ESTAMOS DE NUEVA CUENTA con ustedes amigos lectores y la verdad nos da mucho gusto poder volver a saludarlos en estos tiempos de la pandemia del Coronavirus, en los cuales, a gritos y sombrerazos estamos sobreviviendo. Cuando nos fuimos a lo que antes se conocía como vacaciones grandes o de verano, en San Pedro de las colonias llevábamos, oficialmente hablando, unos 450 casos confirmados de COVID 19 en el municipio y hoy que volvemos se calcula que ya sobrepasamos, y por mucho, los mil casos confirmados y ya vamos llegando a los 100 sampetrinos que pudieron haber fallecido por efectos del mentado virus. Decimos que podríamos llegar a tener las mencionadas cifras porque también ahora el gobierno del estado maneja las cifras de enfermos y fallecidos de otra manera y no dice con claridad cuantos y donde se han presentado los casos. Aunque hay que reconocer que cuando menos en nuestro estado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, si ha reconocido la gravedad del asunto y hasta lanza retos para que todos usemos el Cubre bocas.

La estrategia en el estado definitivamente es más clara y contundente comparada con la fallida y caótica estrategia del gobierno federal, cuyo titular sigue paseándose por todos lados sin usar el cubre bocas en una clara estrategia para según el no crear pánico entre la población, con la clara intención de minimizar los riesgos y según el para mostrar que su fortaleza es “moral”. En fin que a pesar del presidente de la República ahí la llevamos. Sobreviviendo gracias a Dios en estos tiempos tan particulares. Por cierto, se anunció ya que la semana que está empezando estará de nuevo en Coahuila el presidente López. La visita se había dicho sería la semana que pasó pero luego se cambió y se dijo que esta semana estaría, ahora sí, en Coahuila.

Por cierto, no se ha dicho dónde y los Sampetrinos estamos esperando que por fin cumpla y regrese a San Pedro. Durante su campaña de 18 años, Andrés Manuel, visitó San Pedro de las colonias mínimo más 20 veces. En Coahuila la visita a San Pedro era una de las constantes. El Peje llegó a estar en la casa de la familia del ex presidente municipal Arturo Babun, mínimo 4 veces, cenando y conversando con el joven ex alcalde y en campaña o gira de “trabajo” estuvo en múltiples ocasiones. En su último mitin en San Pedro, el Gansito prometió dos apoyos a los campesinos al año, crédito a la palabra a los productores de algodón y mucho apoyo al sector agropecuario. Y bueno, los campesinos de este pueblo tan agrícola siguen esperando a que regrese para que anuncie de una vez a partir de cuándo se darán estos apoyos. La ventaja que tenemos los Trinos es que en San Pedro tenemos un cuartel militar y como el señor presidente solo acude a los cuarteles pues hay posibilidades de que si venga aunque también se puede ir a La Joya para evitar que los Trinos que tienen fama de gritones le recriminen sus promesas incumplida.

También regresamos de las vacaciones con la novedad de que ya hay fecha para las elecciones legislativas y ya prácticamente todos los partidos tienen candidato, menos Morena, donde se siguen disputando de una forma muy carroñera la candidatura por el distrito cuya cabecera es San Pedro. Se supone que Morena es un partido diferente, distinto, honesto y democrático pero la verdad es muy diferente. Decía mi abuelita que las cosas se parecen a su dueño y en este caso es cierto. Morena es el claro reflejo de la forma de ser y de las apetencias del presidente López. Dijeron no ser iguales y, es cierto, no son iguales, son peores al grado de que la lista de sus candidatos plurinominales la encabeza el cuñado de la dueña del partido en Coahuila, Miroslava Sánchez, y se dice que en las candidaturas de los diputados de mayoría vendrán muchas sorpresitas de las cuales luego hablamos…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu