Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 752

¿SERÁ VERDAD? / 752


|
Por:
La Comadre
|
23-08-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que Homero Martínez, es un improvisado en la política. De pura casualidad, porque los militantes de Morena se dividieron, previo a la elección de alcalde, fue lo que permitió a un oportunista, movido por un clan de perversos, llegar a la alcaldía de Lerdo.

Su gestión ha sido de pesadilla, pues la improvisación, el mal manejo de los recursos y sus pretensiones de escalar en la política, lo han llevado a cometer errores garrafales y tener al Municipio hecho un caos.

Ocurrente como es, desde que comenzó la pandemia, lejos de combatirla de manera efectiva, la ha utilizado para ganar reflectores. En el principio, comenzó a detener y llevar a los separos de la policía, a las personas, sobre todo a jóvenes, que andaban en la calle sin cubre boca, para después, sacarlos para que barrieran las plazas, humillándolos frente a los ciudadanos, según él, para que aprendieran la lección, como si fuera un señor feudal; después, salió con la ocurrencia de desmontar las bancas de más plazas y lugares públicos, según él, para inhibir que la gente se mantuviera en la calles, cosa que no sirvió de nada, porque la gente buscó otras formas de mantenerse en esos espacios. Y, por cierto, ya comenzó a ponerlas de nuevo en su lugar. Dinero y tiempo perdido, cero resultados.

Pero lo más incongruente del señor, es que, mientras castiga a quienes no cumplen con las medidas sanitarias impuestas por el COVID19, él, durante el fin de semana (15 y 16 de Agosto), junto con personal del DIF, organizaron una reunión ¡con adultos mayores y personas con discapacidades!, frente a la Presidencia Municipal. Estos eventos, nos cuentan, también los realiza en las Villas, como sucedió en León Guzmán, donde dicen, que hasta música llevó. 

Todo, para reforzar su presencia a cargo del erario, para preparar el camino hacia otro cargo de elección. 

Homero Martínez, ha sido muy opaco en el manejo de los recursos, aquí hemos dado cuenta de cómo han asignado obras y servicios sin mediar licitaciones de por medio.

Durante la pandemia, según él, ha gastado 6 millones de pesos, sin que se haya observado nada sobresaliente, salvo la entrega, según él, de 350 mil cubre bocas, cantidad que supera con mucho el número de habitantes del municipio y que no se ha visto su reparto por ningún lado. 

Según los miembros de la Asociación Lerdo Próspero (que dicho sea de paso, también criticaron acremente, la administración de la "chiflada" María Luisa González Achem), Homero tiene al Municipio en ruinas literalmente, pues ningún problema que afecta a la comunidad ha sido resuelto. Además, como en otros municipios, como Torreón, por ejemplo, con el pretexto de la pandemia, los servicios de las dependencias municipales, prácticamente, están detenidos, ah, pero los funcionarios, cobran religiosamente su quincena.

Sin embargo, creerán que el más ineficientes y neófito en la administración pública, el Alcalde de Lerdo, Homero Martínez, es el mejor pagado de todos los alcaldes de La Laguna, el angelito gana 105 mil pesos al mes. Ni (Peje)Zermeño, que desgobierna el Municipio más numeroso de la Región, recibe esa cantidad (seguramente, porque está acorde a lo que no hace), pues su sueldo es de 80 mil 202.14 pesos; mientras que Mari(boquitas) Vitela, la alcaldesa de Gómez Palacio, gana 79 mil 815.38 pesos. Obviamente que el peor pagado de todos (acorde a su desempeño), es el de Matamoros, Horacio (ra)Piña,  pues el tipo, incluso, debería de ganar menos, dado que ha cometido muchas transas, lo que le compensa con creces el raquítico sueldo que gana, ah, pero aparte, el gandaya Alcalde, nunca renunció a su plaza de tiempo completo como médico del Seguro Social. Por eso y por lo demás, no le afecta ser el peor pagado de la Región. 

Que mientras el Presidente está metido de lleno en las especulaciones del caso Lozoya y los supuestos vídeos que involucran, desde a Peña Nieto, hasta Osorio Chong, Luis Videgaray, entre muchos otros personajes de la pasada administración, sumado su pleito casi personal con Felipe Calderón, los voraces funcionarios de su gobierno, están haciendo su Agosto, metiendo goles al por mayor otorgando contratos a diestra y siniestra, pero, sin que haya licitaciones de por medio. Adjudicaciones directas para amigos de ellos y del Presidente son pactadas sin rubor, porque desde que comenzó el sexenio, incluso, antes de que AMLO asumiera la Presidencia, ya se tenía el antecedente de la compra de más de 600 pipas en EUA, sin que mediara contrato, precios, características ni nada por el estilo. Es más, en su momento se dijo que las mentadas pipas, no cumplían con los requisitos para lo que se habían comprado. Eran los tiempos del destape de la primera "caja China", de las muchas que ha sacado AMLO, para dar el mensaje que el combate al guachicol iba en serio, cosa que le estalló literalmente en las manos, por la tragedia que enluto a muchos hogares con la explosión de un ducto, frente a miembros del ejército, muchas personas se dedicaba a extraer el combustible, cuando una chispa provocó una gran explosión, matando a 137  y dejando ocho heridos. Y todo para que, después de más de un año, fuera capturado el líder guachicolero, apodado "El Marro". Pero lo más delicado, es que el saqueo de Pemex por este método, goza de cabal salud, porque como todo lo que arma AMLO para dar la impresión de que está cumpliendo sus promesas, se le caen o simplemente, no va más allá del escándalo mediático. 

Que hace unos días, una reunión encabezada por el Senador Guadiana, fue reventada, por morenistas inconformes, que exigen la renuncia de Reyes Flores, por irregularidades y tardanza de los programas federales.

De hecho, ya se habían tardado, y mucho, en demandar la salida de Reyes, pues el tipo, dijimos desde el principio, no ha dado el ancho y no se sabe que hace, con eso de que, supuestamente atiende a todo el Estado, no se le puede ubicar, porque no tiene un plan de trabajo, un programa ni una agenda para saber lo que va a hacer o está haciendo y dónde y a qué hora va a estar en un lugar para poder tratar asuntos con él. Así que, si uno tiene la suerte de coincidir con él en algún evento, ya la hizo, si, si no, habrá que dejarlo a la suerte. 

Que como una ocurrencia de mal gusto, como una broma macabra, el Gobierno de López Obrador, en el Diario Oficial de la Federación, decretó un duelo nacional de ¡30 días! con motivo de los decesos de las personas causados por la pandemia de COVID19. 

Así que del 3 de Agosto al 11 de Septiembre, la Bandera nacional se izara a media asta. Así mismo, los servidores públicos de dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que se encuentren llevando a cabo sus funciones en las oficinas administrativas, guardarán diariamente un minuto de silencio a las 12:00 del día.

Y así, con reconocimientos al personal de salud, con días de duelo y otras ocurrencias, el Presidente de la pandemia cree que va a acabar con ésta, en vez de arremeter en serio contra el letal virus. De la aplicación masiva de pruebas, NADA; de la disposición del uso obligatorio del cubre boca, NADA; del abastecimiento de fármacos para los niños con cáncer y los que reciben diálisis, NADA. 

Con buenas intenciones no vamos a salir del atolladero. 

Por cierto, una gran pifia cometió el Presidente (que dicho sea de paso, se considera un gran conocedor de la historia de México). En la mañanera del viernes 15, en Acapulco, Guerrero, confundió a José María Morelos y Pavón, con Vicente Guerrero, a quien le atribuyó la autoría de "Los Sentimientos de Nación".

Así lo dijo: "(hay que) Ser, como lo mencionaba Guerrero, Siervo de la Nación, y ese documento es un catecismo de política social, breve, claro y profundo. Lo dictó Vicente Guerrero a Andrés Quintana Roo".

Y así siguió con su historieta frente a muchos ciudadanos que se quedaron sorprendidos con tamaño dislate. 

Que de un plumazo, más de 40 mil servidores públicos que estaban en el Instituto Nacional de Migración, fueron echados a la calle por, presuntamente, incurrir en actos de corrupción. 

Desde las lujosas oficinas ubicadas en Polanco, Francisco Garduño, titular de la dependencia, dijo que todos estos funcionarios ya no trabajan en el gobierno porque se detectó que cobraban hasta ¡300 pesos! a los extranjeros para que pudieran realizar su trámite migratorio. 

Resulta, que, según el funcionario, muchos de estos trabajadores renunciaron, pues como en las oficinas hay cámaras de vigilancia, en ellas quedaba grabada la evidencia. Una aseveración muy contradictoria y hasta infantil, pues, si los empleados corridos sabían que los estaban grabando, solo un estúpido se arriesgaría a perder su chamba por un moche de ese tamaño.

Así que, si se suman los cientos de despedidos recientemente de las aduanas y puertos, seguro que AMLO alcanzara muy pronto su meta de 2 millones de empleos, pero perdidos. 

Que hasta el 13 de Agosto, la venta de boletos para la rifa del avión (que no es avión), apenas llevaba un 33%, de los 6 millones que se imprimieron y que a un precio de 500 pesos, debería arrojar 3 mil millones de pesos. Ese 33%, representa mil 12 millones de pesos, por lo que la ocurrencia de AMLO, lo tiene metido en un brete, pues los premios, se vendan o no, todos los boletos premiados, se tendrán que entregar a los ganadores 20 millones de pesos. 

Y ahora, la ideota del Presidente, es que los que no se vendan, serán destinados al INSABI, pero no todos los 3 mil millones de pesos, no. Solo se entregarán lo correspondiente a los boletos no vendidos que resulten premiadas. O sea, si todos los boletos que salgan premiados tienen ganadores, el INSABI, se quedará como el chinito, nomas milando. Como se sabe, serán 100 los premios de 20 millones cada uno. La última jalada que sacó el Presidente, fue que a los trabajadores de la CFE, se les darán a chaleco, los boletos que sobren previo a la fecha del sorteo. Ocurrencia tras ocurrencia. La rifa tendrá lugar el 15 de Septiembre.

Que uno de los personajes que aparece recibiendo fajos de billetes en los videos de Lozoya es CONTRATISTA con ZOE ROBLEDO en el IMSS. Así, que no paran los escándalos en el IMSS desde la llegada de Zoe Robledo.

En el portal de Compranet, Comercializadora Integral Rayfour, S.A. de C.V., registrada en Campeche, Campeche, con el folio mercantil 25034 y de la cual, Rafael de Jesús Caraveo, es socio mayoritario, ha obtenido 14 contratos con el IMSS en distintas regiones.

La mayoría de estos contratos han sido asignados sin licitación. Rafael Caraveo y Zoe Robledo trabajaron juntos en el Senado de la República, el primero como Secretario Técnico de Administración y el segundo como Senador.

Que como una trama de suspenso y tenebra, el gobierno de AMLO, ha comenzado a filtrar los videos que “le cayeron como anillo al dedo”,  proporcionados por el delincuente de lujo y de lujos, Emilio Lozoya Austin.

Como un niño que espera con ansías ver que hay en la caja del regalo de Navidad o del cumpleaños, al “Peje”, se le quemaban las habas y el lunes 15, soltó un tirititito, o sea, una probadita, de todo lo que se espera que salga de la caja de pandora.

En efecto, en el video que el encargado de filmarlo resultó un pendejo para esa misión, se puede observar de manera intermitente, a dos personajes de medio pelo, o sea mandaderos de los peces gordos, el ex Senador José Luis Lavalle del PAN y Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro, por el PAN.

Es claro que en ambos casos, los peces gordos no iban a ir a recoger el moche que le se hizo llegar Lozoya; en esos niveles, los de arriba tiene a sus mandaderos, en este caso, fusibles que se queman ante un sobre exposición de corrupción, como sucedió el lunes mismo, con el secretario de Francisco Domínguez, Guillermo Gutiérrez, quien fungía como secretario privado y, obviamente, el tipo fue cesado fulminantemente por su jefe, como si Gutiérrez, se hubiera mandado solo.

Las reacciones no se hicieron esperar. Por un lado, el líder del PAN, Marko Cortés, exigió a la fiscalía que se proceda a la brevedad y dijo, que si hay presuntos involucrados, se procederá a su inmediata expulsión.

Por otro lado, a AMLO no le gustó la poca cobertura que le dieron los medios de comunicación a tan extraordinario y nunca visto caso de videos  de sobornos. Le falla a AMLO la memoria, o lo trae el Alzheimer un poco confundido, porque cuando fue Jefe del Gobierno del Distrito Federal, sí que fueron escandalosos los videos de sobornos a sus más cercanos colaboradores, como René Bejarano, Carlos y Ímaz y su Tesorero, Gustavo Ponce. El primero apareció el en vivo y en directo en televisión nacional,  recibiendo fajos de billetes de manos del corrupto y corruptor, Carlos Ahumada, hecho que tuvo mucha relevancia, no por los fajos de dinero que Bejarano quería meter en las bolsas del pantalón y del saco, sino porque, hasta con la ligas con los que fajaron los billetes se llevó. De Carlos Ímaz, por cierto, esposo de la hoy flamante Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y consentida de AMLO, Claudia Sheinbaun, también hubo videos. 

Mientras que el otro video, en el que se grabó al tesorero de la administración amlista, jugando y apostando, ingentes cantidades de dinero, en Las Vegas en día laboral, el hoy Presidente, en su momento, declaró que él no había recibido ese dinero. Y puede que sea cierto, porque, Bejarano y su esposa, Dolores Padierna, siguen vigentes. Uno dirigiendo un programa social y la otra como legisladora de Morena. Así que, el silencio, sí paga.

¡Qué chiquito es el mundo y también la memoria del Presidente! 

Cuando alguien de refrescó la memoria a AMLO sobre estos actos de corrupción de sus colaboradores, salió con la jalada de que esos ¡eran miles de pesos, no maletas como se ve en el  video!. O sea, que nos explique el Presidente, a partir de qué cantidad de dinero se le considera soborno, es delito, y se convierta en corrupción. ¿Tienen que ser millones, no miles de pesos los que reciba un funcionario, un político o un empresario para que sus acciones puedan tipificarse como cohecho y de corrupción?

El jueves pasado, se dio a conocer que Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, que junto con Emilio Lozoya, urdieron la compra-venta, con un altísimo sobre precio de la planta Agro Nitrogenados, fue  absuelto por un juez, argumentando que el caso ya prescribió. Así que toda la sopa que suelte Lozoya sobre este caso, ya valió.

Creemos que el cuento chino de Lozoya, no va a terminar como muchos chairos están pensando (porque así les ha hecho creer AMLO), con los ex presidentes, Salinas, Calderón y Peña, en la cárcel, NO. Todo es un show mediático del “Peje”, para desviar la atención de la cifra “CATASTRÓFICA”, que temía Hugo López Gatell, llegara a nuestro país, cifra que casi se rebasa; además, AMLO necesita oxígeno, por todas las broncas que trae y para evitar perder las elecciones del próximo año. ¡NO SE EQUIVOQUEN!

Que como colofón de esta primera parte, de que con tal de desviar la atención del desastroso gobierno que encabeza, ya le resultó un muertito en su clóset.

AMLO que repitió muchas veces la semana pasada, que no deberían asustarse quienes aparecen en la denuncia de Lozoya, pues si tienen cola que les pisen, que se atengan a las consecuencias. Y, ¿qué creen? Que su propio hermano, Pío López, estuvo juntando un cochinito, disque para apoyos para la campaña de AMLO de 2016. Pío fue video grabado por David León, un colaborador muy cercano al gobernador de ese tiempo en Chiapas, Javier Duarte, y ahora muy cercano a López Obrador, que hace unos días, lo nombró, ni nada más, ni nada menos, que el Súper encargado de la administración y distribución de equipos, medicinas y todo lo relacionado con las instituciones del Sector Salud.

Pues bien, resulta que el hermano del Presidente, estuvo recibiendo de manos de David León, por más de un año y medio, cantidades mensuales de 400 mil pesos en promedio.

Así se observa en dos vídeos que fueron grabados por el mismo León y difundidos por Calos Loret en su programa de Latinus.

Ante esta descobijada, AMLO salió con la burrada de que eran apoyos, no sobornos. Lo que lleva a reflexionar, por qué en lo obscurito, por abajo de la mesa, literalmente y sin pasar por una institución bancaria, ni declararlos ante el IFE ni a Hacienda. Esto es peor que la corrupción que ha denunciado el presidente, porque es su propio hermano el malhechor.

Esto, señor Presidente, es más grave que lo que dice tener Lozoya contra ex Presidentes y políticos. ¡Sólo hay una vara para castigar a los corruptos no salga con inventos!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu