Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 752

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 752


|
Por:
LuisGarcia
|
22-08-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: ¡Tú no puedes ser amigo de jueces injustos que actúan mal y en contra de la ley!. Salmo 93

A CAUSA DEL COVID-19 LAMENTABLEMENTE FALLECEN DOS SECRETARIOS DE JUZGADOS EN LA CIUDAD DE TORREÓN, COAHUILA.

Al haberse contagiado de COVID-19, durante la primera quincena del mes de Agosto, lamentablemente fallecieron dos Secretarios de Estudio y Cuenta que laboraban en distintos Juzgados del Fuero Federal como del Fuero Común, respectivamente.

Uno de los fallecidos fue el Licenciado Antonio Landeros García, quien fue por muchos años Secretario Abogado en el Juzgado 5° Penal, siendo cambiado poco antes de su fallecimiento al Juzgado Segundo local letrado de Torreón, Coahuila.

El otro Secretario de Estudio y Cuenta que  falleció a causa del también llamado Coronavirus, fue el Licenciado Fernando Flores Valdez, quien se desempeñaba como Secretario Proyectista adscrito al Juzgado 4° de Distrito en la Laguna, cuyo titular es el Juzgador Federal Salvador Flores Martínez.

RESPONSABILIZAN POR LA MUERTE DE SECRETARIO A JUEZ CUARTO DE DISTRITO EN LA LAGUNA.

En redes Sociales y en una columna de reconocido periódico de la ciudad de Saltillo, Coahuila dan cuenta que el Licenciado Fernando Flores Valdez, quien falleciera recientemente a causa del virus denominado COVID-19, sufrió hostigamiento laboral por parte del Juez Cuarto de Distrito en la Laguna Salvador Flores Martínez.

Lo anterior debido a que enfatizan que el Juzgador exigía  al Secretario que acudiera a realizar notificaciones aun y cuando había suspensión de labores en los Juzgados Federales a causa de la contingencia sanitaria del COVID-19, agregando que incluso el finado secretario acudió a realizar notificaciones hasta el Municipio de Nazas, Durango por órdenes del titular del Juzgado Cuarto de Distrito en la Laguna, quien le insistía que siguiera trabajando a pesar de la contingencia sanitaria. Para posteriormente solicitarle que presentara su renuncia por escrito. Hospitalizándose por la gravedad del contagio del día 1° de Agosto de 2020 y falleciendo el día 14 del mismo mes. Por lo tanto, el juzgado 4° de Distrito en la Laguna no se encuentra en funciones debido a que existe más personal contagiado y el Juez con quejas en su contra ante el Consejo de la Judicatura Federal.

TAMBIEN EN EL JUZGADO 2° DE DISTRITO EN LA LAGUNA DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO LABORAL.

Situación similar a la del Juzgado Cuarto de Distrito en la Laguna se presenta en el Juzgado 2°de Distrito en la Laguna, cuyo titular es el Juez José Antonio Lozano Batarse, debido a que también una Actuaria adscrita a dicho Juzgado resultó contagiada de COVID-19, misma que estuvo grave, hospitalizada con respirador por espacio de 20 días en un nosocomio particular de Torreón.

Argumentando las fuentes informativas que el Juzgador José Antonio Lozano Batarse, por medio de hostigamiento laboral, obligó a la Actuaria Wendy “N” a trabajar aun cuando había suspensión de labores por la pandemia  COVID-19 en el Poder Judicial de la Federación. Resultando por consecuencia contagiada. Solicitándole así mismo el juez su renuncia.

Sumándosele al Juez Segundo de Distrito en la Laguna una nueva queja que presentó en su contra la Actuaria, misma que afortunadamente se recuperó del padecimiento. Acumulando ya el juzgador más de 7 quejas en su contra por parte del personal que labora en dicho juzgado, a quien estuvo hostigando, pidiendo renuncias con la intención de “acomodar” a su “gente de confianza” ya que el mismo es originario de la Comarca Lagunera pero estuvo laborando en Chiapas, donde se inició como Juez Federal.

SON POCOS LOS NUEVOS JUECES DEL FUERO COMUN QUE CUENTAN CON EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA JUDICIAL.

Entre los mismos Licenciados en Derecho que litigan mayormente en los Juzgados del Fuero común, manifiestan o comentan que son pocos los nuevos jueces que tienen experiencia y/o carrera judicial en el Poder Judicial del Estado de Coahuila.

Subrayan que de la nueva generación de juzgadores son pocos tanto penales, familiares, civiles y mercantiles  en Torreón y San Pedro.

Indican que en la ciudad de San Pedro de las Colonias, solo dos tienen carrera judicial y experiencia, siendo estos el Licenciado José Alfredo Palacios Campos recientemente nombrado Juez civil, pero que anteriormente se desempeñó como Actuario y Secretario de Estudio y Cuenta.

Otra es la titular del Juzgado Familiar Licenciada Ofelia Medina, quien también se ha desempeñado como Actuaria y Secretaria Penal en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Ahora bien para la ciudad de Torreón, Coahuila los nuevos jueces con carrera judicial son el Licenciado Héctor Guillermo de la Cruz Cortez, quien actualmente se desempeña como Juez del Sistema Penal Acusatorio así como el Licenciado Samuel Borrego quien también desempeña el mismo cargo. Ambos se desempeñaron anteriormente por muchos años como Secretarios Proyectistas en distintos juzgados del fuero común.

También se puede hacer mención del Lic. Sergio Blanco Dorado, quien actualmente ocupa el cargo de Juez 3° Civil en la ciudad de Torreón, Coahuila y anteriormente fue Secretario de estudio y cuenta en juzgados penales así como en el Tribunal Distrital de Torreón.

Palabras bíblicas infalibles: ¡Jueces hagan justicia al débil y al huérfano, Dios es el juez supremo!. Salmo # 82 cap. 3

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu