Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » BOLETINES » Equipa Madero Nuevo Pozo de Agua / 752

Equipa Madero Nuevo Pozo de Agua / 752


|
Por:
Boletines
|
22-08-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

Luego de la perforación del nuevo pozo de agua potable por parte del Gobierno del Estado, la Presidencia Municipal procederá al equipamiento del mismo para ponerlo al servicio de la comunidad maderense en un plazo no mayor a un mes.

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez informó que la Secretaría de Infraestructura hizo entrega de dicho pozo. La perforación estuvo a cargo del Estado y el equipamiento le corresponderá al municipio.

“Después de alrededor de 8 años que no se tenía una noria nueva en Francisco I. Madero, la comunidad por fin podrá disponer de un pozo que aportará mayor volumen para mejorar el abasto de agua, pues el desabasto ha hecho crisis en las últimas semanas por la temporada de calor”, dijo.

Ávalos Rodríguez explicó que el Gobierno del Estado dejó listo los trabajos hasta el ademe y a partir de ahí le corresponde a la Presidencia Municipal adquirir la columna de extracción, que va dentro del ademe; colocar el tazón, la base del motor, el motor, tendido eléctrico, transformador, gabinete y la descarga.

De acuerdo a las estimaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, el equipamiento tardará de 15 a 20 días para poner en operación esta noria. El pozo arrojará 80 litros por segundo y con ese volumen se incrementará la distribución del vital líquido por todo el municipio.

El alcalde agregó que para fortalecer este proyecto se harán interconexiones en colonias como Solidaridad, Insurgentes, 2 de Marzo, “en estos momentos se realiza una de ellas en la Isaura Chávez de Montemayor, con el objetivo de lograr una mejor eficiencia en el servicio”.

Ávalos Rodríguez subrayó que el objetivo de mejorar el abasto de agua era un compromiso de campaña que hoy se logra gracias al respaldo del Gobierno del Estado.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu