Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » EDICIÓN 752 » Corrige CAED deficiencias en obra hidráulica de Las Rosas y El Campestre ante hundimientos / 752

Corrige CAED deficiencias en obra hidráulica de Las Rosas y El Campestre ante hundimientos / 752


|
Por:
Sergio Mendoza
|
22-08-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: BRAULIO AGUILAR

Gómez Palacio, Durango.-

Luego de varias denuncias ciudadanas debido a los hundimientos en las colonias Las Rosas y El Campestre, así como a través de un oficio emitido por la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Gómez Palacio, tácitamente se exigió a la CAED reparar en forma inmediata las deficiencias detectadas en la obra de ampliación de red de agua potable donde desde el lunes 17 del presente mes, cuando se detectó un hundimiento que constituyó un riesgo para la población.

Arturo Rodríguez de León, titular de la dependencia, indicó que desde mayo pasado se le exigió a la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) Región Laguna, atender las fallas que se les reportaron mediante oficio, acompañadas con archivo fotográfico, lo que hasta ahora no ha sucedido.

Agregó que ya son varias las notificaciones que se han hecho llegar a la dependencia estatal, por lo que de no haber respuesta se procederá conforme al Reglamento, acción que hasta ahora no se ha realizado para no seguir afectando más a los vecinos de estos sectores con más retrasos en la obra.

Sin embargo, el hundimiento registrado reveló la gravedad de las deficiencias y la urgencia de que la dependencia estatal atienda inmediatamente las observaciones, donde son evidentes ya las fallas en la compactación que  pueden poner en riesgo la integridad física de los gomezpalatinos.

El hundimiento, que consiste en una especie de derrumbe del material de compactación y pavimento se detectó en la calle Tabasco de la colonia el Campestre, pero los oficios enviados con antelación refieren una serie de fallas más en esos trabajos que deberán atenderse.

El funcionario municipal indicó que se espera una respuesta, pero sobre todo una acción inmediata por parte de la CAED, pues de otro modo, se procederá conforme a las leyes y reglamentos vigentes, pues no puede permitir que estos trabajos puedan provocar algún accidente o incluso, alguna tragedia.

 

MUNICIPIO SUPERVISA CORRECCIÓN DE DAÑOS POR PARTE DE CAED EN OBRAS DE LA COLONIA LAS ROSAS

Luego del envío de varios oficios a la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) por parte de la Dirección de Obras Públicas de Gómez Palacio, para exigir la reparación de los daños presentados en obras de ampliación de las líneas de agua y drenaje de la colonia Las Rosas, este miércoles, personal de ambas dependencias acudió al sitio para evaluar la situación.

Arturo Rodríguez de León, director de Obras Públicas, recordó que desde el pasado mes de mayo se había pedido la atención de las fallas mediante oficios acompañados con la respectiva evidencia gráfica.

“A modo de varios oficios dirigidos a la Comisión de Aguas del Estado de Durango, se les solicitaba la atención de trabajos con algunas inconsistencias, hubo fallas en las compactaciones de las líneas de agua y drenaje”, expuso.

El punto de reunión fue la calle Tabasco, donde el director de CAED, Rafael Sarmiento Álvarez, y el director de la dependencia municipal, Arturo Rodríguez de León, realizaron un recorrido para constatar el inicio de la reparación de los desperfectos previamente señalados.

“El compromiso entre ambas instancias es trabajar de manera conjunta para evitar que se sigan presentando más daños, queremos la certeza de que los trabajos cumplan con las garantías de calidad necesarias; se comprometieron a avisarnos a nosotros como municipio para acompañarlos en sus procesos de construcción”, concluyó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu