Torreon, Coah.
Edición:
15-Jul-2024
Año
21
Número:
913
Inicio » EDICIÓN 752 » Con (ra)Piña, los problemas en Matamoros escalan, no acaban / 752

Con (ra)Piña, los problemas en Matamoros escalan, no acaban / 752


|
Por:
Sin Censura
|
22-08-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Tremendo escándalo generó el Alcalde Horacio (ra)Piña en una sesión de Cabildo, al insultar al Regidor Gonzalo Barrios Esparza, tachándolo de ignorante, solo porque Barrios Esparza, exigió cuentas y puso en tela de juicio el destino del dinero recaudado por el Municipio por la movilización de la producción de melón, de algodón y de la nuez, ya que estimó que no son menos de 8 millones de pesos por el movimiento del melón, ya que esa cantidad se obtuvo el año pasado y de algodón y nuez, que son 350 pesos por guía por cada camión u otro tipo de transporte, lo que puede elevar la cifra mucho más.

Pero como el Alcalde no ha presentado cuentas, incluso, dijo, que supo que han estado buscando a alguien que justifique el destino del dinero y mencionó a Rafael Castaño, de Desarrollo Rural, para que se echara la culpa pero los mandó a la burger; hablaron con el Director de Ingreos, con el juez de Congregación Hidalgo, a quien le dicen la “Mula”, mismos que se negaron. Así que (ra)Piña, anda desesperado porque sabe que es mucho dinero el que anda volando.

Según (ra)Piña, comentó que anda ¡investigando!, por lo que, al parecer, el ignorante es él o se hace pendejo, porque con matemáticas básicas, en unos minutos se hacen las cuentas ¿¡Cómo que lo anda investigando!?

Pero ya sabemos que el saqueo y los malos manejos del dinero es lo suyo. Solo hay acordarse del embrollo que hizo con el tema del decomiso de la cerveza, que finalmente, supimos que fue él y su primo Beto Piña, quienes se quedaron con millones de pesos producto de decomisos, multas, extorsiones a comerciantes y el monopolio de la venta de cerveza desde la sub agencia que puso Beto en el norte del Municipio.

Así que a Horacio (ra)Piña, le salió respondón el Regidor y como luego dicen, le salió el tiro por la culata.

A ver cómo justifica el destino de 8 millones, producto de la venta de permisos para mover la carga de melón, algodón y nuez.

Y por si fueran pocos los problemas que se carga, Horacio Piña dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, e informó que sus síntomas son leves. Será el Secretario del Ayuntamiento, Salvador Vega de León quien estará al frente de la Presidencia Municipal mientras el alcalde estará aislado en su casa como medida preventiva.

Como se recordará, en la Presidencia de Matamoros se han dado varios contagios entre funcionarios, como el Tesorero Gerardo Marentes Zamarripa, quien estuvo incluso internado e intubado en la Clínica 71 del IMSS en Torreón, regidores como Gonzalo Barrios y José Luis Montes y ahora el alcalde Horacio Piña. En el Cabildo de Matamoros, de acuerdo a las lenguas viperinas, hay cuando menos, un funcionario Gay, o para decirlo de otro modo, es un “mañoso”, pues fue acusado de tratar de seducir a una jovencita, a la que, con engaños, se la llevó a Torreón, por lo que fue denunciado por la madre de la joven, pero no prosperó la denuncia por las influencias que tiene.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu