Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » COLUMNAS » MI VERDAD / 750

MI VERDAD / 750


|
Por:
Agente 57
|
03-07-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: AGENTE 57

ARRANCAMOS… (Segunda de 3 partes).

5. NO MATARAS (tanto peca al que mata a la vaca como el que le agarra la pata) si no lo eligieron no insista. Existe una larga lista de mandatarios que no desistieron

en su intento por obtener la victoria, sin importarles las cabezas que debían pisar- o cortar, en su defecto- para lograrlo. Otros no quisieron que su contrincante pasara ni una velada sentado en una silla presidencial o simplemente lo << silenciaron>> porque les estorbaba en el camino. En marzo de 1994, el excandidato para la presidencia de la república, Luis Donaldo Colosio, prometió una reestructuración total del sistema político nacional- agraviado por los antiguos mandatos -; muchos políticos mexicanos entendieron la indirecta: los vicios del Estado terminarían si él se apoderaba de la grande. Un par de semanas después, durante un mitin. Colosio recibió dos disparos: uno en la cabeza y otro en el estómago. El agresor fue Mario Aburto Martínez; dicen las malas lenguas que la orden vino directamente de Carlos Salinas de Gortari.

6. NO COMETERAS ACTOS IMPUROS (acéiteme la mano sin albur) ya sea que estén por elegirlo o que sea un político <<consagrado>>, absténgase un poco en materia sexual. A nadie le importa saber su ex appeal, A NADIE. Al aceptar el cargo público, también accede a renunciar a ciertas <<libertades>>- aunque hasta la fecha varios diputables no lo hayan hecho-, poseer algún grado de poder, no significa que estará libre por la vida sin ninguna pena por andar pidiendo <<favores>> de índole carnal. A eso se le llama A-CO-SO. En 2002, Francisco Solís Peón, mejor conocido como <<Pancho Cachondo>>, vestido únicamente con una bandera del PAN que le cubría las partes <<pudendas>>, se retrato en un bar nocturno junto a una mujer que posaba sobre la barra del lugar. Por otro lado, en 2012, Rubén Escamilla, diputado local del entonces Distrito Federal, fue puesto en evidencia cuando se publicó un video en donde le prometía a una mujer un contrato en la delegación Tláhuac a cambio de una felación.

7. NO ROBARÁS (no importa que robe, pero que salpique) la mayoría de los políticos mexicanos han hecho del lema <<Hay que hacer obra porque de la obra siempre sobra>> su dogma, debido a que han desviado cantidades exorbitantes de dinero por medio de tácticas ficticias, para cubrir necesidades absurdas como asistencia psicológica para sus mascotas o saciar sus estrafalarios gustos, por no decirles ridículos. Lo más irritante no es la naturaleza de sus excentricidades, sino que el dinero para pagarlas proviene de los impuestos de la población. En octubre de 2016, Javier Duarte, exgobernador del estado de Veracruz, pidió licencia para renunciar a su cargo público, argumentando que no tenía tiempo para enfrentar las acusaciones de corrupción en su contra; sin embargo, días después, al enterarse de haber sido imputado por lavado de dinero y delincuencia organizada, decidió desaparecer junto con su familia. Fue aprehendido hasta abril de 2017 en Guatemala; se cree que durante todo ese tiempo la familia subsistió <<modestamente>> con dinero del erario. Se calcula que el desvío ha sido por, al menos, 223 millones de pesos.

8. NO MENTIRÁS (la honestidad siempre es buena, salvo cuando mentir es mejor) si ya lo hizo, no la riegue más y cierre la boca. La nación sabe de sobra que en este mandamiento ni <<Yisus>> ni mucho menos el peso de la ley lo castigarán porqué, al parecer, es un defecto genético con el que nacen casi todos los políticos. Si lo hace, sea inteligente y déjese de argumentos ridículos para defender su inocencia. En 2004 se publicó el libro Los demonios del Edén- de la periodista Lydia Cacho-, el cual reproduce varios testimonios de las víctimas de una red de pederastia y pornografía infantil, quienes aseguraban que estaba liderada por distintos personajes importantes; uno de ellos era el empresario Kamel Nacif. Por estas declaraciones, la autora fue enviada a prisión, según órdenes del entonces gobernador de puebla, Mario Marín. A raíz de este caso y después de muchas investigaciones para demostrar la inocencia de Cacho, en 2006 salieron a la luz pública varias grabaciones en las que se exponían llamadas telefónicas que intercambiaron Nacif y Marin, las cuales evidenciaron la alianza del crimen organizado con el gobierno. Tiempo después, una televisora entrevistó a Marin- el <<Gober Precioso>>- para que aclarara la situación sobre dichas grabaciones; sin embargo, su respuesta fue una de las más increíbles en la historia de la política mexicana:<<Esa voz de la grabación no es mía; es decir, si soy yo, pero no es mi voz>>.

 

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu