Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 748

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 748


|
Por:
LuisGarcia
|
20-06-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: ¡Dios es fuente de justicia en tu principio!. Sabiduria cap. 12 vers. 16

SIN APLICAR SUPLENCIA DE LA QUEJA DEFICIENTE  JUZGADOS CIVILES DEL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN.

Aun cuando son criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al existir buen numero de Tesis Jurisprudenciales y es obligatorio acatarlas de acuerdo a la Constitución Federal, los Juzgados del Fuero Común no aplican la Suplencia de la Queja en favor de los menores de edad.

Lo anterior es informado por varios litigantes al señalar que existen expedientes, algunos incluso con sentencias dictadas en donde los juzgadores transgreden los Derechos Humanos de menores de edad, al no atender la suplencia de la queja, específicamente en un juzgado de primera instancia en materia civil  del Distrito Judicial de Torreón, Coahuila en donde a su vez prevalecen los intereses económicos y tráfico de influencias o lo que es lo mismo, actos de corrupción.

Siendo el caso que los Criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación son claros y obligatorios, ya que están dirigidos a todas las autoridades jurisdiccionales que conozcan de diversos asuntos y no únicamente a las autoridades federales en materia de amparo.

Por lo tanto, la Suplencia de la Queja deficiente procede cuando se trata de menores de edad, respecto de la Acción de Responsabilidad Civil Subjetiva y en Asuntos de Naturaleza Patrimonial, tocando ahora al Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través del Consejo de la Judicatura, sancionar a los titulares de los Juzgados civiles de Torreón que incurren en dichas prácticas con dolo y mala fe, violentando con ello los Derechos Humanos de menores de edad.

REACOMODAN EN DISTINTOS JUZGADOS A PERSONAL QUE LABORÓ EN EL JUZGADO 4° EN MATERIA PENAL DE TORREÓN.

De acuerdo a fuentes informativas del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, la semana pasado se dio a conocer que el personal que estaba asignado al Juzgado 4° en Materia Penal del Distrito Judicial de Torreón, fue reacomodado al Juzgado 3° Letrado de Nueva creación de Torreón.

Entre el personal que fue cambiado al nuevo juzgado se encuentran los siguientes:

Licenciado Rubén Ortiz Solís. Secretario de Estudio y Cuenta.

Lic. Juan Francisco Machado. Secretario de Estudio y Cuenta.

Norma Patricia Valdivia. Secretaria Escribiente

Patricia Vizcarra. Secretaria Escribiente.

Consuelo Saavedra. Secretaria escribiente.

Lic. Guadalupe Elías. Actuario.

Así mismo, de ese mismo Juzgado Penal del antiguo sistema que concluyo sus labores recientemente fue enviada al Juzgado Penal del Sistema Acusatorio de San Pedro, Coahuila la Lic. Consuelo Alvarado Hidrogo a ocupar el puesto de Secretaria de Estudio y Cuenta.

Además, el Licenciado Luis Gerardo Macías Rodríguez fue nombrado Secretario de Estudio y Cuenta del Juzgado 5° del Ramo Familiar del Distrito Judicial de Torreón.

DE MAL EN PEOR Y EN DECADENCIA INSTALACIONES DE LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO DE COAHUILA DELEGACIÓN LAGUNA I.

Ante la actual contingencia provocada por la pandemia de COVID-19, la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila se encuentra “laborando” sin seguir los más mínimos protocolos de higiene, toda vez que a su personal no se le ha capacitado a fin de adoptar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus entre su personal y el público que  a diario acude a sus instalaciones. Toda vez que llegaron quejas ante este medio de comunicación debido al hacinamiento de personas al exterior del inmueble ubicado sobre el Periférico Raúl López Sánchez de esta ciudad. Gente que se encuentra amontonada en espera de ser atendidos por algún servidor público de la propia FGE. Estando totalmente desaseadas e insalubres sus instalaciones. Laborando así mismo su personal en un horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. Dándosele incluso, poco o nulo seguimiento a las denuncias presentadas por el público en general, persistiendo así mismo los actos de corrupción de antaño.

Palabras bíblicas infalibles: ¡Los cielos anunciarán su justicia, por cuanto es dios el juez!. Salmo 50 vers. 6

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu