Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » COLUMNAS » PALABRAS DEL LECTOR / 748

PALABRAS DEL LECTOR / 748


|
Por:
Jorge Arizpe
|
20-06-2020
|
Edición:

|
Compartir:

CARLOS MOREIRA ahora se dice que es el salvador de la Sección 38, que revolucionó todo el gremio desde su llegada en 2008, mencionando que se implementaron auditorías por parte de gobierno en ese año cosa que es falsa las auditorías ya tenían 12 años atrás antes del arribo de Carlos con Rogelio Montemayor, jamás hubo desabasto de medicinas, ni de ningún insumo ni falta de médicos especialistas ni equipo médico, la debacle empezó desde 2008 que llegaron ellos desapareciendo todo y llevando al colapso financiero a todas las instituciones, solo le vamos a refrescar la memoria a Carlos tantito, cuando él llegó a dirigir la Sección 38 (SIN TENER REPRESENTACIÓN DE NINGUNA DELEGACIÓN COMO DELEGADO AL CONGRESO, LLEGÓ POR DEDAZO DE ESTHER GORDILLO) en 2008 revisó todas las cuentas y vio una muy jugosa, la de las cuentas individuales dónde estaban ahí las aportaciones de todos los compañeros que ingresaron con esa modalidad de cuenta individual para el retiro eso fue a partir del 2001, cuando Carlos vio ese dinerito ahí le brillaron sus ojitos y dijo cómo es posible que tengan ese dinero ahí parado sin generar nada y los maestros le respondieron ese dinero son las cuentas individuales para el retiro y no se toca ese se respeta, Carlos dijo muy astuto vamos a sacarlo a circular creando un nuevo préstamo denominado préstamo de cuentas individuales, y le ayudo Rubén Delgadillo siendo este el titular de la secretaría de créditos, bien ya volados los candados de las cuentas individuales sacar el dinero de esas cuentas solo fue trámite repartir en todo el estado solicitudes de crédito, por cierto están en blanco ahorita las cuentas individuales no hay nada ahí, ES DINERO VIRTUAL, y el dinero que salió ni los intereses de los préstamos no sabemos dónde pararon ahora se maneja que con cuentas individuales se sostiene el pago de los pensionados....

No señores miembros del COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL no confundan la gimnasia con la magnesia, una cosa son las cuentas individuales para el retiro que es la aportación de los compañeros para cuando terminen sus años de servicio y otra es el pago a jubilados y pensionados quienes hicieron sus aportaciones para recibir una jubilación, y ahí es obligación del patrón cubrir esos gastos del pago de pensiones no es obligación de los compañeros y sus cuentas individuales, ya no engañes más a la base Carlos ya nadie te cree, el voto universal va a corregir todo eso y si no me crees pal baile vamos....

La sentencia de la SCJN o la sentencia a hundir a la sección 38!!! Que gran controversia y confusión se ha generado dicha sentencia, la de ya no descontar más los copagos, los seguros de gastos, los pagos extras, a todos los trabajadores de la sección 38 del SNTE. Creo que no les quedó claro y otra vez la cortina de humo, el terrorismo sindical, la simulación, el ataque. Hace UNA DECADA de años se viene padeciendo la falta de medicamentos, la infraestructura, equipamiento, atención especializada, tratamientos crónico degenerativos y más.... En aquel tiempo se vendió la idea de ya no pagar el 10 % del medicamento, de pagar el trabajador adicionalmente a sus cuotas, un seguro de protección familiar gastos médico. Y con ello fortalecer y dotar al servicio médico. No se cumplió lo prometido todos estos años. No hubo cuentas claras, ni Transparencia. Hoy quieren resucitar un cadáver putrefacto, que asesinaron con sus altos sueldos de GRAN CANTIDAD de comisionados, nóminas abultadas, nepotismo, despilfarro de ellos. Hoy otra vez como en la conquista de los españoles, nos vienen a cambiar los espejitos por el oro de nuestros sueldos, de nuestras instituciones y acabar con lo poco que queda. Otra vez el espejismo de la dirigencia sindical, como en los tiempos coloniales. De manera irresponsable de nueva cuenta no se habla en sus propuestas ofrecidas de: Austeridad, Previsión. Ajustes. Planeación. Estrategia. Otra vez de nuevo, los falsos salvadores de la Patria, los héroes de una causa perdida por ellos, desde hace 10 años. ¡¡¡Basta ya!!! ¡¡¡Cuentas claras!!! ¡¡¡Nueva dirigencia!!!! ¡¡¡Voto, secreto, libre y universal!!! ¡¡¡La base manda!!! ¿¿Saben algo?? ¡¡¡Ya no hay de queso las gordas!!! ¡¡¡Ya váyanse!!!

A la 38, lo que la está matando es el dolo de quienes la administran desde hace más de una década. "El gasto excesivo ofende en tiempos de tanta carencia" Con sueldos equiparables a los de la Iniciativa Privada, estos sujetos lo que menos resienten es una crisis económica, ¿Cómo es posible que esto suceda?... ¿Por qué tanto dolo?... ¿Cuánta ausencia de Ética y Valores?... Aquí les dejamos la primera de muchas investigaciones que habremos de realizar sobre los ALTOS montos salariales y la distancia ABISMAL que existe con relación a los paupérrimos sueldos de los médicos que laboran en nuestro colapsado servicio médico, LO ANTERIOR en mucho ha contribuido al derrumbe de dicha institución, repito ALTOS SUELDOS DE UNA BUROCRACIA INEPTA, INEFICIENTE, MEDIOCRE. Con esto tiramos al suelo LA GRAN MENTIRA del absurdo "líder" de la 38 (quien vino de la sección 5) quien niega incrementos en nómina y despilfarro, dejando de manifiesto lo que muchos siempre hemos dicho, ese "dirigente" No sabe ni lo que dirige. ¡YA VETE XICO y llévate a los tuyos!

Con tu omisión perversa NOS ha ocasionado mucho DAÑO. POR SIEMPRE serás recordado como el falso líder del comité seccional más gris de la historia.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu