Torreon, Coah.
Edición:
10-Jun-2024
Año
21
Número:
908
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 747

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 747


|
Por:
LuisGarcia
|
13-06-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: “El Señor todo poderoso mostrará su grandeza en los juicios”. Isaias cap. 5 vers. 16

NOMBRAN NUEVO JUEZ MIXTO PARA LA CIUDAD DE SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAHUILA.

En la primera quincena del mes de Junio de 2020, el Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de su Presidente Magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, designó nuevo Juez Mixto en el Distrito Judicial de San Pedro, Coahuila.

La designación del nuevo Juez Mixto de Primera Instancia, recayó en el nombramiento otorgado al Licenciado José Alfredo Palacios Campos, quien se desempeñaba como Secretario de Estudio y Cuenta del Propio Juzgado.

De acuerdo a información proporcionada por funcionarios del propio PJECZ, dicho nombramiento se debió a que el anterior titular de dicho juzgado, Licenciado Fernando Botello Ramírez concluyó sus labores al jubilarse en fecha reciente, después de haber tenido una carrera judicial al interior del Poder Judicial del Estado de Coahuila, pues también se desempeñó por varios años como Juez Letrado de la ciudad de Torreón.

DESIGNAN DOS NUEVOS MAGISTRADOS PARA LA SALAS DISTRITALES DE SALTILLO Y MONCLOVA COAHUILA.

El día 10 de Junio de 2020, el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, Miguel Felipe Mery Ayup, tomo protesta a dos nuevos Magistrados de las Salas Distritales de Saltillo y Monclova, Coahuila.

Para la ciudad de Saltillo, fue designado Magistrado de la Sala Distrital el Licenciado Guillermo Alejandro Dávila Pérez, quien anteriormente se desempeñó como Secretario del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza.

A su vez, para el Distrito Judicial de Monclova, Coahuila se otorgó nombramiento de Magistrado al Licenciado Hiradier Huerta Rodríguez, mismo que anteriormente ocupó el cargo de Juez Penal en la ciudad de Monclova, Coahuila.

CONTINUAN LOS BROTES DE COVID-19 EN FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE COAHUILA Y PODER JUDICIAL DEL ESTADO.

Al continuar los brotes o contagios de COVID-19 al interior de la Fiscalía General del Estado de Coahuila Región Laguna I, ya se comenzaron a aplicar pruebas en las Agencias del Ministerio Público de Matamoros, Coahuila.

La semana pasada a varios Agentes del Ministerio Público y Policías Investigadores les fueron aplicadas pruebas para determinar si fueron contagiados de COVID-19.

Así mismo en el Juzgado 2° en Materia Civil de Torreón, una Actuaria dio positivo a dicho padecimiento, estando a su vez ya contagiada una Secretaria de la Defensoría de Oficio.

PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN EMITE COMUNICADO PARA LA TRAMITACIÓN DE JUICIOS EN LÍNEA Y MEDIANTE EL USO DE VIDEOCONFERENCIAS.

Por primera vez en su historia, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó la Integración y tramitación en línea de todos los asuntos, independientemente de su instancia o materia, a cargo de los órganos jurisdiccionales del CJF. Lo anterior, incluye la posibilidad de desahogar diligencias, audiencias y sesiones mediante videoconferencia, así como la posibilidad de llevar a cabo convenios de interconexión con las autoridades que son parte de estos asuntos.

Desde el inicio de su integración, el Pleno del CJF y su Presidente, Ministro Arturo Zaldívar, han trazado como prioridad contar con una justicia cercana a la gente. Esa cercanía se ve consolidada con acciones como la de hoy: garantizar y ampliar el acceso a la justicia mediante el uso de herramientas tecnológicas que simplifiquen y agilicen los juicios en beneficio de las personas justiciables.

Adicionalmente, el Pleno del CJF determinó lo siguiente:

* Ampliar la suspensión de actividades físicas del 16 al 30 de junio de 2020.

* Mantener el esquema de atención y resolución de casos urgentes tramitados físicamente, así como abrir, a partir del 16 de junio, la posibilidad de presentar todo tipo de escritos iniciales, solicitud de demandas, incidentes, promociones y recursos desde el Portal de Servicios en Línea.

Con estas acciones, el Poder Judicial de la Federación hace frente a la situación de Emergencia sanitaria de manera responsable y efectiva, y con ello avanza hacia una justicia moderna en la que el uso de las tecnologías se vuelve un aliado en la impartición de justicia.

Palabras bíblicas infalibles: “Dios santo mostrará su santidad haciendo justicia”. Isaias cap. 5 vers. 17

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu