Torreon, Coah.
Edición:
10-Jun-2024
Año
21
Número:
908
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 747

COMENTARIOS AL RAS / 747


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
13-06-2020
|
Edición:

|
Compartir:

LOS IMPROVISADOS ALCALDES, CON MÁS CASOS DE COVID 19

Que durante la pandemia, hemos visto Gobernantes ignorantes, patéticos, oportunistas y exhibicionistas, como el caso del “Chabelote”, Homero Martínez, alcalde de Lerdo.

Cabe hacer mención, que este personaje siempre fue un gato del clan Medina que opera desde la Facultad de Comercio y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Por lo tanto, es un improvisado e ignorante de la política, que llegó al cargo gracias a la intervención de sus padrinos quien ha son los que mueven los hilos de la presidencia, son los que aportan los proyectos las empresas y todo lo que esté relacionado con obras y servicios de la Presidencia Municipal de Lerdo.

La última ocurrencia de este patético personaje (antes ya había implantado la detención de hombres que anduvieran en la calle sin oficio ni beneficio, obviamente, sin constatar eso, para ponerlos a barrer las plazas, violando flagrantemente las garantías constitucionales). Pero, fue el retiro del total de las bancas de la Plaza Principal, Plazuela y Parque Victoria. ¡Hágame el refabron cavor!, con la sesuda intención de que ya no salgan de su casa los habitantes de esa ciudad, pues ya no habrá, donde sentarse. Un absurdo por donde se le vea, pues, con entregar cubre bocas a los ciudadanos y vigilar que las usen en lugares concurridos, es más que suficiente, porque, como muchos expertos han dicho y siguen diciendo, el virus solo se contagia donde hay aglomeraciones y la gente no cuenta con más medidas de sana distancia y uso de cubre boca. Así de sencillo. Y ahora, como se tardaron en poner orden en el momento preciso, retroceden y amplían por 15 días más, las medidas que en casi todo México, ya se habían levantado, como el cierre de negocios “no esenciales”, con todo y los efectos negativos que ello significa para muchos pequeños comercios que viven al día, que no tienen otros ingresos. 

El “Chabelote”, Homero Martínez, debería dar cuenta de los apoyos que está destinando a esas personas que está perjudicando. Porque, es muy fácil ser protagónico y lucirse con pendejadas, y otra cosa, es garantizar a muchas familias a las que quiere ver encerradas, el sustento diario.

Solo falta que el “Chabelote”, mande poner candados a las casas de los lerdenses, así se ahorraría mucho trabajo y tendría óptimos resultados. 

Y para colmo de males, desde hace varias semanas en todo el municipio de Lerdo se ha desatado una cacería de automovilistas para, supuestamente, revisar que los documentos de los vehículos estén en regla, pero al final, esta es una medida totalmente recaudatoria, porque hay muchas quejas de que los tránsitos, lejos de preocuparse porque los papeles estén el regla, lanzan el sablazo para que el automovilista los arregle con una mordida, a sea, un chayotazo.

Tan es así, que el Coordinador de la fracción del Cabildo y Presidente del Comité Municipal de Morena, Héctor González, se quejó del operativo vehicular en el municipio. El regidor dijo que hace unos días fue sujeto de revisión por parte de los uniformados “están asaltando prácticamente” a través del programa denominado, Lerdo Seguro.

A estas quejas, se respondió que  se implementarán mecanismos de control sobre los agentes, tales como la instalación de cámaras o sistemas de navegación que GPS en las unidades. O sea, la panacea.

Pero, qué podemos esperar, de un tipo que no tiene los alcances para vislumbrar la tragedia que se vive en muchos lugares, cuando toda su vida vivió en un cubículo de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAdeC, cuidando los dineros y cuadrando los números, para que sus jefes, los Medina Elizondo, robaran a manos llenas. 

Habría que revisar los contratos de obras, servicios y demás, porque, seguramente, todo el dinero destinado a estas, está siendo canalizado a empresas reales o ficticias, que siempre ha manejado uno de los Medina, tal y como lo hicieron con su empleado y títere, Roberto Carmona, cuando lo pusieron como Alcalde de Lerdo.

Pobres lerdenses, se deshicieron de una ladrona y loca, para caer en las manos de un inepto y falto de poder. Una marioneta, cuyos hilos, están en la FCA. Dice el clásico: “La historia de tanto enseñar, se repite; la primera vez como farsa, y la segunda, como tragedia”

Y hablando de muéganos, resulta, que en la FCA, el periodo de la anterior directora, terminó en Marzo y desde el 30 de ese mes,  nos acabamos de enterar, que Manuel Medina, ya puso a una Coordinadora, de nombre Reyna Jazmín Rodríguez.

Como pueden ver, la FCA, tiene su autonomía dentro de la Autonomía. ¡Qué Chulada!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu