Torreon, Coah.
Edición:
19-Feb-2024
Año
20
Número:
894
Inicio » EDICIÓN 747 » Cierran mueblería en GP por no acatar las indicaciones sanitarias / 747

Cierran mueblería en GP por no acatar las indicaciones sanitarias / 747


|
Por:
Sergio Mendoza
|
13-06-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: BRAULIO AGUILAR

Gómez Palacio, Durango.-

Por no respetar el acuerdo oficial para la suspensión de actividades no esenciales del 8 al 22 de junio, tras el incremento en los casos de Covid 19 en 147% en las últimas dos semanas, se procedió al cierre de la mueblería denominada Coppel Remate.

Lo anterior, fue confirmado por el director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, además, se notificó a la sucursal Periférico de Pollo Feliz, ya que se detectó que en el interior había comensales, cuando de momento solamente está autorizada la venta a domicilio o para llevar en todos los establecimientos con venta de alimentos.

Expuso que una de las más grandes preocupaciones ha sido el incremento de casos de Coronavirus en el municipio, luego que tras el anuncio de las actividades no esenciales, en el periodo del 23 de mayo al 5 de junio, los pacientes positivos subieron de manera alarmante de 66 a 207, solo en Gómez Palacio.

Pero además, también en Durango los casos positivos se incrementaron considerablemente en un 147 por ciento, de 214 a 529 contagios en ese mismo periodo, por lo que la Junta de Coordinación Estatal Covid-19 tomó la decisión de suspender nuevamente las actividades no esenciales.

Cabe recordar que las autoridades argumentan que todo ello, facultados legamente en el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; los artículos 4, fracción IV y 136, fracción XIV de la Ley General de Salud; el artículo 5 fracción I de la Ley de Salud del Estado de Durango así como los decretos emitidos por el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Durango para el manejo de la pandemia Covid- 19.

Ante ello, se detectó que la mueblería ubicada en Justo Sierra 736 estaba trabajando pese que no se trata de una actividad esencial, pero además, en el establecimiento no se respetaba el protocolo de la Sana Distancia, motivo por el cual se procedió al cierre.

De igual manera, se pudo comprobar también que en el interior de la sucursal de Pollo Feliz, ubicada por el bulevar Ejército Mexicano, había clientes comiendo dentro del área acordonada, negocio que si bien sí está dentro de las actividades esenciales, tiene restringida su actividad a la venta a domicilio o para llevar.

El funcionario municipal replicó una vez más el llamado es para respetar las medidas sanitarias recomendadas para evitar que sigan incrementado los casos de Covid 19 en nuestro municipio y en el Estado, pues de ello depende que se pueda implementar en Durango la nueva normalidad.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu