Torreon, Coah.
Edición:
10-Jun-2024
Año
21
Número:
908
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 746

¿SERÁ VERDAD? / 746


|
Por:
La Comadre
|
06-06-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Que el alcalde de Torreón, Jorge (Peje)Zermeño, sigue negando que contagios de COVID 19, en el Municipio, sean su responsabilidad. A propósito, de que Torreón se encuentra en el top ten, en contagios.

Como ha sido desde que comenzó la pandemia, mentiroso, falso, desdeñoso, tozudo y evasivo. El Alcalde, Jorge (Peje)Zermeño, niega que sea su culpa, que Torreón, esté en primer lugar de contagios de COVID 19, en el Estado. Cuando, hemos sido testigos, por diferentes medios, de su inicial reticencia, para reconocer la gravedad de la epidemia; de hacer caso omiso a las recomendaciones de la Comisión Estatal de Salud; de ir contra algunas medidas aplicadas por el Estado, para prevenir contagios, como la sanitización del trasporte que conecta a las ciudades conurbadas y a los viajeros que pasan por estas ciudades, haciendo declaraciones tontas, como la violación de las garantías individuales, o reuniendo a decenas de taxistas en la Plaza Mayor para entregarle cubre bocas, o haciendo reuniones para entregar apoyos o para inaugurar o arrancar obras. (Peje)Zermeño, no ha dejado de hacer proselitismo sin tomar las debidas precauciones, porque le interesa más el posicionamiento político, de él y de su partido, por la cercanía de las elecciones intermedias en el Estado.

Para que se den una idea de cómo ha evolucionado el COVID19 en México, aquí va la cifra:

Primero de Febrero (día 1), 3 contagios, cero muertes;  (día 25), 23 de Marzo, 367 contagiados, 4 muertos; (día 50), 17 de Abril, 6,875 contagios, 546 muertos; (día 97), Junio 3, 101, 238 contagios, 11,729 muertos.

Que a más de seis años de haberse creado el Instituto Municipal de Planeación, apenas, la semana pasada, su director, Eduardo Olguín, declaró que tiene avances en la elaboración del Atlas de Riesgos para Torreón. Esto, cuando desde hace más de 8 años, se recomendó y se destinaron recursos a todos los municipios que no contaban con este herramienta, para que la desarrollaran. Por la importancia de contar con este Atlas, Torreón, debiera tenerlo desde que Olguín se hizo cargo del Instituto, pero como es más político que técnico y que su incorporación al municipio se debió a un chantaje, pues el señor, utilizando el espacio que le proporcionó durante varios años la empresa, Multimedios Laguna, atacaba ferozmente al alcalde en turno y para callarlo, lo metieron en la nómina y después, le pusieron su juguetito, o sea, el Instituto de marras, donde tiene un amplio presupuesto y gente de más, para no hacer nada. Sería bueno que Olguín, presentara resultados tangibles del trabajo desarrollado durante todos estos años, pues en cada administración que ha estado (con esta lleva cuatro), anuncia, planes rectores para el crecimiento ordenado de la ciudad y muchas cosas más. Hace poco, presumió, que ya tiene una plataforma, en la que, cualquier persona, puede acceder a toda la información del Municipio de Torreón, apenas ahora, cuando en ciudades medias como Torreón, lo tienen desde hace más de 10 años (Querétaro, Chihuahua, etc.). ¡Muy caro resulta este Instituto, para lo poco que ha generado!

Que la Comisión de Alcoholes en Matamoros 'evadió' caso de la denuncia hecha por el ex titular de la dependencia, Jesús López Aranda. Como era de esperase, el Presidente de la Comisión de Alcoholes de Matamoros, José Luis Montes Jasso, en la reunión de la comisión, no abordó la denuncia hecha por el director de Alcoholes, Jesús López Aranda, que como recordarán, reconoció que el Alcalde Horacio Piña, le ordenó que el dinero por la venta de permisos, que asciende a 70 mil pesos mensuales, fuera entregada a su primo, Roberto (Beto) Piña, su primo hermano, cosa que Montes Jasso, pasó por alto. También se comentó que, al parecer, López Aranda fue dado de baja y que en su lugar, está Evangelina Chávez, XI regidora del PRI. Y así, sin dictamen de por medio, el Presidente de la Comisión, solicitó que se mandara el caso a la Contraloría. Solo se hizo un acta de la reunión, mientras que la Contraloría, no ha emitido ningún informe sobre el asunto. Es obvio, que (ra)Piña, quiere enterrar el asunto.

Y hablando de Matamoros, el principal paseo de los matamorenses, la Plaza Principal, está en pésimas condiciones. Y no es por falta de recursos, pues ya dimos cuenta, en nuestra edición anterior, las grandes sumas de dinero que se recaudaron y se siguen recaudando, por concepto de venta de permisos para venta de cerveza, por multas y decomisos, que, a decir del Director de Alcoholes, Jesús Aranda, ascienden a 70 mil pesos mensuales (solo por los permisos), mismos que han sido entregados, en lo que va del año, al primo del Alcalde, Roberto (Beto) Piña Román. Así que, dinero si hay, y suficiente como para tener la plaza en óptimas condiciones, dado que es la cara de la ciudad; es el centro e ícono del pueblo, por lo que, debiera ser una prioridad, darle mantenimiento. Pero como decimos, en Matamoros, el Alcalde, Horacio (ra)Piña, resultó un tipo voraz para el dinero, pues, aparte de que nunca renunció a su plaza de doctor en el IMSS, se adjudicó un ingreso extra por 30 mil pesos mensual, junto con la mayoría de los regidores y el Secretario del Ayuntamiento y su Tesorero, apoyos que van de 20, 15 y 10 mil pesos mensuales. Pero para arreglar la Plaza, ¡No hay! ¿No hay! AH, y para acabarla de chin.., se supo, que funcionarios de Matamoros, dieron positivo al COVID19.

Que a la que ya le “jumea”, es a la alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado, doctora ella, de profesión. Y es que, en menos de quince días, ese municipio ya ocupa el cuarto lugar estatal en contagios por COVID19, ya que, del 17 de Mayo, cuando San Pedro tenía apenas 33 casos, a la fecha, acumula 156 casos hasta el mediodía del jueves 4 de Junio a las 12 del día. Y es que, como al inepto Alcalde de Matamoros y al tozudo Alcalde de Torreón, se les estuvo señalando, reiteradamente, su apatía y abulia para lograr que la gente se quede en su casa, a éstos les valió menos que madre, y ahí están las consecuencias, Torreón, primer lugar en contagios, con 378; San Pedro, en cuarto lugar, con 156 y Matamoros, 45, en el séptimo lugar. Curiosamente, todos ellos, de partidos antagónicos al PRI. PAN, en Torreón y San Pedro y Morena-Encuentro Social, en Matamoros.

Que en al menos 40 ciudades, inconformes con las políticas aplicadas por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador salieron a protestar para exigir su renuncia. La actividad "Claxonazo contra el Gobierno federal", también llamada "LópezVeteYa", fue convocada para el sábado 30 de Mayo,  en 25 entidades de la República y en Washington D. C., capital de Estados Unidos.

La convocatoria fue del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) y el Consejo Nacional Ciudadano.

Los participantes salieron en sus carros, motocicletas y bicicletas a las principales vías de diferentes ciudades.

Hasta las 14:10 horas de ese sábado, se movilizaron en 23 entidades y al menos 38 ciudades.

Mientras tanto, en Twitter el hashtag #AMLOVeteYa se hizo tendencia.

Entre las ciudades donde se oyeron claxonazos y se vieron circular vehículos y motocicletas con pancartas en contra del Gobierno de López Obrador están: Acapulco, Guerrero; la Ciudad de México; Hermosillo, Sonora; Tlalnepantla, Estado de México; Cuernavaca, Morelos; Durango, Durango; Mexicali y Tijuana, en Baja California; Uruapan, Michoacán; Mérida, Yucatán; y Saltillo, Torreón y Monclova, en Coahuila.

"AMLO, has devastado a México ¡Ya vete!", "No somos chairos, no somos fifís, somos mexicanos ¡hartos de ti!", "AMLO, eres tóxico, ineficiente e inepto. Día a Día matas a México ¡Vete ya!", fueron las frases escritas en pancartas de la Ciudad de México, donde los inconformes llegaron a Palacio Nacional a solicitar la renuncia del Mandatario.

Que con la novedad, que será a través de las asociaciones de padres de familia, como se administrarán los recursos de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez. Así lo declaró el Presidente.

La Comisión de Administración, integrada por tres o no más de madres o padres de familia o sea, los padres de familia, se encargarán del ejercicio y comprobación del recurso asignado a la institución, para todo tipo de gastos (equipamiento, remodelación, rehabilitación y demás gastos que se generen). O sea, es el esquema que han tenido las escuelas, de acuerdo a la Secretaria de Educación Pública. Un modelo muy manoseado por los directivos, donde, la asociación de padres, se ponen de acuerdo con el director para repartirse el pastel. Al menos así ha sido desde siempre, pues estas asociaciones, son las que manejan las cuotas "voluntarias", que en muchos casos, suman millones de pesos y donde no hay cuentas claras ni arreglos u obras relevantes, pues la mayoría de los padres, por lo regular no asisten a las juntas –cuando las hay-, para conocer el destino de sus aportaciones “voluntarias”.

Que un compadre de Rocío Nahle, acondiciona refinería de Dos Bocas.

Ya salió el peine. Por eso la negativa de permitir la participación de las empresas generadoras de energías limpias y el freno a la instalación de nuevas empresas en el futuro. El negocio de Manuel Bartlett y de la incongruente Secretaria de Energía, Roció Nahle, está en las energías fósiles, las más caras y contaminantes. Veremos qué responde AMLO a este señalamiento, aunque ya sabemos de antemano su respuesta: " Si todo se hizo con transparencia, cualquier empresario puede participar en una obra", sin embargo, éste no es cualquier empresario y, tampoco, no es cualquier obra, es una obra que cae dentro de la influencia de la comadre del compadre. ¡Qué bonita pareja! Al cabo, ¿qué son 4 mil 968.8 millones de pesos? ¡Que es lo que significa el contrato!

Que AMLO gasta más de 36 mdp del erario en informes. Tanto que criticaba a los gobiernos neoliberales por dispendiosos y venales. Hoy, nada le importa al iluminado de Macuspana, pues, su calidad moral, le permite hacer cualquier cosa, porque él no roba, no miente ni engaña al pueblo. Bien dicen, que el Peje por la boca muere.

Que el Subsecretario de Relaciones Exteriores pide impuestos extra a millonarios. No cabe duda y lo volvemos a reiterar, los impulsores de la 4T, son unos soberanos idiotas. Apenas hace unos días, también, éste mismo sujeto, se pronunció porque en México se incorpore la ideología comunista, para que la gente entienda, el porqué de las "transformaciones" que está llevando a cabo el gobierno de AMLO. ¡Vaya fichita!

Que resulta, que ahora los patos le tiran a las escopetas. Así se muestra la actitud desesperada y el resentimiento que siente el Alcalde de Matamoros, Horacio (ra)Piña, al hacer una faramalla, ante la Fiscalía, para interponer una denuncia en contra del ex Director de Alcoholes, Jesús López Aranda, quien hace dos semanas, publicó un despegado, en el que encuera a (ra)Piña y a su primo, Beto Piña Román, a quien, (ra)Piña, desde que ingresó  a la Dirección, le ordenó entregar todo lo que se recaudaba por la venta de licencias de Alcoholes, a Piña Román.

Ahora que trae el agua hasta el cuello, pues se le juntó la denuncia que entregaron al Congreso y a la Fiscalía, 11 regidores, por todas la trapacerias que ha cometido (ra)Piña, con la influencia y complicidad de su primo.
El viernes estuvo en Multimedios, donde le hicieron unas preguntas a modo para que saliera del atolladero. Pero, la pregunta es, ¿por qué, después de más de dos semanas de la denuncia de López Aranda, sale a denunciarlo??
¡De plano, (ra)Piña, no tiene remedio.
Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu