Torreon, Coah.
Edición:
10-Jun-2024
Año
21
Número:
908
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 746

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 746


|
Por:
LuisGarcia
|
06-06-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: “La justicia reinará en todos los lugares”. Isaias cap. 16 vers. 32

PERSISTE EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y CONFLICTO DE INTERESES AL INTERIOR DEL JUZGADO 1° CIVIL DE TORREÓN, COAHUILA.

Continua en aumento el tráfico de influencias, conflicto de intereses y actos de corrupción al interior del Juzgado 1° del Ramo Civil del Distrito Judicial de Torreón, Coahuila según lo denunciado ante este medio de comunicación por parte del experimentado abogado litigante Lic. Teodoro Méndez Linares, al ser enfático al señalar que la titular de dicho Juzgado de Primera Instancia en materia Civil María Concepción Mendieta Santos, fomenta el tráfico de influencias favoreciendo a funcionarios del Gobierno del Estado de Coahuila, agilizando juicios a favor de estos, desatendiendo los asuntos de justiciables que no son influyentes. Explicando que en fechas recientes la Jueza le hizo un favor a un alto funcionario de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, al llevarle un Juicio rapidísimo (testimonial) dentro de dicho Juzgado para favorecer a una hija del alto funcionario a la que le otorgarían un Fiat Notarial.

CAMBIAN DE ADSCRIPCION A JUEZA DEL SISTEMA PENAL ACUSATORIO DE TORREÓN.

Por necesidades del servicio, fue cambiada de adscripción de la ciudad de Torreón, a la ciudad de Sabinas, Coahuila la Jueza del Sistema Penal Acusatorio la Licenciada Claudia Ramírez Rojas.

Siendo su lugar de inmediato ocupado por el Lic. Samuel Borrego, quien ocupó el puesto de Juez de Control del Sistema Oral Acusatorio en esta ciudad de Torreón, Coahuila.

Los cambios en mención obedecieron a necesidades del servicio, según lo dado a conocer por altos funcionarios del propio Tribunal Superior de Justicia del Estados de Coahuila de Zaragoza.

Cabe hacer mención que la Jueza Ramírez Rojas empezó a laborar como Secretaria de Estudio y Cuenta en el Tribunal Distrital con el entonces Magistrado Dr. Jesús Gerardo Sotomayor Garza; ascendiendo posteriormente a Jueza Penal en la ciudad de Torreón, Coahuila.

PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA OTORGA NOMBRAMIENTO A DOS NUEVOS JUECES

Al no existir lista de espera para designar nuevos jueces cuando hay vacantes y sin la aplicación de los respectivos exámenes de conocimiento, ni exámenes de control de confianza, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza Magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, otorgó nombramiento a dos jóvenes Licenciados en Derecho, quienes desde la semana pasada despachan ya como Jueces, recayendo los nombramientos en el Lic. Ariel Soto quien es el nuevo titular del Juzgado Tercero Mercantil, en sustitución de la Licenciada Claudia García Ramírez, quien recientemente se jubiló. El ahora nuevo Juez fue Secretario en la Sala Auxiliar Regional, comentándose que llega a ocupar el cargo de juez por ser familiar por afinidad de una alta funcionaria del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila.

Así mismo, el otro flamante Juez es el Lic. Daniel Alejandro Betancourt Solís, quien anteriormente se desempeñó como defensor de oficio, otorgándosele el nombramiento de Juez Letrado en un Juzgado de nueva creación. Por su parte, a decir del propio personal que labora en el Distrito Judicial de Torreón, dichos nombramientos obedecen a favores o compadrazgos dentro del propio Poder Judicial de Coahuila, ya que no se han aplicado los respectivos exámenes de conocimientos ni de control de confianza, así como tampoco se ha tomado en cuenta a personal que realmente tiene carrera judicial dentro del propio PJECZ.

REPORTAN DOS PERSONAS CONTAGIADAS DE COVID-19 EN EL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN, COAHUILA.

Abogados litigantes que a diario acuden a realizar labores en las instalaciones del Palacio de Justicia de Torreón, señalaron que ya existen personas contagiadas de COVID-19  en los Tribunales, al asegurar que tanto en la Defensoría de Oficio como en un Juzgado del Ramo Familiar ya hay dos personas con dicho padecimiento. Por lo que tanto las autoridades sanitarias como del propio PJECZ deben tomar las medidas de sanidad pertinentes para evitar la propagación del  virus al interior de dicha dependencia gubernamental.

Palabras bíblicas infalibles: ¡Hay de ustedes que no hacen justicia a los débiles!. Isaias cap. 2 vers. 10

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu