Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTRIAL / 746

PIZARRÓN MAGISTRIAL / 746


|
Por:
El Profe
|
06-06-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos con nuestra típica y tradicional adivinanza que, hay que aclarar, nos fue enviada de manera anónima. ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, quien se puso en cuarentena de hambre? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje con estilo de señora fondera de mercado, está padeciendo la cuarentena de forma controversial. Al inicio, se surtió bien y bonito de tragazón, papel rollo, pañales y demás chingaderas consideradas de primera necesidad para este miembro del comité. Lamentablemente, la contingencia se extendió otros cuarenta días y los recursos aplicados  desaparecieron. Esto, generó la preocupación de este personaje, quien  solicitó al Prof. Gustavo Enríquez, el pago inmediato de su compensación nacional adelantada y un maletín de carne de 10 kilos para soportar unos días más, así como también unos pantalones estilo legins para cuando regrese al edificio sindical no batalle mucho al subir las escaleras y sentarse en su silla de Carmelita Salinas que tiene. De no cumplir con sus peticiones, este personaje amenaza con dejar de darle vueltas a la urna que se parece a él, dejar de tomarse fotos en eventos y, lo más preocupante, formará  su propia  planilla ganadora. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunte por el titular “Nachas de Garrafón”, en la secretaría de transparencia y rendición de resultados. Los recibirán con lonches, gordas y tacos que guste llevar.

Entrando en materia político-sindical, muchísimas fueron las muestras de apoyo que recibió el profe Mora, por el sensible fallecimiento de su señora esposa. Aunque por motivo de la pandemia, de sobra conocida, el grupo de personas que estuvieron en su funeral fue muy reducido, aproximadamente menos de diez personas, por lo que por todos los medios se pidió la comprensión de la gente que pretendía a acompañar en tan doloroso proceso. Sin embargo, muchos miembros de las delegaciones y del comité estuvieron al pendiente a través de los diferentes puntos de contacto e, inclusive, hicieron llegar sus ofrendas florales al edificio sindical. Todas estas muestras de apoyo, sin duda, son una fiel respuesta al trabajo sindical que el maestro Fernando Mora ha venido haciendo hasta ahora, pero que, sin lugar a dudas, también obligan al compromiso para que no se claudique en el esfuerzo y en la obligación sindical, pese a los tiempos tan difíciles en los que se encuentra el país por el tema de la pandemia y en los cuales actualmente se ha levantado la sana distancia. Lo cual, obliga, salvo las medidas y protocolos de contagió, a ir restableciendo la normalidad en todos los aspectos. En este sentido, el maestro Mora, y gracias al respaldo que tiene de las bases y de las muestras de apoyo, tendrá que fortalecer su estrategia de trabajo, la cual tendrá que ser más agresiva, y de ser necesario, implementar acciones como el cierre de las oficinas de la delegación de la SEP en Gómez Palacio para que la voz del sindicato y las demandas de los trabajares sean escuchadas sin esperar que del cielo le resuelvan los problemas.

Cambiando de canal, nos pidió un grupo político al interior del sindicato que comentáramos el trabajo realizado por dos años de Jorge Salcido al frente de la subsecretaria de Educación Básica en el estado de Coahuila, ya que tal anuncio hecho con bombo y platillo del aniversario, a estos personajes les cayó de peso, ya que ellos lo consideraban un trabajo opaco y gris dentro de la subsecretaría. Lo que podemos comentar, sin lugar a dudas, que hasta para el ex secretario de la sección 35, el buen Salcido, el hecho de ser subsecretario no es lo que esperaba. Primero, porque no es lo mismo ser secretario de la sección 35 a funcionario de segundo nivel en el gobierno del estado. Segundo, al llegar a la subsecretaria prácticamente le amarraron las manos al crearle direcciones de nivel que prácticamente son las que manejan todo por instrucciones del secretario de educación. Para infortuna del buen Salcido, las encomiendas políticas asignadas en el próximo proceso electoral, también tuvieron que ser suspendidas por motivo de la pandemia, por lo cual, se espera, una vez superada la crisis, se saque la espinita y pueda fortalecerse para ser un buen representante de La Laguna en el gobierno estatal.

Hasta la próxima.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu