La Presidente Municipal, Patricia Grado Falcón, es la principal responsable de que San Pedro vaya incrementando los casos de Covid-19, tan así de superar a una ciudad como Saltillo, no hay acciones de prevención, y además los filtros ya de nada sirven, se requieren de acciones más estrictas que no las tiene pues le falta autoridad a la alcaldesa.
Pese a ser doctora de profesión a Paty Grado le hizo falta tomar mayores medidas de prevención para evitar que se extendiera el problema de salud, y San Pedro ya suma un total de 148 casos, por 143 que tiene Saltillo, sin embargo solo es superado por Torreón y por Monclova.
El problema es que los filtros no han servido de gran cosa, porque las personas que están ahí no tienen la capacidad para hacer el trabajo que se requiere y evitar que se prolifere este virus, que se convirtió en Pandemia.
Pero además no tiene a una policía municipal que respalde el trabajo, pues no hay esa autoridad que se requiere de una alcaldesa, por lo tanto lo quien está sufriendo de una mala alcaldesa son los ciudadanos pues son quienes se están infectando día con día del COVID-19.
Realmente esa alcaldesa hizo muy poco en la Pandemia, para evitar que se infectaran los ciudadanos, quienes se lamentan de tener una mala Presidente Municipal, pues no ha demostrado trabajo eficaz, tan solo demuestra que llegó hacer negocios con las obras.