Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » COLUMNAS » LA MEJOR DEFENSA DEL PRESIDENTE / 746

LA MEJOR DEFENSA DEL PRESIDENTE / 746


|
Por:
Fernando Rangel de León
|
06-06-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: FERNANDO RANGEL DE LEÓN

Mayo finalizó con manifestaciones aisladas de algunos lujosos vehículos con estruendosos cláxones en escasas ciudades en el país, siendo una de ellas Torreón -más no Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca y San Pedro de las Colonias-, en contra del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidiéndole que dimita el próximo primero de diciembre (en que se cumplen dos años de que asumió el poder); dizque ni está haciendo buen gobierno ni está administrando bien a la nación.

Es posible que para los conductores de esos flamantes y carísimos automóviles y camionetas cerradas (pues no se vio ningún vehículo de Onapafa ni un obrero ni un campesino conduciéndolos), el Presidente está equivocando las políticas públicas y está conduciendo mal a México, porque no les beneficia a ellos, como ocurrió con los anteriores Presidentes.

Las caravanas de vehículos, o cualquier otra estrafalaria manifestación para que renuncie Andrés Manuel López Obrador, a la Presidencia de la República -como la del pasado 30 de mayo-, no son el medio idóneo para que sean atendidas por las autoridades; pues para ese tipo de solicitudes el medio adecuado es el artículo 8° Constitucional, que consagra la garantía individual del derecho de petición.

El Presidente de la República, profundo conocedor de la historia, en relación a las manifestaciones aquí analizadas, acaba de declarar que él es muy respetuoso de quienes disienten de él; pues probablemente tuvo en mente a Voltaire, quien afirmó que podré no estar de acuerdo con lo que dices pero defenderé aun con mi vida el derecho que tienes de decirlo.

Además el Presidente declaró que en 2022, habrá revocación de mandato presidencial; instrumento democrático incluido en la Constitución, a iniciativa suya; en la que la ciudadanía votará si se va o sigue hasta 2024.

Fueron muchísimas las promesas de campaña de AMLO, en beneficio de todas las y los mexicanos, que ha sido imposible cumplirlas todas en el año y medio de su mandato (1 de diciembre de 2018 a 30 de mayo de 2020); por lo que debe dársele por lo menos el beneficio de la duda de que cumplirá con el resto.

Para ello es necesario que todas y todos estemos unidos en torno no de AMLO, en sí como persona, sino como Presidente de todas las y los mexicanos; poniéndonos a trabajar más y hacer lo mejor que sabemos para bien del país, y no estar dividiéndonos con estridencias como las caravanas automotrices, que lo único que provocan es encono entre los mexicanos.

Pero la mejor defensa del Presidente de la República, en estos tiempos, es él mismo; cambiando su discurso y su quehacer, cuidando de que sus expresiones no hieran la susceptibilidad de ningún mexicano, y corrigiendo lo que tenga que corregir; pues si es de humanos errar, es de sabios rectificar.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu