Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » EDICIÓN 745 » Sindicalizados se manifiestan en Presidencia Municipal de GP, piden les respeten prestaciones / 745

Sindicalizados se manifiestan en Presidencia Municipal de GP, piden les respeten prestaciones / 745


|
Por:
Sergio Mendoza
|
30-05-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

Gómez Palacio, Durango.-

Empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Gómez Palacio, se manifestaron en la explanada del edificio edilicio y exigieron que se les entreguen apoyos por concepto de despensas que desde hace más de dos meses no reciben. Aseguran que de todo esto, posiblemente la alcaldesa no está enterada, porque ella en todo momento ha estado al pendiente de la vida sindical desde que está al frente de la administración.

“Se nos hace injusto que les estén entregando despensas y kits de salud a la gente, también nosotros somos pueblo, por qué no voltean y nos miran a nosotros como empleados municipales, que nos entreguen también nuestra despensa y nuestro jabón. Ya va para dos meses, es en el mes de abril cuando se debe de entregar, no quieren entregarle nada a los pensionados”, resaltó José Manuel Marín Gutiérrez, secretario general.

A decir del propio líder sindical, aún es fecha de que no se ha firmado el contrato colectivo, que se debió haber firmado en el mes de noviembre, pero dada la situación que se está viviendo por la contingencia sanitaria es comprensible. Por el momento, la única exigencia es que se respeten las prestaciones de todos los agremiados, para precisar, señaló que les parece un poco extraño que a los jubilaos y viudas de jubilados no les quieran hacer válidas dichos beneficios.

“Siempre hemos estados disponibles para llegar a un acuerdo, pero ellos están renuentes a que no nos van a dar nada para los pensionados. Tienen detenidas las prestaciones dentales, ópticas; entonces, se nos hace raro, casi estoy seguro que no está enterada de esto la presidenta municipal, hemos platicado con el oficial mayor, jurídico, con Recursos, con Omar Castañeda, hemos tenido dos pláticas, estamos pidiendo una plática”, sostuvo.

Dejó en claro que esta manifestación se realizó de manera pacífica en la explanada de la presidencia municipal, con pancartas y letreros pidieron que se les concediera un espacio en la agenda edilicia para que los escucharan y se atendieran las peticiones.

Los beneficios como las prestaciones que están demandando los trabajadores sindicalizados para los pensionado se recibían cada seis meses, queremos enterarla de todo lo que se debe, “como dirigentes estamos registrados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en total somos mil 134 trabajadores, activos son 669 y 359 pensionados. Además, son conquistas ya ganadas”, reafirmó.

Dijo que no quieren llegar a paro de labores, solo están pidiendo se cumplan los derechos establecidos en el contrato colectivo.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu