Torreon, Coah.
Edición:
10-Jun-2024
Año
21
Número:
908
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 745

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 745


|
Por:
LuisGarcia
|
30-05-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: ¡El señor se ha disgustado al ver que no hay justicia!. Isaias vers. 59 cap. 15

CONCLUYEN SUS LABORES DE MANERA DEFINITIVA LOS JUZGADOS 4° Y 5° EN MATERIA PENAL DEL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN.

El pasado día 22 de Mayo de 2020, oficialmente terminaron su ciclo los Juzgados 4° y 5° de Primera Instancia en materia Penal del antiguo sistema, al cerrarse en definitiva en el Distrito Judicial de Torreón, Coahuila.

Los titulares de dichos Juzgados eran los Licenciados Pedro Limón Hernández y Juan Carlos Mendiola Contreras, pasando los escasos asuntos que quedaban pendientes en dichos Juzgados a resolverse en la ciudad de Saltillo, Coahuila, específicamente en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila.

Por lo tanto, el personal que laboraba en dichos juzgados fue reacomodado en diversas áreas o Tribunales. Como es el caso del ex Juez Juan Carlos Mendiola que fue prácticamente degradado y reacomodado como Secretario adjunto en la Secretaría de Acuerdos de la Sala Regional de Torreón, Coahuila

DAN NOMBRAMIENTO DE JUEZ DE CONTROL DEL SISTEMA ORAL PENAL AL EX TITULAR DEL JUZGADO 4° PENAL.

Por su parte, el Poder Judicial del Estado de Coahuila, cuyo titular es el Magistrado Miguel Mery Ayup, otorgó nuevo nombramiento  al ex titular del Juzgado 4° Penal del antiguo sistema Lic. Pedro Limón Hernández. Pasando ahora a ser nuevo Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio, del Distrito Judicial de Torreón. Siendo una de sus funciones principales, revisar los expedientes de reos sentenciados que ya hayan cumplido más de la mitad de la pena para posteriormente otorgarles beneficios y obtener sus libertades.

JUEZ TERCERO DE DISTRITO EN LA LAGUNA CONCEDIO AMPARO A ABOGADOS LITIGANTES DE TORREÓN

El Juez Tercero de Distrito en la Laguna concedió la Protección de la Justicia de la Unión a cinco abogados litigantes que recurrieron a tramitar Juicios de Garantías en contra del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza.

De acuerdo al Expediente #349/2020 el Juez Tercero de Distrito en la Laguna Lic. José de Jesús Rosales Silva les otorgó la Suspensión Provisional de los Actos Reclamados a los Licenciados Luis Gerardo Govea Sifuentes, Ignacio Alfonso Salcido Dávila, Aarón Miranda Colchado, Rodolfo González Treviño y José Alberto Palacios Silva, pertenecientes al Colegio de Abogados de la Laguna.

Cabe hacer mención que el amparo concedido a los quejosos, fue en base al principio de relatividad de la sentencia, es decir que fue otorgado solo a quien solicita la protección de la Justicia Federal. Siendo el caso que dicho Juicio de Garantías fue tramitado para que  no se reanuden actividades en asuntos relacionados con los cinco litigantes, por ser vulnerables al virus COVID-19, ya que ponen en riesgo su vida al acudir a las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Palabras bíblicas infalibles: ¡Se acabarán los insolentes que con engaños niegan la justicia!. Isaias cap. 20 vers. 29

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu