Torreon, Coah.
Edición:
15-Jul-2024
Año
21
Número:
913
Inicio » COLUMNAS » MI VERDAD / 745

MI VERDAD / 745


|
Por:
Agente 57
|
30-05-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: AGENTE 57

ARRANCAMOS… Los Maestros y el País si hay alguna profesión cuya responsabilidad rebasa  los límites normales, sin duda que es la del magisterio. Los maestros tienen a su cargo la formación de la conciencia de los mexicanos en las aulas. De ahí que cualquier cambio que busque el mejoramiento de las condiciones de vida de la nación deba pasar necesariamente por la educación. Por ello, el reto de los maestros se puede enlistar en tres puntos:

1.- Comprométanse con su profesión y con su país a través del ejercicio consiente, vivo y alegre de un magisterio promotor del cambio y de la liberación de las conciencias.

2.- Prepárense constantemente para tomar con dedicación y entrega el reto de seguir considerando a la educación como el camino de la transformación que busca el mejoramiento de las condiciones de vida de la mayoría de los mexicanos.

3.- Asuman claramente la responsabilidad social que significa el tener en sus manos la posibilidad de moldear la conciencia social de los mexicanos que mañana serán los conductores de los cambios o de los retrocesos. El maestro es un líder social cuya conducta y enseñanza siempre modifican la conducta de los niños, de los padres y de la sociedad; por más amenazas que muchos vean sobre el maestro, el hecho concreto es que su presencia no tiene sustituto. Las pantallas y bocinas, las imágenes y grabaciones lo auxilian, pero nada más. La máquina es y será incapaz de comprender lo que una pregunta puede significar para una persona. La información pulula. Cada día es más fácil obtenerla. Por ello el maestro debe pensarse a sí mismo de ahora en adelante con la máquina junto a él, haciendo uso de ella, usándola. Él tendrá que ser otro, imprescindible, pero otro. Tendrá más tiempo para penetrar en los educandos pues la información está ya allí. La máquina lo libera del fastidio de la repetición de lo que sabemos o creemos saber. Pero la reflexión sólo podrá salir del ser humano. Cuando más tendrá un nuevo compañero de viaje, pero él fijará el rumbo. Los héroes del momento son: médicos, enfermeras (os) y todo el personal que presta sus servicios en el sector salud. Mi reconocimiento por su encomiable labor, pero no olvidemos que en su formación profesional los maestros fueron su guía.

MI VERDAD.- No fué en su día 15 de mayo, pero nunca es tarde para reconocerles su labor educativa. Felicidades N.L.D.M.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu