Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 745

COMENTARIOS AL RAS / 745


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
30-05-2020
|
Edición:

|
Compartir:

PARA EL DIF TORREÓN, LOS ANCIANOS SON “ANIMALITOS” (AMLO DIXIT)

Retomo la columna IG, que mi gran amigo Isidro García publica en su revista digital RL, porque, al menos, yo creía que la esposa del Alcalde, Jorge (Peje)Zermeño, era más sensible, no solo por ser mujer, sino porque, ella, debe tener mamá y papá, y si no, los tuvo. Pero más me llamó la atención, que en la columna de Isidro, ella, que fue periodista (y muy buena), tan pronto se haya deshumanizado y se haya vuelto soberbia como su marido, que siente que le está haciendo un favor a los torreonenses, perdiendo su tiempo y su “prestigio”, tratando de gobernar a quienes no agradecen esos gestos y sus esfuerzos.

Así dice la columna de Isidro García:

“Lo bueno: El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, que tiene como presidente honoraria a Astrid Casale de Zermeño, entregó ayer apoyos a abuelitos dentro del Programa Adultos Mayores Empacadores.

Lo malo: El DIF expuso innecesariamente a los abuelitos que forman parte del grupo de población vulnerable al no respetarse las medidas de prevención del COVID-19, la de “Quédate en casa” y la sana distancia. Además, los abuelitos tuvieron que soportar los fuertes rayos del sol y las altas temperaturas.

Y lo feo: El DIF entregó volantes a los adultos mayores para ofertar sus servicios funerarios. Por la gravedad del tema, más adelante hago el comentario.

Pero como diría Jack “El Destripador”, vayamos por partes.

Cientos de adultos mayores fueron expuestos al riesgo de contraer el COVID-19 al no respetar las medidas de contingencia y ser convocados desde temprana hora al Centro Social “Metrópoli”, ubicado en bulevar Revolución y calzada Vasconcelos.

En primer lugar, con esa convocatoria, se va en contra del llamado constante de las autoridades federales, estatales y de las mismas municipales, del “Quédate en casa”.

En segundo lugar, vimos ahí a los abuelitos cerca unos de otros, sin que nadie tomara las medidas necesarias para que mantuvieran la sana distancia. Las fotografías dicen más que mil palabras.

En tercer lugar, también vimos a los abuelitos soportando los fuertes rayos del sol y las altas temperaturas.

Los adultos mayores, algunos que acudieron llevaron sillas para poder esperar su turno, acuden a estos llamados no tanto porque quieran o porque les guste, sino que lo hacen por mera necesidad.

El sentido común indica que se debe respetar a las personas y más a los adultos mayores que forman parte del grupo vulnerable, y que los apoyos deben ser llevados a sus hogares y no exponerlos al obligarlos a salir de casa, al hacerlos viajar en el transporte público, a estar cerca unos de otros y a soportar el fuerte sol y el calor.

También hay que señalar que esta es la segunda ocasión en la que se expone de esa manera a los abuelitos ya que la primera fue a principios del mes de abril y se había desarrollado en las mismas condiciones de desorden en el contexto de la emergencia sanitaria.

Estaría bien que la presidente honoraria del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño, hiciera menos Facebook y más DIF y tomara medidas para no exponer de esa manera a los abuelitos.

Y si Astrid anda ocupada en otros menesteres, pues que tome las medidas pertinentes la directora del DIF Torreón, Aurora Martínez Guzmán, uno de los funcionarios que ganan más en el Municipio, apenas 10 mil pesos menos que el alcalde Jorge Zermeño Infante.

BROMA MACABRA

Pero si Astrid Casale de Zermeño y Aurora Martínez Guzmán no cuidan esos detalles, menos cuidaron que en el evento de ayer a los abuelitos se les entregaran volantes del DIF Torreón ¡para ofrecer sus servicios funerarios!, sí, leyó Usted bien.

Como si se tratara de una broma macabra, los abuelitos, incrédulos, recibieron los volantes en los que se les ofrecen los servicios funerarios del DIF Torreón, con las tres “b”, buenos, bonitos y baratos.

“DIF TORREÓN TE ACOMPAÑA EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES”, reza la publicidad del organismo en el que se publicitan los servicios de transporte, venta de ataúd, servicio de velación, preparación de cuerpos, precios muy bajos y paquetes adaptados a cualquier presupuesto.

Visítanos o llámanos: Avenida Allende 747 Pte. Col Centro. Tel. 716-39-31.

¡Qué insensibilidad!

¡Qué poca empatía!

¡Qué poca...!”

NOTA: LOS SUBRAYADOS SON MÍOS.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu