Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » EDICIÓN 744 » Incendian palapa de Beto Piña primo del Alcalde Horacio (ra)Piña / 744

Incendian palapa de Beto Piña primo del Alcalde Horacio (ra)Piña / 744


|
Por:
Sin Censura
|
24-05-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Hace unos meses en varios puntos de matamoros y principalmente en el Puente que está a la salida de la autopista, aparecieron dos mantas, en las cuales, amenazaban a Berto Piña, por no cumplir -según decía-, con los compromisos que habían hecho con un tal cartel “Coahuila Chapo 2”.

En esa ocasión, comentamos, sobre los malos pasos en que anda la familia del Alcalde, comenzando con su primo Beto y con su hijo, que también, se ha convertido en un  extorsionador.

Y, pues las consecuencias, llegaron más pronto de lo que se creía.

La semana pasada, prendieron fuego al negocio de Beto Piña; una enorme palapa de palma, cuyos daños se estimaron muy altos, porque el fuego arrasó, no solo con la palapa, sino con mobiliario y equipo que se encontraba en el negocio.

Al parecer, se ha querido disfrazar el siniestro con un cortocircuito, pero entre el Pueblo de Matamoros, comentan, que fue una represalia del crimen organizado, que le hicieron efectiva a Beto, cuando ya le habían avisado, que tenía que cumplir con los compromisos que había hecho con el cártel.

Esto representa un peligro latente para la ciudadanía de Matamoros, pues al ser pariente muy cercano del Alcalde y estar permanentemente extorsionando a los vendedores de cerveza de la zona norte del municipio, de haber construido una distribuidora de cerveza por su cuenta, y obligar a los vinateros a que le compre solo a él, a precios inflados.

Más las denuncias de comerciantes ambulantes de establecidos, sobre las extorsiones que sufren por parte de Beto Piña para dejarlos trabajar. Estas pueden  ser, también, dos líneas de investigación, en torno a la quema del negocio del primo del presidente. Pero cualquiera que haya sido el motivo, es sumamente peligroso, porque involucra actos ilegales.

Por cierto, después de la quema de la palapa de Beto Piña, se publicó un comunicado, al parecer por el mismo dueño del restaurante, “Bar Sport el 13”, quien dice en el documento de marras, que, “...confía en el pronto esclarecimiento del caso, al mismo tiempo denuncia y repulsa (sic) cualquier acto violento en todo ámbito”.

Dice además que “Ante este terrible acontecimiento reiteramos el compromiso ante las autoridades para contribuir y esclarecer los hechos, en caso de resultar encontrar a culpables que la justicia lo demande (sic), cayendo todo el peso de la ley”

 

Piden destitución de director del Dimajuve de Matamoros

Por la entrega irregular de becas de Jóvenes Construyendo el Futuro, por parte del Director de Atención a la Juventud de Matamoros, Adrián Morales Huerta, la comisión de regidores, solicitó, mediante un dictamen, la remoción del director de esa dependencia y que se investigue la entrega y irregular de becas de Jóvenes Construyendo el Futuro.

El presidente de la comisión, Marco Antonio Huitrón, pidió a la contraloría municipal, removerlo y que esta inicie un proceso de investigación.

Y es que, como se recordará, la semana pasada, circuló una grabación, en la cual, el director de la dependencia, discutió con un amigo, al que le otorgó una beca, junto con su esposa, y le recordó que no cumplían con los requisitos, pero que, con tal de ayudar a su prima, los había dado de alta a los dos. Esta situación, salió a la luz, porque la pareja, a la que se les otorga la beca, está en un proceso de divorcio, y como represalia o venganza, el amigo de Morales Huerta, lo amenazó con dar a conocer que él y su esposa recibieron esa beca, que como dice el titular de Atención de la Juventud, no les correspondía, pero aún así, se las otorgó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu