Faltan acciones inmediatas pero además certeras para que se logre evitar el número de contagiados con el COVID-19, pues ya rebasaron los 30 casos, pero además ya cobró la primer vida este virus, por lo tanto la alcaldesa Patricia Grado Falcón no ha tenido la capacidad para llevar a cabo acciones para evitar el número de contagios, incluso el área comercial ya se abrió casi de manera normal.
Hay una situación en San Pedro de las Colonias, donde el número de contagiados por el Coronavirus superó los 30 infectados, pero lo más grave es que hay una persona del sexo femenino de 63 años de edad que ya falleció por este virus.
No se sabe en que esté pensando la alcaldesa Patricia Grado al autorizar la apertura del área comercial en un horario casi normal, pues eso provoca que haya mayor número de ciudadanos, amontonados en esa área y el riesgo del contagio es mayor, a no hay acciones preventivas.
Los filtros que se instalan solo trabajan durante la mañana en un periodo muy corto, entonces eso ya no ayuda en nada, por lo tanto no ha tenido la capacidad para prevenir que los sampetrinos se infecten con el COVID-19, pues el número de infectados ha ido en incremento.
No solo rebasan los 30 ciudadanos contagiados, sino que ahora ya existe la primer víctima, una persona del sexo femenino de 63 años de edad, quien falleció a causa de este grave mal.