Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » COLUMNAS » ¿SEERÁ VERDAD? / 741

¿SEERÁ VERDAD? / 741


|
Por:
La Comadre
|
03-05-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que después de la burrada que cometió el Alcalde de Torreón, Jorge (Peje)Zermeño, de regresar al trabajo al personal de la presidencia, y que con esa acción, un trabajador se contagió de COVID19, y a su vez, pudo haber contagiado a su familia y otros compañeros. La autoridad quiso esconder el hecho y negó a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, que ingresara a las instalaciones para practicar una sanitización de las instalaciones y revisar los protocolos, para evitar la propagación de la pandemia.

Ante la negativa de las autoridades municipales al ingreso del personal de la Secretaría de Salud para llevar a cabo estas acciones, se notificó al C. Presidente Municipal, Jorge (Peje)Zermeño Infante, mediante oficio firmado por el Secretario de Salud en la entidad, sobre las medidas a seguir para un caso de esta naturaleza.

Al tiempo, se reiteró la disposición de las autoridades estatales para trabajar en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón en el combate y prevención de esta pandemia.

Como siempre, (Peje)Zermeño, se quiso lucir y adelantó que el municipio siempre ha sido el primero en todos los protocolos que se han establecido por parte de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado. Lo cierto es, que cuando se integró el Comité Estatal de Salud, el único personaje que no portaba cubre boca, en el presídium, era (Peje)Zermeño.

Para curarse en salud, el jueves 30, publicó un desplegado en El Siglo de Torreón, donde aseguraba, que él, siempre ha estado al pendiente y cooperando en todos los aspectos para evitar que el virus se propague en la ciudad. Cosa que como dijimos es totalmente falsa porque siempre ha estado atrás de las medidas que toma el estado, e incluso, las ha criticado  muchas veces.

Que el miércoles comenzó a circular por las redes, la siguiente propuesta, que transcribimos íntegramente: “21 estados de la república se alistan a formar el bloque más grande del país contra el gobierno de López, tomarán una amparo colectivo contra el pacto federal para suspender todo tipo de apoyo a la federación por los próximos 4.5 años, y dedicar los ingresos que se recolecten a beneficio de los estados; para esto podrían solo ser reconocidos como estados asociados a la federación, por lo cual el gobierno federal no tendría injerencia directa en las tomas de decisiones de los estados con dicha figura de estados asociados, tendría la ventaja de regularse entre ellos mismos formando acuerdo de cooperación mutua al grado que si las cosas se complicaran, podrían separarse definitivamente de del resto de la federación, esto traería una ruptura a nivel federal en muchos programas clientelares de López, se irían el 95 % de los estados del norte y varios del sureste, esto mismo provoca el rompimiento del congreso de la unión y del Senado, pues los estados en separación desconocerían a los actuales legisladores ya que al ser estados asociados sin beneficio de la federación, ellos no necesitan representantes donde no tienen un beneficio, por lo cual solo se regirán con sus congresos locales y leyes locales, la constitución solo servirá de referencia al gobierno interno de cada estado. Esto aunque suena descabellado, tiene lógica; la democracia se rige por la mayoría, y si la mayoría decide separarse y desconocer a sus legisladores federales, entonces los acuerdos internos del Congreso de la federación y el Senado no tendría repercusión en las decisiones locales de los estados, aquí es importante que los congresos de los estados sean mayoría y logren el consenso interno y que el Ejecutivo local lance la separación como decreto del estado y el Congreso del Estado lo apruebe, así, quedaría sólo como estado asociado sin beneficio de la federación, pero con la autonomía para hacer alianza con los 21 estados que se separarían y así formar un bloque que se autorregula con un gobierno asociado que los conduzca a un estado de prosperidad y democracia local, mientras se define su permanencia en la federación de estados unidos mexicanos o separarse definitivamente y formar un nuevo bloque de estados independientes.

¿A Usted que le conviene más, que se separen estos 21 estados o que se vaya López que es el que divide?”

Que, seguramente, a muchos les ha llegado un mensaje “para los desmemoriados”, obviamente, de parte de seguidores de AMLO. En ese mensaje, se hace un recuento de todas las fallas, errores, corruptelas, saqueos y excesos de los ex presidentes, desde Salinas de Gortari, hasta Enrique Peña. Pues bien, nos dimos a la tarea de contestar este escrito, porque, la verdad, ya nos tienen hasta la madre los acólitos de López, que no hayan como justificar la ineptitud del Presidente.

Les decimos: “Esto lo sabemos la generación de los 50-60.

Obviamente que AMLO pertenece a esa generación e, incluso, era un ferviente militante y dirigente del PRI en su Estado. 

Brinco, como muchos oportunistas al movimiento cardenista y de pronto, se volvió de izquierda y hasta fue dirigente del PRD nacional. O sea, el tipo no es ningún ingenuo o ignorante. Por el contrario, supo aprovechar lo mejor de los dos mundos, para llegar a donde está. 

Así que, sí tenemos memoria y por eso, le reprochamos al, ahora Presidente, que a él se le haya olvidado todo lo que prometió. Salir con la jalada de que le dejaron un país quebrado, aparte de que no es cierto, es una artimaña para evadir sus promesas y sus responsabilidades.

Peña le dejó un país  creciendo al 2% (que por cierto,  AMLO le reprochó). Hoy, México está en recesión, o sea, en vez de crecer, decrece. 

Peña le dejó un tasa de desempleo de, aproximadamente, 12%; hoy está en 30%; Peña dejó un fondo de Contingencias de 300 mil millones de pesos, hoy, ese fondo solo tiene 150 millones, AMLO le dio una tarascada, para mantener a miles de ninis, que siguen haciendo lo mismo, NADA!

La partida secreta, desapareció con Zedillo; hoy, esa partida, se volvió a activar para AMLO, y es 20 veces mayor a la que ejerció Carlos Salinas; con Peña, bajó el índice de muertes por el crimen organizado, hoy con AMLO, se supera la cifra más alta que alcanzó con Calderón; Peña terminó su mandato sumido en una gran corrupción, AMLO, lo comenzó y lo sigue haciendo sin ningún pudor. ¿Alguien conoce las licitaciones para la constitución de la Refinaría de Dos Bocas; la licitación para el Tren Maya; los avances y los pagos por el aeropuerto de Santa Lucía, obra entregada directamente al ejército; puede alguien decir, cuándo y quienes ganaron la licitación del corredor del Itsmo o del Proyecto de Texcoco, donde una empresa ya comenzó a plantar miles de árboles para hacer, según AMLO, un gran parque ecológico; saben que la rifa del avión  fue una tomadura de pelo, porque el avión no será rifado y seguirá costando   más de 28 millones al año, más de dos millones diarios, a precios del año pasado; cuánto costaron realmente las 600 pipas para Pemex y quién y a quiénes se le compararon en EEUU.

Hay muchas preguntas y nulas respuestas, porque el de AMLO  es un gobierno opaco y el señor, un soberano. MARRULLERO.

Por eso, los más de 15 millones de electores que nunca habían votado por él y que lo hicieran ilusionados por un cambio, hoy, lo han abandonado, sus encuestas los demuestran. Y sigue en caída libre. (Ah, el ejemplo de Peña, solo fue para ilustrar, que el pendejo es otro, no para defenderlo).

Que la Televisora Colombiana, Caracol, subió esta entrevista la semana pasada, creemos que es de interés, por eso la transcribimos: “Nuestro compañero Mauricio Gómez, nos cuenta hoy cómo ve al sistema capitalista, unos de los periódicos más influyentes de Estados Unidos, a la potencia capitalista por excelencia”.

“Buenas noches, un violento ataque contra el capitalismo hace la editorial del periódico, The Washington Post, de Estados Unidos y afirma, entre otras cosas, que el capitalismo salvaje va dejando a su paso la destrucción acelerada de los recursos naturales del planeta, la explotación de la naturaleza y la del hombre, la manipulación de la mente, para que nos convirtamos en rehenes de la sociedad de consumo, sostiene el editorial de la nueva pandemia le ha quitado el maquillaje hipócrita a la civilización.  La Italia de los Césares, de Marco Polo, de Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei y Luciano Pavarotti,  es la misma que ha pagado la contratación más cara de la historia, 112 millones de euros por el portugués, Cristiano Ronaldo, la misma Italia que ha tenido que desconectar la respiración artificial a sus ancianos, para darle oportunidad a los más jóvenes, porque su sistema de salud, que expiró en las manos del capital privado, haciendo de la salud una mercancía. El editorial afirma, que los primeros 100 días de su gobierno, Donald Trump, destruyó el sistema de salud, heredado de su antecesor, Barack Obama y que la factura de esta crisis podría costarle la reelección en noviembre, y agrega, no podemos seguir viviendo en un planeta donde más del 80% de la riqueza está concentrada en el 1% de la población, no se puede defender la actual situación, que privatiza el agua, la salud, la educación, derechos humanos universales que se han convertido en mercancías, que sólo están al alcance de una minoría rapaz, voraz e insaciable, mientras que los grandes mayorías invisibles, solo son visibles en los procesos electorales, disfrazados de democracia.

Y termina el editorial, invitándonos a reflexionar sobre lo siguiente: o muere el capitalismo salvaje o muere la civilización humana”. Nos leemos la próxima semana.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu