Torreon, Coah.
Edición:
10-Jun-2024
Año
21
Número:
908
Inicio » COLUMNAS » Panorama: DESCANSE EN PAZ, ARMANDO BÁEZ MARTÍNEZ / 741

Panorama: DESCANSE EN PAZ, ARMANDO BÁEZ MARTÍNEZ / 741


|
Por:
Sin Censura
|
03-05-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EUSEBIO VÁZQUEZ NAVARRO

evnpanorama@hotmail.com

 

* Falleció el 19 de abril en la ciudad de Torreón;

* Fue originario de Matamoros de La Laguna, Coahuila;

* Y uno de los CINCO privilegiados que en 1961 llegaron a Santa Teresa

* Esto le valió un reconocimiento a la Secundaria Federal de ese lugar.

* Y como final de fiesta, la carta póstuma de su hija Nereyda

 

MATAMOROS DE LA LAGUNA, COAHUILA.- Víctima de una serie de dolencias que lo tuvieron postrado en cama las últimas semanas, el domingo 19 de abril del presente año, falleció en cuanto llegó al hospital, el profesor Armando Báez Martínez, un entrañable amigo y compañero de  la Secundaria Federal por Cooperación (1958-1961) de esta población. Nació el 27 de agosto de 1944, habiendo sido sus padres los señores Francisco Báez  Oliva y María Martínez Lechuga.

Cursó sus estudios de educación elemental en la escuela primaria Benito Juárez de su natal y siempre querido Matamoros (1952-1958) y al terminar junto con cinco de sus compañeros secundaristas, presentó el examen de admisión para ingresar en la Escuela Normal Rural de Santa Teresa, Coahuila, trámite que lograron y realizados sus estudios profesionales, se graduaron en una ceremonia realizada el 20 de junio de 1964.

Sobre su desempeño profesional solamente nos llegaron los datos de que inició en la región de Balleza, Chihuahua y se ignora en qué circunstancias cambió su adscripción a la Comarca Lagunera, en el poblado Barcelona, municipio de Tlahualilo, Durango, lugar hasta el que un día llegó un nombre llamado Juan Posada Walle y le ofreció una epermuta a una plaza supuestamente cerca de Ciudad Juárez, Chihuahua, lugar que no le satisfizo, se vino a su tierra lagunera y se dedicó a elaborar y vender despensas. Después se fue al estado de Michoacán, luego a la región de los llanos en Durango, en donde al parecer se jubiló en el año 2000.

 

…Y LA CARTA PÓSTUMA DE SU HIJA:

Ya Fallecido Armando, recibí el siguiente texto vía Internet y por su contenido especial y en obsequio póstumo a su memoria,  aquí la transcribo:

PARA EL HOMBRE QUE MÁS ME AMÓ: Primeramente quiero decirte que te amo, que estoy muy agradecida con Dios por haberme elegido como tu hija .Estoy muy orgullosa de ti por el gran ser humano que eres. Te admiro tanto eres respetuoso, bondadoso, honrado y excelente padre.

MI CABECITA ENJABONADA: Te agradezco con todo mi corazón tanto amor y toda la confianza que depositaste en mí. Me regalaste tantos momentos y día felices que siempre estarás en mi memoria y corazón. Prometo no defraudarte y ser ejemplo de quienes eme rodean, de demostrar que lo más valioso de una persona.

“su palabra”, como tú decías .

Ahora Dios te ha llamado. Seguramente de un ángel especial. Mi corazón está triste, porque ya no tendré la oportunidad de abrazarte y de besarte, mi viejito hermoso. Me faltó mucho más por aprender de ti, pero a la vez me quedo contenta, PUES Diosito me dejó tenerte por 45 años.

Sigo orando diariamente por ti y por mi madre. Quédate tranquilo, pues LALITA estará bien, todos sus hijos cuidaremos de ella.

Desde donde estés , guíame y cuídame. Te mando un beso. Nos volveremos a ver, papito precioso. Dios te bendiga Armando Maiz (como yo te decía). Me despido:

Tu  borreguita

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu