Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 741

COMENTARIOS AL RAS / 741


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
03-05-2020
|
Edición:

|
Compartir:

AMLO Y (PEJE)ZERMEÑO, ¿VIDAS PARALELAS?

No cabe duda que hay un paralelismo entre el obtuso, necio e inepto Presidente,  Andrés Manuel López Obrador, y el soberbio resentido, necio e inepto Presidente Municipal de Torreón  Jorge (peje)zermeño.

Solo por mencionar las últimas hazañas de ambos personajes,  vamos primero con AMLO.

El Banco Interamericano de Desarrollo, Invest y el Consejo Mexicano de Negocios, ante la cerrazón y negativa de AMLO para entrar al quite y apoyar y rescatar a 30 mil micro  pequeñas y medianas empresas, que se encuentran al borde del colapso, recurrieron a esta institución, con el aval de la Secretaría de Hacienda de la Presidencia de la República  para lanzar un programa de 12 mil millones de dólares, para otorgarles créditos. La solicitud fue Aceptada.

Pero como el Presidente  Andrés Manuel, no tiene ni siquiera contacto con su gabinete, menos investiga o sabe de lo que está pasando en su Gobierno, cuando se enteró de este asunto, en su clásica mañanera, se lanzó en contra de esta iniciativa, y de plano, le dijo a la audiencia, que no le había gustado, “el  modito” de que se pongan de acuerdo y quieren imponernos sus planes. Y como dije, sin tener clara la propuesta, el Presidente se quiso lucir argumentando que, “eso lo hacían en el periodo neoliberal, y que no me opongo, siempre y cuando, no sea a costillas del erario”. y siguió con su perorata, sin que ninguno de sus colaboradores interviniera; dijo que “no es pleito, sino confrontación de ideas, porque a nadie le va a gustar un “Fobaproa II, a ver si la gente quiere que el Gobierno se endeude de para rescatar a un grupo”.

Obviamente,  el Consejo Mexicano de Negocios  a través de su Presidente, Antonio del   Valle, dijo que Andrés Manuel López Obrador,  tuvo un mal entendido sobre el Programa de apoyos a mipymes.  Aclaró, que este acuerdo, no implica un uso de recursos públicos ni se incrementa la deuda,  porque este Programa, es de OPERACIÓN PRIVADA. Es importante que quede clarísimo, dijo.

Como es su costumbre, Andrés Manuel,  le tira a todo lo que se mueve, sin percatarse de que pueda herir de muerte a alguien. Y como dice el  el dicho: “Limosnero y con garrote”. Su cortedad de miras, su obsesión contra el sector privado, lo ciega y, con ello, perjudica a México. Un verdadero oso, un ejemplo de su ignorancia supina y su autoritarismo. Demuestra además, un total divorcio entre él y su equipo. AMLO, se mostró de cuerpo entero como un dictador en ciernes  un tirano en potencia.

Por otro lado,  también en las últimas semanas  hemos visto el comportamiento del Alcalde de Torreón  Jorge (peje)Zermeño, quien al parecer está molesto por la partición de la pandemia del Coronavirus,  pues eso no le ha permitido “lucir su administración”.

De tal forma, que la ha estado utilizando, no para prevenir el contagio de la población, sino para hacer declaraciones negativas y provocar controversia con el Gobierno del Estado, que sí está tomando en serio la pandemia y está actuando en consecuencia.

(Peje)Zermeño,  un día sí y otro también, señala, la crítica y ataca, algunas medidas del Estado. Que si viola la libertad de tránsito y circulación de las personas; que si los cubre bocas no son necesarios; que si la sanitización del transporte intermunicipal, perjudica a los pasajeros,  al hacerles perder el tiempo; que si sus despensas son mejores que las del Estado; que si, siempre sí, hay que regalar cubre bocas, etc.

Pero lo más aberrante,  y que sería merecedor de una sanción ejemplar, es que, dos días antes de que el Gobierno Federal y estatal  declararon la fase 3 de la pandemia, (Peje)Zermeño, por sus pistolas, obligó a los trabajadores del municipio a que regresaran a sus actividades. Y lo hicieron. Pero con tan mala suerte, que el lunes 27  un trabajador de la Presidencia, se presentó síntomas del Covid19, e inmediatamente, fue enviado a su domicilio junto con otros 4 trabajadores, pues tuvieron contacto con el caso sospechoso, mismo que después de hacerle las pruebas, resultó positivo.

Esta situación, generó alarma y enojo entre el personal de la Presidencia,  pues algunos empleados comentaron que están dispuestos a movilizarse ante la posibilidad de contagios, además, que es casi nula, la solicitud de ciudadanos, por lo que el trabajo, bien pudiera realizarse desde la casa.

Sin embargo, (Peje)Zermeño, declaró que las labores regulares de servicio al público en la Presidencia,  se mantendrán durante el actual fase de 3 de la pandemia.

Para el Alcalde, lo suyo es el protagonismo,  por encima de la salud de sus gobernados.

El gobierno federal debería denunciar al municipio de Torreón por estar laborando en pleno pico de la pandemia y,  además, exhibirlo, así como lo ha hecho la Secretaria de Trabajo y Prevención Social, Luisa María Alcalde, con empresas que no han acatado el cierre de actividades, por no considerarse esenciales. O, ¿acaso las actividades de la Presidencia de Torreón, son esenciales?

Para el cobro de multas Sí, diría el Alcalde, (Peje)Zermeño.

Cómo se puede observar, no hay cordura, no hay contrapesos, no hay seriedad en este Gobierno federal ni municipal.

 

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu