Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 740

TRINOLANDIA / 740


|
Por:
El Trino
|
26-04-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

EN ESTOS TIEMPOS DEL CORONAVIRUS, muchos TRINOS la están pasando muy mal pues las medidas tomadas para el aislamiento tienen a miles de familias sin ingresos económicos y eso está provocando una gran irritación social que podría llevar a los habitantes de este pueblo a empezar con actos de desesperación. Nadie puede negar que estemos en una situación sanitaria muy crítica. La amenaza de este virus es grave, pero la otra amenaza, la de la inconformidad social, es también delicada. Desgraciadamente, en San Pedro se tiene ya el registro de un caso confirmado y muchos sospechosos. En las próximas semanas se podría poner feo este asunto y los TRINOS, como la mayoría de los mexicanos estamos, ora sí, que de la mano de Dios, porque para esta enfermedad no hay un tratamiento específico y no hay todavía una vacuna, y en nuestro caso los Sampetrinos no contamos con una infraestructura hospitalaria adecuada. En fin, que estamos a la buena del Señor y, como mencionamos, en medio de todo esto con la parálisis económica mucha gente no tiene la forma de cómo ganarse la vida pues sus actividades están paradas y, como es sabido, desde el orden donde se pudieran implementar medidas y llevar a cabo acciones para mitigar este asunto solo hay discursos demagógicos.

El día de hoy muchos TRINOS comentan que se sienten decepcionados por el actuar del presidente de la República, quien en lugar de llamar a la unidad se la pasa peleándose con todo mundo. Es claro que ante su falta de capacidad y entendimiento, Andrés Manuel López Obrador se la pasa diciendo zonzadas y hablando pestes de sus “adversarios” con el claro fin de distraer la opinión de la ciudadanía, pero ya a estas alturas muchos mexicanos ya se dieron cuenta de que la mente de Andrés Manuel es perversa. Sí, el tipo es un carismático manipulador que sabe cómo jugar con las ambiciones y emociones de la gente y como seguir lavándoles el coco a sus fanáticos seguidores que se creen fielmente cada una de las mentiras y fantasías del tabasqueño.

Y en medio de esta crisis económica y sanitaria los TRINOS están viendo también como los pocos apoyos que se tienen por parte de los gobiernos municipal y estatal están siendo manejados con tintes claramente políticos. Los del gobierno del estado se dan a través de su estructura electoral y los que da el ayuntamiento van dirigidos primordialmente también a la base política del PAN y partidos aliados que llevaron a la doctora Paty a la presidencia municipal. De los programas federales es lo mismo y, por cierto, existe un gran malestar por cómo se pretende manejar los dichosos apoyos a los micro y medianas empresas porque resulta que ya se anunció que esos “apoyos” se van a distribuir por medio del programa de las Tandas del Bienestar, y que ya se tiene un padrón de más de 5 millones de presuntos inscritos en ese programa. Aparte, esos “apoyos” son en realidad créditos de 25 mil pesos que los beneficiados tendrán que pagar en abonos tipo Electra. También es una verdadera jalada que para acceder a los créditos tienes que estar registrado en el seguro social, ir al corriente con tus pagos al seguro y al SAT, y no haber despedido a ningún empleado en lo que va de la crisis del Coronavirus. O sea, que el programita tiene candados y está, obviamente, dirigido a la clientela electoral del presidente. Las cosas definitivamente no están bien y lo malo es que pintan para ponerse peor y, desgraciadamente, confirmamos nuestra tesis. Las crisis sacan lo mejor de los pueblos, pero también lo peor, y esto en San Pedro de las colonias lo estamos viendo…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu