Los padres de Lalito platican del cumpleaños de su hijo que será al día siguiente:
- Oye Pedro, mañana es el cumpleaños de Lalito y el quiere una nueva mascota, así que terminando de comer, vas a la tienda de mascotas y le compras una porque yo no puedo tengo cita en la estética.
El papá de Lalito se va de mala gana a la tienda de mascostas a comprarle un nuevo amiguito a su hijo. Al llegar le dice a la dependiente:
- Mire señorita, mañana es el cumpleaños de mi hijo y yo quisiera regalarle una nueva mascota, ¿Qué me recomienda?
La dependiente le dice:
- Mire le recomiendo una serpiente ¿Qué le parece?
- ¿Serpiente? No que va, en casa ya tenemos una, pensando en su mujer.
La dependienta le dice que entonces un loro es lo que le va a encantar a su hijo, el padre de Lalito le contesta:
- ¡Este, no sé, señorita! Es que mi hijo Lalito no es un niño común y de seguro le va a enseñar palabrotas al loro y me va a hacer pasar vergüenzas con los vecinos.
La dependiente le dice que ya sabe que le puede comprar a su hijo y le pide que la espere un momento, mientras ella va por la mascota, al regresar le dice a Pedro:
- Mire señor, este loro es perfecto para su hijo, pues es sordo así que no va a aprender a decir nada de nada.
Al día siguiente le entregan el loro a Lalito, que le pone de nombre “El Vigilante”, al pasar una semana el vigilante pone nervioso a Pedro ya que siempre que llega a su casa el loro le grita “Cornudo, Cornudo, eres un cornudo”… Pedro muy enojado lleva al loro a la tienda de mascotas ya que piensa que Lalito le enseño palabrotas y la vendedora lo engaño diciéndole que era sordo…
- Mire señorita usted me mintió, usted me dijo que este loro era sordo y no aprendería a decir nada y resulta que cada vez que le paso al lado el me grita “Cornudo, Cornudo, eres un cornudo”…
La vendedora sintiendo pena, le dice:
- ¡¡Esteee, como le explico esto, señor Pedro!!... A ver… Este loro si es sordo, pero tiene una ¡¡EXCELENTE VISIÓN!!...