Torreon, Coah.
Edición:
19-Feb-2024
Año
20
Número:
894
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 740

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 740


|
Por:
El Profe
|
26-04-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue enviada por un grupo de maestros de la sección 35 que se encuentran encuarentenados en la misma habitación. ¿Cuáles son los miembros del comité ejecutivo de la sección 35, quienes solicitaron que no los fueran a distanciar en esta cuarentena? Como siempre, les daremos algunas pistas: Estos personajes, con tiempo, se fueron preparando para estos momentos. Desde hace años atrás, agandallando pastillas para la próstata, azules, supositorios, batas del 1, que quiere decir de un hilo, unos tanques de oxígeno, donde se enchufan de reversa los dos. Unas hojas conmemorativas de jubilados, unos préstamos del fondo,  los vasos y platos del Eriazo, para no lavar en estos días, de los cuales nos  comentan, que solo fueron prestados y los tendrán que regresar. Colchones usados, que dejó el Fellote y demás fregaderas, pero que todavía no salen a la luz. Para terminar, se les ha visto solicitando despensas en la Plaza mayor. Si con todas  estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregúntele a Lupinol por sus amigos Barajas y Castrejón, él les facilitó un espacio para que no los encuentren, pero dicen que el Pollo anda rondando ese lugar.

Entrando en materia político sindical, en medio de la epidemia por el COVID-19 y ya oficializada la famosa fase 3, bastantes son los retos que enfrenta la organización sindical a nivel nacional y, sobre todo, a nivel local en la sección 35, por continuar con la chamba y por seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos con el magisterio lagunero. En pasadas columnas, comentábamos lo que en estas situaciones de crisis se valora y se mide realmente quien es cada una de las personas. De esto, naturalmente, ningún orden de gobierno ni mucho menos la organización sindical, en ámbito nacional ni local, se escapa. En este sentido, existe la necesidad que se active la organización sindical de manera virtual, hasta horita a nadie le ha dado coronavirus por contestar el teléfono o trabajar por medio del whatsapp y buscar estar preparado, al menos, para realizar las gestiones correspondientes a su cartera. Afortunadamente, en el tema de préstamos, por instrucciones del profe Mora, ya se encuentran trabajando para tener listo el padrón de solicitantes a créditos del ISSSTE, que aunque desde el 26 de Marzo se encuentran suspendidos, se espera que gracias a las gestiones con el gobierno de AMLO se logren destrabar en recientes fechas como parte de la reactivación económica del país, que tanto se necesita.

En este sentido, bastante creatividad ha tenido que ejercer el grueso de los maestros frente a grupo, que mediante las distintas redes sociales ya cuentan con contacto con cada uno de sus alumnos y, lo más sorprendente, también con los padres de familia o tutores. Esto, naturalmente, generara molestias, sobre todo, por tener que dar masivamente su número telefónico, que se espera que terminando con esta crisis, la gran mayoría tendrá que cambiar de chip.

Pasando a temas chuscos, los que según nos comentan no se quedarán apáticos de sus seguidores en esta contingencia son los creativos integrantes del grupo marrano, que en estas fechas de aislamiento social, han estado estrechamente vinculados de manera virtual agarrando condición, ya que un día sí y el otro también, ingieren grandes cantidades de carne asada y demás guisos, además de abundantes caguamas, pistos y licores. Estos personajes, ya para esta semana, empezarán con la entrega masiva, según mencionan, de cubre bocas para el COVID-19, naturalmente, llevarán la típica y tradicional trompa de marrano pegada.

Hasta la próxima.        

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu