Torreon, Coah.
Edición:
19-Feb-2024
Año
20
Número:
894
Inicio » EDICIÓN 740 » Matamoros, quinto lugar en decesos por Covid19 en el Estado y a (ra)Piña, le vale / 740

Matamoros, quinto lugar en decesos por Covid19 en el Estado y a (ra)Piña, le vale / 740


|
Por:
Sin Censura
|
26-04-2020
|
Edición:

|
Compartir:

No cabe la menor duda de que el Alcalde de Matamoros,  Horacio (ra)Piña, que además de inepto y deshonesto, es un oportunista y ventajista.

Cómo ya es de su conocimiento, el improvisado funcionario, constituyó un Patronato, que lleva el nombre de su padre, “Horacio El Ejote” Piña”  supuestamente, para fines altruistas. Sin embargo, ya hemos denunciado, que, recursos del erario público, se han canalizado al patronato y que (ra)Piña, utiliza esta figura, para promover la imagen de su padre, con el propósito de catapultarlo a una diputación local, utilizando las siglas del Partido del Trabajo.

Pues bien, la semana pasada, un regidor del ayuntamiento de Matamoros,  denunció que (ra)Piña, estaba repartiendo despensas, que fueron donadas por miembros de la Cámara de Comercio y de ciudadanos altruistas,   para hacerlas llegar, a quienes más las necesitan, a causa del confinamiento por la epidemia del Covid 19.

Sin embargo   el inepto y oportunista (ra)Piña, las anduvo entregando a nombre del patronato, que lleva el nombre de su papá. Esto causó el enojo  no lo solo por parte del regidor que denunció el abuso, sino, por ciudadanos que se dieron cuenta del engaño y denunciaron el uso electorero y oportunismo de (ra)Piña, quien está lucrando, políticamente, con la tragedia por  la que se atraviesa.

Por cierto, de todos los casos que se han detectado de infectados por el Covi 19, de los 275 que se reportaron hasta el miércoles en todo el Estado,  Matamoros, ocupa el 5º lugar, de decesos, junto con el Municipio de Frontera.

Aun así, el médico, Alcalde Horacio (ra)Piña, ni suda ni se abochorna, él actúa como si nada pasara.  ¡Imagínese que no fuera médico!.

Qué tarde o temprano Iba a estallar un conflicto por los abusos que el Alcalde Horacio (ra)Piña y su primo Beto Piña un estado cometiendo contra dueños de negocios Cómo los expendios de cerveza del norte del municipio.

La semana pasada estos comerciantes junto con sus familias, bloquearon el acceso de la vía federal Torreón-Saltillo, en la entrada a la autopista que está a la salida del Municipio de Matamoros.

El vocero del movimiento señaló que los emprendedores de cerveza de la parte norte, han sido hostigados  presionados y hasta les han condicionado la venta a sus negocios, por el control que ha implementado el Alcalde Horacio (ra)Piña, a través de su operador y primo, Beto Piña.

Señalan los quejosos, que es muy alto el preso precio, al que les vende el operador del Alcalde,  cuando ellos, directamente, la pueden conseguir hasta un 30% menos del valor que se las vende.

Señalaron que este es uno de los muchos negocios que tiene el Presidente municipal, por lo que, dicen, pretende vivir a expensas de quienes trabajan, sin considerar los problemas que está acarreando a la economía, la pandemia del Coronavirus.

Como colofón, según parece, el funcionario sacrificado por los caprichos y negocios de Beto Piña, es el Director de Seguridad Pública, quien, se dice, no siguió las instrucciones de Beto, para imponer su ley entre los vinateros del norte del Municipio e impedir que se manifestaran en la autopista.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu