Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » COLUMNAS » La derecha en México, pequeña pero perversa y ruidosa / 740

La derecha en México, pequeña pero perversa y ruidosa / 740


|
Por:
Sin Censura
|
26-04-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: GUILLERMO OROZCO R.

“Capaces de moldear el tejido social, los medios de comunicación en México pertenecen a sólo unos pocos individuos que históricamente cuentan con una estrecha relación con el Estado que otorga las concesiones, lo idolatran siempre y cuando haya retribución económica y trato privilegiado del mismo”.

En una acción criminal y suicida para este momento,  se suma a los demás medios o deja de simular que era diferente, el noticiario de televisión azteca y su conductor estrella Javier Alatorre,  en una clara conducta de obedecer órdenes, en un horario con olor a maniobra política y en  viernes, a sabiendas que el sábado no hay conferencia mañanera del presidente, llama a la población a no hacer caso del encargado del rumbo de la pandemia en México, el Doctor López Gatell: “No sirve la información, está mintiendo la autoridad sanitaria”, “no le hagan caso”.

Epigmenio Ibarra, uno de los pocos columnistas de Milenio que simpatizan con la 4T, calificó como una “escaramuza más” el llamado de Tv Azteca para no “hacer caso” al subsecretario Hugo López Gatell, pues varios medios de comunicación ven la pandemia “como una oportunidad política de golpear a López Obrador”. 

“Hay quien  ve (la epidemia) como la batalla decisiva. Creen que con ella pueden tumbar a López Obrador”. Y Tv Azteca también se aventuró a la tónica de otros. Apostando a que si López Obrador actúa contra la concesión, les servirá de pretexto para gritar a todo pulmón: Se los dijimos ¡es Chávez!”, así lo afirmamos siempre: que nos convertiría en otra Venezuela.

No hubo necesidad de usar la ley, ni tampoco de esperar a la conferencia mañanera del siguiente lunes, los usuarios de las redes sociales se encargaron de acabar al conductor de la televisora de Salinas Pliego, -que vive un fuerte desencuentro con el sistema tributario de México-,  que está obligando firmemente  a todos los empresarios al pago de impuestos, algo a lo que no estaban acostumbrados, pues con el grupo neoliberal que gobernó al país durante más de treinta años, jamás lo hacían.

Javier Alatorre al obedecer las órdenes de Ricardo Salinas Pliego se convierte en el villano del viernes 17 de abril, pero hay que entender que la cruzada para descarrilar al gobierno de López Obrador es que antes que él habían  aparecido muchos villanos,  todos  operan de manera escandalosa, sin pudor, con infamia y sin argumentos, solamente se rigen con una conducta de frivolidad y desvergüenza con la que se desprestigian día con día ante los ciudadanos de México, que siguen firmes apoyando al presidente.

Lo que hizo Javier Alatorre es una acción peligrosa, frívola y escandalosa, pues aún hay  gente que no tiene acceso a las redes sociales y su única forma de comunicación es la televisión abierta. La declaración de Alatorre fue un intento suicida y criminal de minar la confianza de la población en la autoridad sanitaria, ¡qué despropósito!, fue una acción que no midió las consecuencias de este momento, decir no sirve la información, están mintiendo, evidencia que  quieren provocar una situación de pánico, una saturación temprana del sistema de salud, -un sistema que por cierto quedó hecho pedazos por el viejo régimen, un sistema que operaba lleno de corrupción y coyotaje-. “Aunque eso de repente se le olvidó a todos los medios”. 

Son tiempos de unidad nacional, pero falta la voluntad política para que los que antes se creían los dueños de México así lo entiendan, también  falta educación de muchos ciudadanos de escasos recursos que aún  siguen creyendo en sus verdugos y hasta los defienden. Que entiendan la importancia de fortalecer al nuevo gobierno para que nuestro país tenga un futuro luminoso.

La pandemia del coronavirus que ha tenido una afectación mundial logrará que haya en los países una nueva forma de relaciones políticas y económicas.  Primero tenemos que vencer esta crisis de salud y después prepararnos para el reacomodo de un nuevo modelo económico en México.

Guillermo Orozco Rodríguez.-  A 27 de abril de 2020

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu