Torreon, Coah.
Edición:
19-Feb-2024
Año
20
Número:
894
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 740

COMENTARIOS AL RAS / 740


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
26-04-2020
|
Edición:

|
Compartir:

LAS CONTRADICCIONES Y DIFERENDOS EN LA FASE 3

Es muy lamentable que en plena crisis sanitaria en el mundo, y específicamente en el país y el Estado de Coahuila, esta situación, sea aprovechada por los gobiernos y los políticos de todos los niveles, para sacar ventajas, desacreditar a sus adversarios  o de plano, mostrar, que para ellos, la enfermedad no es tan contagiosa ni tan letal, cuando estamos presenciando casos, sobre los estragos que causa el Coronavirus.

Así, el Gobierno federal,  se ha visto no solo rebasado por los gobiernos estatales, en cuanto a la aplicación de medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, y lejos de que el Gobierno de AMLO aplauda y refuerce estas acciones,  sus colaboradores se han encargado de descalificar y mentir con afán, más que de salud, con un afán político.

Los voceros de AMLO  no sólo no actuaron a tiempo y con cordura, al avecinarse la epidemia, si no que, por consigna y para quedar bien con su jefe -el presidente-, dejaron pasar el tiempo y dar muy  un mal ejemplo, pues el subsecretario de Salud y máxima autoridad para hablar sobre el tema, cuando varios países de Asia y Europa veían caer a su ciudadanos muertos como moscas, Hugo López  Gatell, le hacía segunda a su jefe, AMLO, quien seguía con sus eventos masivos y abrazando y besando a la gente.

Frente a estos hechos surgieron voces críticas sobre el comportamiento de Andrés Manuel, por lo que su subordinado, lo defendió y hasta llegó al colmo, de decir que su jefe tenía una fuerza moral,  no de contagio.

En Coahuila  mientras el Gobernador Miguel Riquelme   tomó la delantera mucho antes de que lo hiciera el Presidente de la República, para evitar que  se propagara el virus, en Torreón, el Alcalde Jorge (Peje)Zermeño, ha dado muy malos ejemplos, pues  no solamente se ha encargado de desestimar el peligro de la epidemia, sino que se han vuelto un duro crítico de las medidas que ha estado tomando el Gobierno estatal  mientras él, no ha hecho absolutamente nada, salvo distribuir unas mugrosas despensas, y repartir, personalmente, cubre boca en lugares públicos, como si esa fuera la función primordial de un Alcalde, cuando sabemos, que en su administración, existen muchos aviadores y decenas de ayudantes de regidores, que no hacen absolutamente nada, salvo que cobrar, religiosamente, su quincena, y bien pudiera usarlos el Alcalde,  para que se encargaran de orientar a la gente, y de repartir las miserias que la administración da como migajas a la población necesitada.

Al parecer, al Alcalde (peje)Zermeño,  no hay chile que le embone, pues si el Gobierno del Estado pone retenes en el puente plateado para fumigar las unidades de transporte, crítica y se queja del la violación de las garantías constitucionales.

Pero si él hace un evento  más político que sanitario en la explanada de la Plaza Mayor  para sanitizar a los carros de los taxistas y entregarles cubre bocas,  para él eso está magnífico, no importa que haya aglomeraciones, que ponen en el riesgo, la salud de quien es acudieron al evento, convocado por el alcalde.

Tal vez por éstas y otras pifias cometidas por el (peje)Zermeño, es que su calificación como Alcalde, ronde en un 30%, es decir una mala evaluación, que no es más que el reflejo, de los escándalos en los que se ha visto involucrada su administración.

Ahí están los abusos y los escándalos de los inspectores, extorsionando a un comerciante  confiscandole un camión que era rentado, lleno de cartones de cerveza, todo porque el comerciante, no quiso darles el dinero y el producto que los funcionarios municipales le pidieron.

Y así aún con fotografías de por medio, el comerciante, tuvo que pagar multas y arrastre del vehículo y la pérdida de mercancía, porque los señores inspectores, se cobraron los chino, dejándole fuertes pérdidas para su negocio.

En plena pandemia, cuando los comercios y los negocios en general, sufren los estragos del confinamiento a que se han sometido mucho ciudadanos, por lo que, son pocos los que acuden a comprar mercancías. Esto los ha puesto de rodillas, pues no sacan ni los gastos  los negocios que se atreven a abrir en estos días.

Es fecha de que el Gobierno Federal no ha puesto en marcha un programa de apoyo a los micro y pequeños negocios para salvarlos de la ruina, que es inminente, una vez que termine la pandemia.

Ah,  pero en la Transformación de 4ª, todo es jauja, el Secretario  de Educación, Esteban Moctezuma, le contrató a su antiguo jefe, Ricardo Salinas Pliego,  un seguro, por 900 millones de pesos, para la Secretaría de Educación Pública, contra robos  daños a muebles e inmuebles, y todo lo que se les ocurra, para justificar esa millonaria cantidad.

Sí, al mismo dueño de la televisora, que  soltó a su perro, para morder al propio Presidente,  disfrazando una crítica contra Hugo López Gatell, y que el mismo AMLO, pidió que disculparan al conductor de TV Azteca, Javier Alatorre, y que no lo agredieron a él, ni a la televisora de su empresario  consentido.

Y yo que creía que ya se habían acabado los privilegios y los tratos preferenciales para los empresarios.

P.D.  Vean lectores, si no es cierto que el alcalde, (Peje)Zermeño   no está bien de sus facultades. Esto, porque a un día de declararse la fase 3 de la pandemia, el Alcalde de Torreón,  decidió reanudar el miércoles, las actividades en la Presidencia Municipal.

Repetimos,  no cabe duda  de que el Alcalde, es un tipo obtuso, cerrado y soberbio, pues en pleno pico de la contingencia, se atreve a poner en riesgo, no sólo al personal de la Presidencia Municipal,  sino a toda la gente, que acudirá a realizar trámites, en cada una de las dependencias. Definitivamente (Pje)Zermeño, no tiene remedio.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu