Torreon, Coah.
Edición:
19-Feb-2024
Año
20
Número:
894
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 739

TRINOLANDIA / 739


|
Por:
El Trino
|
19-04-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

REGRESAMOS A LA Circulación después de un periodo que ni supo a vacaciones porque de plano nos la pasamos encerrados y con el Jesús en la boca con esto de la Pandemia. Por cierto, en este asunto de la epidemia del coronavirus muchas de las actividades que estaban programadas o se pospusieron o se cancelaron. Está el caso de las elecciones locales, que por primera vez en la historia se están posponiendo para mejores tiempos, y en este caso al partido que más le convenía aplazar el proceso era a Morena, que gracias a las sandeces mañaneras del ciudadano presidente va en picada en las preferencias electorales y después de tanta regadera de tepache del Peje, definitivamente lo más probable es que en las próximas elecciones estatales y federales los electores los manden al rancho que tiene López Obrador en Tabasco.

En este asunto de la pandemia, a la que se ha visto con las pilas bien puestas es a la doctora Patricia Grado Falcón, quien ha logrado hacer lo que muchos presidentes municipales no pudieron hacer, es decir, poner a jalar a muchos empleados de la presidencia municipal, quienes están laborando en los filtros sanitarios que se han instalado en diferentes puntos de la ciudad y en las entradas a San Pedro.

La crisis del coronavirus, como todas las crisis, está dejando ver lo mejor de  nuestros pueblos y de nuestra gente pero también lo peor. En el caso de San Pedro, esta emergencia sanitaria está dejando al descubierto las graves carencias en materia de salud que tenemos y estas se reflejan en el rostro y la forma de hablar de la presidenta municipal que, siendo doctora, sabe perfectamente a los que nos estamos enfrentando los sampetrinos y sabe que estamos en un grave riesgo sanitario. Por cierto, con esta contingencia en San Pedro como en muchas partes donde la epidemia no ha pegado todavía, se está dando el caso de muchas personas que se niegan a reconocer que la pandemia es cierta y aseguran que todo es una invención de los conservadores y del imperialismo Yanqui. Lo curioso es que en el caso de San Pedro cuando menos el 99% de las personas que niegan que la pandemia sea cierta son personas plenamente identificadas con el Peje, son pues, morenistas que siguen fielmente los dictados de su líder. La mayoría repiten el mismo discurso del Pejelagarto y hasta aseguran que pueden salir a comer o a pasear sin ningún problema, y que con el apoyo del Peje han mejorado, ellos, su nivel de vida.

Es claro que el grado de adoctrinamiento y fanatismo de los seguidores del Peje Gansito es alto, y ahí está el mal ejemplo del presidente que está cundiendo en los débiles de mente que lo siguen a estas alturas lo siguen considerando la Esperanza de México. Desgraciadamente, la realidad tiene otros datos y muchos de los convencidos por ese demagógico discurso ya se están des convenciendo y muy seguramente eso se reflejará en las urnas en los próximos comicios locales y federales, bueno, si es que se llegan a realizar las elecciones porque a como está el asunto quien sabe cómo nos vaya con esta grave pandemia que enfrentamos, y en el caso de los TRINOS, con la pura bendición de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu