Torreon, Coah.
Edición:
10-Jun-2024
Año
21
Número:
908
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 739

¿SERÁ VERDAD? / 739


|
Por:
La Comadre
|
19-04-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

QUE LO DE LAS MULTAS DEBERÁ DESTINARSE PARA  DESPENSAS. Porque los tiempos de emergencia sanitaria internacional, propongo que los ingresos por concepto de multas de la Dirección de Tránsito y Vialidad en los últimos meses sean destinados a la adquisición de unas buenas despensas para miles y miles de torreonenses. Esto porque es muy poco dinero el que el Ayuntamiento de Torreón destinó para apoyar a la gente más necesitada de Torreón. Esto porque son insuficientes los 36 mil paquetes alimentarios y todavía más insuficientes los 6 mil kits de contingencia por el COVID-19 que está entregando el Ayuntamiento en 80 colonias de Torreón. Esto por los “pobres” paquetes alimentarios que traen trigo, aceite, frijol pinto, cereal, pasta para sopa, arroz y jabón de tocador, o por los pobres paquetes de prevención que traen cubrebocas, jabón para manos, gel antibacterial y cloro. Basta ver las bolsitas de los paquetes alimentarios y de los kits de contingencia. Porque se destinó muy poco dinero para la compra de alimentos y productos de limpieza, propongo que se destinen más recursos del Ayuntamiento que ha presumido de una mayor recaudación en los impuestos y en las multas por diversos conceptos, entre estos los de Tránsito y Vialidad. Por eso propongo que lo de las multas y una parte de lo de otros ingresos como el impuesto predial que la gente pagó durante enero, febrero y marzo, sea destinado para aumentar el monto para un apoyo de a deveras a los ciudadanos que se las han visto negras por la crisis sanitaria internacional del COVID-19. Si el Ayuntamiento de Torreón presume de haber logrado una mayor recaudación en los impuestos y de multas como las de Tránsito y Vialidad, se abre la oportunidad de que lo demuestre con unas buenas despensas y con kits de contingencia de a deveras. El haber destinado poco más de 4 millones de pesos, parece ser una auténtica vacilada ante las grandes necesidades y a que Torreón debe andar por arriba de 400 colonias. En pocas palabras, que el dinero del pueblo sea para el pueblo…

ALCALDE INÚTIL E IGNORANTE. Quien se consolida como un alcalde inútil e ignorante es el de Matamoros, Horacio Piña Ávila, a quien algunos apodan “El Doctor Pantano”, porque mientras más lo defienden más se hunde. La semana pasada dije que Piña es un ignorante porque sin decir agua va despidió injustificadamente a más de 100 trabajadores a quienes simplemente dejó de pagarles y no les hizo ninguna notificación. Inútil porque a la fácil despidió a la gente, ignorante porque esto es un despido injustificado que le traerá, tarde que temprano, fuertes repercusiones para el Municipio de Matamoros. Ahora vuelvo a decir que Piña es un inútil e ignorante ante la crisis sanitaria internacional por el COVID-19. Aunque me dicen que Piña es doctor, lo dudo porque se ha mostrado inútil e ignorante ante la gravedad de la situación ya que poco ha hecho para que los matamorenses se queden en casa como lo han dispuesto las autoridades de salud del Gobierno Federal. En Matamoros, la gente anda “como si nada” en el área comercial donde cada vez hay más locales que abren y las personas adultas van acompañadas de niños. Esto es que son mentiras que sólo puede salir una persona por familia. Las autoridades municipales han dicho que está todo controlado en el Municipio pero esto es falso de toda falsedad y hay quienes han abierto locales argumentando que “ya pasó todo”. La realidad es que la gente de Matamoros sigue sin entender la gravedad del asunto. Nos reportan de Matamoros que la gente del Municipio ha tomado videos en horas o días inhábiles y ha defendido a Piña en las redes sociales pero la realidad es que mucha gente sigue saliendo de sus casas como si no existiera la crisis sanitaria. Por eso digo que Horacio Piña es un inútil e ignorante… (Hasta aquí, el texto fue tomado de la Revista Digital, IG)

Que mientras en el Senado, un senador panista, apela a la Ley Federal del Trabajo y conmina a las empresas a pagar un salario mínimo, por hasta un mes, cuando se declara una suspensión temporal por una emergencia sanitaria. El problema, dice, que ni eso quiere hacer el gobierno, pues no está declarando la emergencia sanitaria, cuando está estipulado en la Ley, entonces no se pueden apegar este artículo,  claro, qué  bueno que hay empresas que hagan frente a la situación, sin, siquiera, haciendo uso de este artículo, aquellos que puedan, pero las que no puedan hacerlo, el gobierno debería de apoyarlas para hacerlo, porque nos debería importar, a todos los senadores y senadoras,  que la empresa no quiebre, para que mañana que pase de emergencia, ese trabajador, que se pudo ir a su casa, regrese y tengo una fuente de empleo. Para eso es el dinero de los impuestos,  por eso, la propuesta específica que podemos lograr aquí,  hoy, sin rollos, es otorgar un apoyo directo a todos los trabajadores mexicanos, formales o no, con una ayuda de bienestar que le permita  conservar su trabajo, una cantidad de 3 mil 207 pesos, entregados de manera directa, esos son hechos y no rollos, si queremos  ayudarlos,  aquí está la manera.  Muchos dicen que no alcanza, que es imposible, aquí les tenemos las cifras: hay 21 millones de trabajadores registrados en el IMSS, si le das este apoyo, son 60 millones de pesos, si se alcanza; hay 31 millones de trabajadores informales en México, ese apoyo, vale 90 millones de pesos, sumados ambos, nos dan 150 millones de pesos, dirán que es mucho dinero. ¿Saben de qué tamaño es el presupuesto de México? de 6 billones de pesos, 6 millones de millones.  ¿Saben de cuánto fue la deuda que pidió el gobierno este año? de  600 millones, más 150 mil millones, que el gobierno tomó del Fondo de Contingencias, cuando no había necesidad de tocarlo, pero como AMLO quería asegurar sus caprichosos proyectos (Tren Maya, Dos Bocas y otros), dejó el fondo a la mitad.

Así es que, la propuesta concreta  a todos los grupos parlamentarios, si queremos ayudar, es una entrega de 3 mil 207 pesos a cada trabajador, formal e informal, para que no  pierda su trabajo,  para que se puedan quedar en casa, si le exiges a la gente que se quede en casa como debe hacerlo por salud, el gobierno debe entrar a subsidiar y apoyar,  para eso es el dinero, el dinero no es del gobierno, el dinero es de los mexicanos. Es la propuesta y pedimos que se vote por tablero abierto, para que se vea claramente, quien quiera apoyar y quién no.

PUES BIEN, MORENA, NO APOYÓ. 

Que mientras eso sucedía en el Senado, en Sonora, “...El empresario Ramón Sesma Coronado contó, a través de un video en Facebook, su historia hasta llegar a ser el propietario de tres restaurantes Chiltepinos, la famosa cadena sonorense de venta de alitas y boneless, que ahora debe cerrar al no poder solventar los gastos operativos. Al mencionar que viene de la cultura del esfuerzo, expresó que aunque nadie pudo prever la pandemia que iba a cambiar al mundo, el gobierno de México no da oportunidad a los pequeños empresarios para salir adelante ante esta situación. “El ser empresario en México es una de las actividades más sufridas, porque arriesgas todo por un sueño, por dar empleo, porque tus ideas funcionen y ayudar a familias a que tengan un sustento diario, y muchas veces es mal comprendido, creyendo que es uno millonario, pero tiene gastos, hipotecas, pides prestado”, explicó. El hombre anunció que, ante esta crisis que hoy se enfrenta por la pandemia en todos los sectores económicos y sociales de los países, puso fin a casi 30 años de trabajo. “Tengo que preguntarles: ¿qué hago? ¿Qué quieren que haga con el último dinero que me queda? ¿Se lo pago al gobierno de impuestos y seguro social? ¿O se los pago a ustedes? Me duele el corazón decirles que es la última vez que puedo pagarles”, dijo Sesma Coronado. Entre lágrimas y con gran frustración dijo frente a sus empleados, en uno de sus restaurantes, que sería irresponsable seguir haciéndolo porque entonces sí, cuando acabe todo, no van a tener una empresa a dónde regresar. Sesma Padilla estalló contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que es imposible que los pequeños y medianos empresarios puedan, sin apoyo del gobierno, sostener las mismas condiciones laborales que tenían antes de la contingencia sanitaria”.

Que mientras la gran mayoría de los mexicanos pasamos las de Caín por la pandemia, el Sitio, “La Otra Opinión”, consignó, que, “En medio de la crisis, herederos de AMLO lanzan su marca de cerveza.

Los hijos del presidente sí han tenido las facilidades para montar su negocio en el país, ¿habrá preferencias?

Aunque para otras empresas resulte casi imposible establecerse en México con la llegada de la 4T, parece que el camino ha sido bastante bueno para Finca Rocío, cervecera liderada por los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además de los Chocolates Rocío, José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alonso decidieron utilizar la propiedad heredada por su madre, Rocío Beltrán Medina primera esposa del tabasqueño. De acuerdo con el portal obsci.org, el lugar se encuentra ubicado en el municipio de Teapa, en el estado de Tabasco.

La bebida, según su descripción, está elaborada con supuesta agua de lluvia, cebada, cacao lúpulu y tendría hasta 5.5% de alcohol. Por su parte, también cuentan con una soda etiquetada de color azul marino, a diferencia de la cerveza que se caracteriza por su color amarillo, también utilizaría cacao, agua de lluvia y miel de caña.

Hasta el momento no se ha realizado ninguna campaña para publicitar el producto, más que las imágenes y comentarios que ha subido a redes sociales Irene Esser, esposa Andrés Manuel López Beltrán.

Que al que le han pegado, y duro, es al flamante funcionario del IMSS, al sampetrino, Javier Guerrero García. Y es que, en plena pandemia, cuando en Coahuila, y, específicamente en Monclova, se presentaron, casi un tercio de los casos de contagiados por el coronavirus, y ya hubo varios decesos. En este nosocomio, el personal de la clínica, ha salido a manifestarse, por la falta de equipo, materiales e insumos para hacer frente a la pandemia. ¿Saben cuantas veces se ha parado Javier por esos lares? ¡Ninguna! Fiel a su estilo, nunca, pero nunca, este individuo, ha hecho algo por, ya no digamos por el Estado, sino, por su pueblo.

Que Fundar reveló que siete compañías del magnate Ricardo Salinas Pliego lograron condonaciones de adeudos por 6 mil 833 millones de pesos. Forman parte de los 51 créditos fiscales otorgados por el SAT, desclasificados este jueves.

Y aquí, AMLO no dice nada, por el contrario, el empresario favorito de la Transformación de 4ª, se está beneficiando de lo lindo, al firmar con la SEP, un contrato por más de 900 millones de pesos, dizque, para la compra de seguros para la infraestructura, equipo y demás activos que tiene la SEP en el País. ¿Aparecerá el Grupo Salinas, en la lista que filtró al líder de los empresarios que deben montos millonarios?

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu