Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » BOLETINES » Define Alcalde Acciones por Contingencia Sanitaria / 737

Define Alcalde Acciones por Contingencia Sanitaria / 737


|
Por:
Boletines
|
21-03-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez estableció acciones ante la comunidad maderense en general para afrontar el riesgo sanitario que se vive con relación al coronavirus, mismas que entran en operación de inmediato.

En primer lugar, se suspendieron a partir del pasado martes 17 de marzo las clases que se imparten en la Casa de la Cultura, así como el festival cultural que tenía programado esta institución para el pasado fin de semana en la plaza Hidalgo.

Se suspendió la asistencia de las personas adultas mayores a los comedores comunitarios ubicados en todo el municipio.

Se hace la atenta invitación a los comisariados ejidales de las comunidades que están por conmemorar su aniversario para que suspendan los festejos hasta nuevo aviso por parte de las autoridades federales.

Misma recomendación es para todo evento particular que implique concentración de gente, concretamente fiestas como quinceañeras, bodas, aniversarios, cumpleaños infantiles y similares.

El programa municipal “Caminando por tu barrio” también se suspende hasta nuevo aviso.

A los trabajadores de Presidencia Municipal que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión, enfermedades coronarias, enfermedades pulmonares crónicas, que estén embarazadas o que tengan más de 60 años de edad, no acudirán a laborar hasta que pase la contingencia.

Se le pide a la población no acudir a espacios públicos cerrados ni a lugares donde haya mucha concentración de personas, si van a supermercados, acudir máximo dos personas, permanecer en casa lo más que se pueda.

En caso de presentar fiebre, escurrimiento nasal, tos seca, malestar general y dificultad para respirar, reportar su caso al teléfono de emergencias 911 o a la Dirección de Salud Municipal.

Lávense las manos varias veces al día con jabón en barra y utilizar gel antibacterial, evitar saludo de mano y de beso y estar al pendiente de las páginas oficiales de Gobierno para toda información que se genere.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu