Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 734

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 734


|
Por:
LuisGarcia
|
29-02-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: El Señor dice: ¡Los principios mandan y los jueces administran la justicia!. Proverbios cap. 8 vers. 16

ORDENAN CIERRE DE BAR POR HABER GOLPEADO A HIJO DE MAGISTRADO.

Fue la semana pasada cuando autoridades municipales de Saltillo, Coahuila, ordenaron el cierre de un bar, debido a que guardias de seguridad de dicho establecimiento golpearon al hijo de un Magistrado del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Varios medios de comunicación de la capital coahuilense dieron a conocer lo anterior, argumentando que se trataba de un joven de 26 años de edad que había sido agredido y lesionado cuando se encontraba al interior del antro. El cual resultó ser hijo del Magistrado Juan José Yáñez Arreola y de la recién nombrada Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila Azucena Ramos.

Los hechos ocurrieron en la zona de antros de Saltillo, Coahuila cuando el afectado, hijo del Magistrado Yáñez Arreola  fue golpeado al tratar de defender a una persona cuando los guardias de seguridad no permitieron el acceso al establecimiento.

El Magistrado Yáñez Arreola se desempeñó como titular en una ponencia de la Sala Regional Auxiliar con residencia en Torreón, Coahuila. Sustituyendo al también Magistrado German de Jesús Froto Madariaga (f).

POR GRAVISIMAS CONDUCTAS SUSPENDEN A MAGISTRADO ORIGINARIO DEL ESTADO DE COAHUILA

En días pasados fue suspendido y no ratificado en su cargo como Magistrado del Poder Judicial de la Ciudad de México el Licenciado Manuel Horacio Cavazos López, originario de la Ciudad de Saltillo, Coahuila.

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México, decidió por unanimidad no ratificar el nombramiento del ahora ex Magistrado Cavazos López.

Distintos medios de comunicación han estado informando desde la semana pasada que el Magistrado en mención se encuentra sujeto a una investigación por parte de la Fiscalía Central de Delitos Sexuales Expediente CI-FDS/FDS-6/UI-FD-6-02/19270/09-2019.

Cabe hacer mención que el ex funcionario en mención estuvo adscrito a la Segunda Sala Especializada en Sanciones Penales del Tribunal Superior  de Justicia de la Ciudad de México. Siendo el gravísimo caso que ahora está siendo acusado de violación sexual en perjuicio de sus dos hijas menores de edad.

Además enfrenta un juicio del orden familiar por Divorcio Incausado en el Juzgado Décimo Quinto del Ramo Familiar de la Ciudad de México, en donde también se señala que el ex Magistrado ejercía violencia psicológica y económica contra su esposa.

PRONOSTICAN CAMBIOS EN JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN.

Personal adscrito a los diversos Juzgados que conforman el Distrito Judicial de Torreón (civiles, mercantiles, familiares, letrado, oficialía de partes, etc.) Han pronosticado próximos cambios al interior de los mismos, debido a que la semana pasada fue dado de baja un Secretario escribiente que tenía más de un año de servicio, así mismo otro Secretario fue cambiado sin motivo alguno a desempeñar labores de mantenimiento. Siendo el caso que ambos se desempeñaban como Secretarios escribientes de la Oficina Receptora de Demandas u Oficialía de Partes.

Comentándose que dichos cambios o movimientos tienen relación por la jubilación meses atrás de un Magistrado o decano de la Sala Regional Colegiada aquí en el Distrito Judicial de Torreón, Coahuila.

Por lo que ahora existe temor e incertidumbre ante posibles cambios o bajas por parte  del personal que labora en el Distrito Judicial de Torreón, desde Secretarios proyectistas, Jueces, Actuarios, Secretarios Escribientes y demás personal administrativo.

Palabras bíblicas infalibles: El Señor dio a los justos el galardón de su trabajo. Sabiduría cap. 10 vers. 17

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu