Torreon, Coah.
Edición:
10-Jun-2024
Año
21
Número:
908
Inicio » EDICIÓN 734 » Mediocridad y falta de imaginación de (ra)Piña para el festejo de los 94 años de Matamoros como ciudad / 734

Mediocridad y falta de imaginación de (ra)Piña para el festejo de los 94 años de Matamoros como ciudad / 734


|
Por:
Sin Censura
|
29-02-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Otro chantajista y  quejumbroso Alcalde de 4ª T, es Horacio (ra)Piña, que antes su incapacidad para resolver los problemas de la ciudad, se la pasa quejándose de los recortes que su partido de 4ª T, le ha hecho al presupuesto. Y las únicas respuestas, ante las demandas de los ciudadanos, es que a ha estado solicitando recursos federales para las urgentes obras de pavimentación, como la de la Calzada Cristóbal Díaz, que es una de las más transitadas de Matamoros y que según (ra)Piña, costaría 11 millones su reparación.  Así que se quedará en pura queja, porque la 4ª T, no le va a dar ni un cinco. Eso ya está más que cantado, y lo único que le queda, es buscar recursos de otras partes, porque no se puede pasar el resto de lo que le queda de su desgobierno en Matamoros, con puras quejas y pretextos.

Con bombo y platillo fue anunciada la celebración del 94 Aniversario de la elevación a rango de ciudad de Matamoros.

Para lo cual, se anunciaron una serie de actividades, según de esto, cívico históricas, para refrendar el valor, honor y amor por Matamoros; Culturales y turísticas, las cuales fomentan la participación ciudadana en las artes y el talento local, además, de que se establecerá que Matamoros, es una ciudad “de esfuerzos” (sic) y un lugar digno de visitar; actividades deportivas donde se promoverá el esparcimiento sano y convivencia familiar y entretenimiento, a demás se ofrecerán “espectáculos de calidad” y se otorgarán preseas a ciudadanos distinguidos en diferentes ámbitos.

Así lo anunciaron el Presidente (ra)Piña y el cuerpo edilicio.

Pero todo lo anunciado fue un programa tipo escuela primaria, para celebrar el Día de las Madres. Eventos chafas, como la mejor discada, el más tragón y un canto en la explanada de la presidencia; Además, una tarde de café con una Charla cultural, una rodada familiar en bicicleta y la lectura del decreto como ciudad, en la Plaza principal. Y el jueves, culminaría con una tocada del Grupo Apache; para el viernes, en una función de box y la presentación de la película “Joker”. No podía faltar la mentada cabalgata y una charreada.

Y como colofón de los mentados festejos, se realizará una serie de exposiciones artísticas en la calle Pabellón, llamado “La Calle es Nuestra”.

Cómo pueden ver, son actividades, que no van acordes, con tan trascendental evento.

Pero Bueno, ¿qué se puede esperar de un Alcalde ignorante falto de oficio, y de un grupo de improvisados, que forman el Cabildo y equipo de trabajo de (ra)Piña?

Por cierto la semana pasada, un grupo de gente que acudió desde la madrugada, incluso, otros que se quedaron a dormir, para hacer fila en la hipoteca local, para aprovechar la campaña de corrección de actas, bloquearon el acceso, porque solo repartir un 150 fichas, y ya no alcanzaron lugar.

El gobierno estatal convocó a corrección a toda la sociedad, para el día 26, pero jamás se dijo, que la encargada, sería Nadia piña y que ella daría 150 fichas antes, para cómodas la gente de su partido a afín a ella. Esto lo dijo Nayelly  Zavala Cervantes, delegada distrital del PRC, en su cuenta de Facebook.

Y añadió, “Hoy denunció la actitud y falta de sensibilidad y corrupción de parte de esta persona, ya que hay gente que llegó desde las 5 de la mañana a esperar turno para la aclaración de actas y hoy llega diciendo que ya se entregaron las actas”.

Hizo un llamado a los regidores y autoridades municipales así como a las instancias estatales, para detener lo que consideró un atropello.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu