Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » DIÁLOGOS DE LA COMADRE / 734

DIÁLOGOS DE LA COMADRE / 734


|
Por:
La Comadre
|
29-02-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Plática entre la comadre y el chisme caliente de Matamoros.

C: Comadre.   ChC: Chisme Caliente.

C: Qué te trae por aquí muchachón, qué andas haciendo.

ChC: Ande comadre, ni se imagina lo que está sucediendo en mi municipio, pero ahí le va el chisme.

Resulta que el tipo más vanidoso y mamilas de la administración de Horacio (ra)Piña, Gerardo Marentes Zamarripa, quien funge como  Tesorero, anda diciendo que le está haciendo un favor al Pueblo, actuando como Tesorero, porque él tiene licenciaturas y doctorado, y nada más, porque fue su amigote, de Salvador Vega, el Secretario del Ayuntamiento, quien le rogó para que ocupara el cargo, está ahí, desperdiciando su tiempo.

Pero ni se crea que tanto. No sé si se acuerda, que hace unos días, una regidora, pidió licencia para separarse del cargo, porque quiere ser candidata a la diputación local. Esta muchacha, llegó por el Partido Verde, y se apellida  Nungaray, que, por cierto todavía no se ha decidido, porque no quiere dejar de cobrar su jugosos salario como regidora, pero al parecer, la muchacha, que tiene buenos atractivos, seguramente negoció con el tesorero un “arreglo”, pues resulta, que la esposa del Tesorero, quien es aparte su secretaria particular, ganado un buen salario, regresó por la tarde a la oficina de su marido y qué cree, que lo encontró en compañía de la muchacha verde, en pleno acto, y ya sabrá el problemón que ser armó. Este hecho corrió como reguero de pólvora y ya se imaginara, en pueblo chico...

C: No lo puedo creer mi chismosito, ya me imagino la agarrada  greñas que se han de haber dado.

ChC: Y, sí es cierto, señora, lo que ustedes comentaron en este periódico sobre el descuento que les hacen a los miembros del Cabildo, para dárselo a la Fundación, Horacio “El Ejote” Piña, y no se crea, parece que el viejito no pela en plátano, pero está cañón. Nadie sabe a dónde va a parar ese dinero, porque no hay quien informe de ello, tampoco del dinero que sale de las arcas del Municipio. Pero dicen, que el que parte y reparte el queso en la Presidencia Municipal, no es (ra)Piña, sino su primo Beto Piña, quien es el que maneja todo, incluida la abultada nómina, de 920 trabajadores.

C: ¡Cómo que 920 trabajadores?,  ¿casi 5 veces más, en términos proporcionales, con respecto a Torreón! Eso sí que es una mentada.

ChC: Pero agárrese comadre, que ahora con la retirada de los parquímetros que están concesionados a una empresa, resulta que había 24 personas para atender ese contrato, pero ahora que ya los retiraron y que supuestamente van a poner unos nuevos, ya propiedad del Municipio, resulta que, de las 24 personas, únicamente 10 se encontraban realmente asistiendo a la presidencia. Las otras 14, aparece en la nómina, pero quién sabe quien cobra eso sueldos.

C: Pues ese wey se está cuajando, o weya.

ChC: Otra irregularidad comadre, es que el municipio, patrocina con 30 mil pesos a la semana, al equipo de béisbol que participa en la liga regional, aparte, de que, de viernes a lunes, el alumbrado del campo está encendido, lo que significa un gran gasto por el tipo de lámparas que se utilizan.

Ese dinero, nos dicen, sale del impuesto que se paga al Municipio, a través del recibo de la Comisión Federal de Electricidad.

Por si todo esto fuera poco, y por si no lo sabían, todos los municipios reciben un subsidio que se llama, FORTASEG, para fortalecer la seguridad, mismo que solo puede ejercerse a través de un Consejo de Seguridad, cuyo Presidente, es quien está facultado para recibir y ejercer, junto con el Consejo, ese recurso. Bueno, pues en Matamoros, no han nombrado al Presidente del Consejo, pero alguien, brincándose la normativa, está entregando, a Horacio (ra)Piña, ese apoyo, sin que se tenga información del destino del mismo.

C: Pues sigue que está cabrona la cosa, quien sabe si esto, lo sabrán las autoridades de más arriba.

ChC: De hecho, así sucedió con lo que se había recaudado por la concesión de los parquímetros, cuyo comité desapareció, pero el dineros siguió fluyendo, ¡quién se lo quedó?, esa es una pregunta para (ra)Piña.

Por último comadre, para que se dé una idea de lo inútil que ha salido la presidenta del DIF Municipal, el informe de actividades que debió presentar en Diciembre del año pasado, a penas lo acaba de presentar esta semana que pasó. Por cierto, también en el DIF, muy inflada la nómina, pues de 80 personas que aparecen, sólo 30, realmente se presentan a trabajas ¿Cómo ve?

C: No pues yo pensaba que se (ra)Piña era un pendejo, pero al parecer, ni tanto, a menos que le pase como al otro doctor  rata, saqueó a matamoros ¿se acuerda de Felipe Medina?, ese wey, fue empinado por su propio hermano, ahora, puede ser que a (ra)Piña, lo esté chingando su primo. ¡Vaya usted a saber!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu