Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 734

COMENTARIOS AL RAS / 734


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
29-02-2020
|
Edición:

|
Compartir:

EN MENOS DE SEIS HORAS, SE ACABÓ EL MITO DE BGM

MITO: Historia imaginaria que altera las verdaderas

cualidades de una persona o de una cosa y

les da más valor del que tienen en realidad.

 

Antes de ser la Primera Dama de México, la señora, Beatriz Gutiérrez Müller, ya era un mito. Historiadora, intelectual, defensora de las mujeres, eran muchos de los adjetivos que le adjudicaban, a la ahora, Primera Dama.

Sin embargo, el mito se fue derrumbando y así lo percibí, cuando en un mitin, el 3 de abril de 2018, en una visita que hizo el candidato presidencial Andrés Manuel, a San Pedro de las Colonias, la señora Gutiérrez, tomó el micrófono, para  tratar de exaltar la figura de Francisco I. Madero, diciendo, textualmente: “Aquí, en esta casa, nació Madero -refiriéndose a la Casa de la Cultura de esa población; Y no fue una vez, sino varias, en las que aseguró, que el Prócer de la Democracia en México, había nacido en San Pedro de las Colonias, Coahuila.

Hace unos días, también tuvo un lapsus, cuando se refirió a los 107 años de la “quincena trágica”, haciendo alusión, al levantamiento armado en contra del Presidente, Francisco I. Madero, en la Ciudad de México.

Pero lo que terminó por acabar con ese mito, fue el cambio tan brusco que dio el 20 de Febrero, cuando se sumó, a través de su cuenta de istagram, a la iniciativa #UnDíaSinMujeres, compartiendo un  poster que convoca, a que las mujeres del país, realicen un paro de labores del próximo nuevo 9 de Marzo, como manera, de hacer visible el problema del feminicidio en el país, sin embargo, horas después, cambió de opinión y publicó una segunda imagen, en donde se lee el texto: “Un día  con nosotras y no al Paro Nacional”, agregando a la publicación, “un día sin nosotras esta mejor”.

Este cambio repentino y brusco, desató fuertes críticas, donde la Primera Dama, se llevó la peor parte, porque muchas mujeres criticaron este cambio inesperado, en menos de 6 horas.

Algunos de estos comentarios fueron los siguientes: “Pero Beatriz, ¡hace 6 horas subió el flayer diciendo lo contrario! ¡Cuánta contradicción!”

Otro: “Ponte de acuerdo Beatriz”.

Otro más: Licenciada, me decepcionó. Había mostrado una postura sorora y no digo que no la tenga, pero esto demuestra que se asesoró y que predominó su postura política. Estaba muy orgullosa de usted como primera dama, ya no estoy segura de ello”.

Y sí, es obvio que Beatriz, de buena fe, expresó lo que verdaderamente sintió la mañana de ese día, pero es seguro, que cuando llegó a donde estaba López Obrador, éste le recriminó su actuar y su proceder, porque para él, desde un principio y hasta este momento, sigue insistiendo y asegurando, que detrás de la marcha y del paro nacional, está la mano de la mafia del poder, de la derecha, o sea, de los molinos de viento con los que diariamente lucha.

Fue una infamia haber obligado a su mujer a que a que se retractará de lo dicho por la mañana, porque la señora perdió simpatía y credibilidad y se puso a la altura, de las miles de mujeres que en México, están sometidas y son juzgadas por sus maridos, y que ese hecho, es la esencia por la que están llamando a la manifestación y al paro nacional. ¡Qué lamentable!

Ha de ser muy difícil, para una mujer como Beatriz, vivir con un hombre necio, obcecado  y casi fuera de sus cabales.

Pero AMLO no se quedó  allí, los días posteriores, fueron de descalificaciones sistemáticas hacia el movimiento feminista. Así lo dijo en la mañanera del 22 de febrero: “Es claro que está la derecha metida. Así como hay mujeres por convicción y de manera libre protestan –y lo van a seguir haciendo–, así también hay oportunistas. Estoy viendo que hasta los partidos, por respeto no voy a decir qué partidos... La que quiera participar lo puede hacer. No va a haber represalia. Lo único es que se esté consciente del porqué de esta acción. Hay que tener cuidado porque el conservadurismo, la derecha es muy hipócrita... A veces promueven estos movimientos en contra de los movimientos progresistas. No olviden lo que hicieron con las cacerolas en Chile para preparar el golpe de Estado en contra de Salvador  Allende”.

Pero para cerrar con broche de oro, esta “quincena trágica”, fue muy criticada la actitud de AMLO el día del Homenaje a la Bandera, pues, siendo el Presidente de la República, no se dignó a hacer el saludo a la Bandera. Obviamente, esto desató rodo tipo de comentarios, y, hasta hubo quiénes, le recordaron que, “El artículo 14 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, señala que: “El saludo civil a la Bandera Nacional se hará en posición de firme, colocando la mano derecha extendida sobre el pecho, con la palma hacia abajo, a la altura del corazón. Los varones saludarán, además con la cabeza descubierta. El Presidente de la República, como Jefe Supremo de las fuerzas armadas, la saludará militarmente”. Pero, después de tanta polémica, nadie pudo atinar o explicar la actitud de AMLO. Mejor ahí le dejamos.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu