Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 733

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 733


|
Por:
LuisGarcia
|
22-02-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: “La boca del justo derramará sabiduría y su lengua hablará juiciosamente”. Salmo # 36 vers. 30

RINDIO PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES AL FRENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA EL MAGISTRADO  MIGUEL FELIPE MERY AYUP

Fue al pasado jueves 20 de Febrero del 2020, cuando rindió su primer informe de actividades como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza el Magistrado Miguel Felipe Mery Ayup.

Dicho informe se llevó a cabo en las instalaciones de la Gran Sala del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el Municipio de Arteaga, Coahuila.

El acto fue presidido por el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, además estuvieron presentes todos los Magistrados y Jueces del fuero común de los Distritos Judiciales de Coahuila (Torreón, San Pedro, Parras, Saltillo, Monclova, Piedras Negras (Rio Grande), Sabinas etc.

LUEGO DEL MEGA FRAUDE AHORA INFONAVIT ANUNCIA QUE RESCATARÁ CASAS ABANDONADAS.

Luego del Mega Fraude en el que participaron funcionarios de los Poderes Judiciales de Nayarit y Coahuila, ahora el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) anunció a nivel nacional que rescatarán casas abandonadas.

El anuncio lo hizo el Instituto en común acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) al firmar convenios de colaboración con distintos Municipios en el país para regenerar viviendas abandonadas.

Por su parte, el Director del INFONAVIT, Lic. Carlos Martínez hizo alusión que tan solo en el Estado de Baja California Norte existen más de 38 mil viviendas abandonadas.

En cuanto al Mega fraude de INFONAVIT, en Coahuila fueron suspendidos varios jueces y Secretarios tanto del Distrito Judicial de Torreón, Parras y Sabinas.  Mencionando el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado Miguel Felipe Mery Ayup, que a más de la mitad de los funcionarios implicados se les integraron ya las respectivas carpetas de investigación. No así a abogados externos involucrados en el mega fraude que ya han sido llamados a declarar ante el Agente del Ministerio Público entre estos despachos de abogados de Torreón.

Los Jueces del ramo Civil y Secretarios de Estudio y Cuenta que fueron suspendidos recurrieron  a tramitar Juicios de Garantías y/o Amparos, mismos que fueron negados en los Juzgados de Distrito en la Laguna.

Dichos funcionarios del Poder Judicial de Coahuila suspendidos aun así se encuentran recibiendo cada quincena el 30% de sus sueldos mientras se resuelve o define su situación jurídica.

ANUNCIAN AUMENTO DE SUELDO PARA SECRETARIAS E INTENDENTES DEL PJECZ QUE NO ESTAN SINDICALIZADOS.

La semana pasada en su primer informe de Actividades como Presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila, el Magistrado Miguel Felipe Mery Ayup anuncio que habrá aumento de sueldo para el personal que percibe solo $4 mil pesos por mes, siendo estos personal de intendencia y secretarias escribientes que no están sindicalizadas.

El sueldo será de $7,000°° pesos por mes, mejorando con esto las condiciones laborales de dicho personal, cambio muy significativo que no se veía con anteriores Magistrados Presidente del propio Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza. Anunciándose así mismo en dicho informe que se crearán Juzgados especializados en atender a víctimas de violencia familiar, capacitando a jueces para ello.

Palabras bíblicas infalibles: “Espera al Señor y observa su ley”. Salmo # 37 vers. 34

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu